Lunes, 23 de octubre de 2017

Trump recuerda que el arsenal nuclear de EEUU "es más fuerte que nunca" en plena escalada con Corea del Norte

China pide calma a todas las partes tras la amenaza norcoreana de atacar la isla estadounidense de Guam

El Ministerio de Exteriores chino ha pedido a las partes implicadas que eviten declaraciones o acciones que puedan agravar la situación y, en su lugar, les ha urgido a retomar el diálogo, de acuerdo con un comunicado enviado a la agencia de noticias Reuters.

Corea del Norte ha lanzado en las últimas semanas dos misiles intercontinentales, con capacidad para alcanzar suelo estadounidense. En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado nuevas sanciones contra Corea del Norte que golpearán a su ya maltrecha economía.

Pese a la nueva tanda de medidas punitivas, Pyongyang mantiene el órdago y en las últimas horas ha revelado que está analizando "cuidadosamente" si ataca Guam. Trump ha advertido de que responderá con "fuego y furia" a cualquier acción norcoreana y ha recordado que el arsenal nuclear de la potencia norteamericana "es más fuerte que nunca".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha intentado rebajar el tono explicando que Trump solo trata de "enviar un fuerte mensaje a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong Un pueda entender, porque parece que no entiende el lenguaje diplomático".

En este contexto, el portavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, ha reclamado este miércoles a China y Rusia --principales aliados de Corea del Norte-- que ejerzan su influencia sobre Pyongyang para contener la escalada de tensión. "Tienen una responsabilidad especial (...) Pueden disuadir a Corea del Norte", ha afirmado.

Francia, por su parte, ha hecho un llamamiento "a todas las partes para actuar responsablemente", según ha dicho el portavoz gubernamental Christophe Castaner en declaraciones a la prensa local.

Trump recuerda que el arsenal nuclear de

EEUU "es más fuerte que nunca" en plena

escalada con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recordado este miércoles que el arsenal nuclear de Estados Unidos "es más fuerte que nunca", en medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, por las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Kim Jong Un.

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte que nunca", ha escrito en Twitter. "Con suerte, nunca tendremos que usarlo, pero no llegará el día en que no seamos la nación más poderosa del mundo", ha añadido.

Corea del Norte ha lanzado en las últimas semanas dos misiles intercontinentales, con capacidad para alcanzar suelo estadounidense. En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado nuevas sanciones contra Corea del Norte que golpearán a su ya maltrecha economía.

Pese a la nueva tanda de medidas punitivas, Pyongyang mantiene el órdago y en las últimas horas ha amenazado con atacar el territorio estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico. Trump ha advertido de que responderá con "fuego y furia" a cualquier acción norcoreana.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Somos libres los ciudadanos?

El autor reflexiona sobre la consciencia que tienen los ciudadanos de los paises autodenominados democráticos de la manipulación a la que son sometidos por su clase política poniendo como ejemplo paradigmático de esta incómoda verdad la situación que se está viviendo en Cataluña

Por Juan J. RubioLeer columna

Juego de trolas

Que todo lo referente a lo que esta ocurriendo con el independentismo catalán es un montaje pactado lo vengo diciendo desde hace muchos años, particularmente en las  páginas de LNE, desde mi condición de española burlada por nuestra clase política. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Qué se puede negociar en Cataluña?

La primera y más antigua acepción de justicia es la defensa del oprimido. Cataluña necesita justicia, no diálogo.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Pedro Sánchez, Antonio Pérez y Bellido Dolfos

La actitud desleal de Pedro Sanchez con España puede no sólo fracturar definitivamente al PSOE sino llevarlo a la irrelevancia electoral, Se pensaba que Zapatero era insuperable en su eficacia destructora pero siempre acaba apareciendo alguien que nos supera

Por Togas y Dignidad Leer columna

Después del 1 de Octubre

A la vista del empecinamiento de los partidos independentistas catalanes, ya no cabe cerrar los ojos o mirar a otro lado. La toma de decisiones debe seguir otras reglas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

No habrá primavera árabe en Cataluña

La demografía es el destino: las revoluciones las hacen los mozos (que no Mossos) de menos de treinta años. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Hay solución

Para que España viva el Estado de las Autonomías, cumplido su ciclo, debe ser liquidado democráticamente Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Reflexión marxista

Lo que decía el sabio: Es comprensible que determinados socios quieran dejar de pertenecer a un club que tolera lo que tolera a socios como ellos. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Metera el Gobierno a los golpistas en la carcel?

a) No no se atreve porque el PSOE no le apoyaria
b) Si no le queda ya otro remedio

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo