Viernes, 17 de agosto de 2018

estos hechos son consecuencia por la lucha por el liderazgo

China planea imponer aranceles de hasta 2.400 millones de euros a las importaciones de EEUU

China estaba considerando un arancel de 15 por ciento para los productos estadounidenses, incluyendo fruta seca, vino y tubos de acero, y uno de 25 por ciento para los productos de cerdo y aluminio reciclado, según ha informado el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.

El Ministerio ha asegurado que ha reunido una lista de un total de 128 productos estadounidenses que podrían ser atacados si ambos países no logran llegar a un acuerdo sobre los asuntos comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves el memorándum "centrado en la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a una serie de productos procedentes del gigante asiático, que se concederán en un plazo de 15 días y cuyo alcance podría llegar a suponer unos 60.000 millones de dólares (48.760 millones de euros).

El Ministerio de Comercio chino ha informado de que las medidas se implementarían en dos etapas: primero, el arancel del 15 por ciento a 120 productos, incluidos tubos de acero y vino por valor de 977 millones de dólares (alrededor de 791 millones de euros), y más tarde el arancel superior del 25 por ciento sobre el cerdo y el aluminio por valor de 1990 millones de dólares (1613 millones de euros).

"Tenemos la intención de imponer aranceles a ciertas importaciones estadounidenses para compensar las pérdidas causadas a los intereses chinos por los aranceles de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio importados", ha señalado el Ministerio.

Además, el Ministerio ha añadido que emprendería acciones legales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para mantener la estabilidad de las reglas de comercio mundial, pero también ha señalado que espera resolver los problemas con Estados Unidos a través del diálogo.

UN "LUGAR PELIGROSO"

El Ministerio de Comercio chino también ha instado a Estados Unidos a evitar llevar las relaciones comerciales bilaterales a un "lugar peligroso".

Además ha asegurado que espera que Estados Unidos retroceda "desde el borde" y que sea prudente en sus decisiones, añadiendo que se opone al unilateralismo y proteccionismo estadounidense.

China ha realizado preparativos completos para defender sus intereses legítimos y no teme a una guerra comercial, aunque asegura que no la quiere.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo