Domingo, 12 de mayo de 2024

Tras su brillante reelección como gobernador de Nueva Jersey

Chris Christie da un paso al frente de cara a las primarias republicanas para 2016

Chris Christie ha dado un paso al frente de cara a las primarias republicanas para las elecciones de 2016 tras ser reelegido este martes como gobernador de Nueva Jersey, un estado tradicionalmente demócrata, con más del 60 por ciento de los votos frente a su rival demócrata, la poco conocida Barbara Buono.

   "Uno no coge y se presenta seis meses antes de una elección. Uno se presenta cuatro años antes de uno, y uno no acepta un no por respuesta la primera vez que ocurre, sigue intentándolo más veces", ha sido su mensaje tras ser reelegido y que iba dirigido no solo a sus votantes en Nueva Jersey sino a los republicanos de todo el país.

   "Sé que si podemos hacer esto en Trenton, Nueva Jersey, entonces quizá los tipos en Washington DC deberían encender sus televisores ahora mismo y ver cómo se hace", ha defendido Christie, que ha logrado atraer los votos de la mayoría de mujeres e hispanos, grupos que tradicionalmente votan demócrata.

   Sé que esta noche, una desencantada América, enfadada con su disfuncional Gobierno en Washington, mira a Nueva Jersey para decir, ¿está pasando realmente lo que creo que está pasando? (...) ¿Estamos trabajando juntos realmente afroamericanos e hispanos, habitantes de los suburbios y de la ciudad, agricultores y maestros? , ha afirmado.

   "Dejadme que dé la respuesta a todos los que nos están viendo esta noche: bajo este gobierno nuestro primer trabajo es que el trabajo se haga y mientras sea el gobernador ese trabajo siempre, siempre, será terminado", ha prometido.

   El estratega republicano Alex Castellanos no ha dudado en calificar en la CNN de "discurso de anuncio" por parte de Christie, al que todas las quinielas ya apuntaban como uno de los posibles candidatos republicanos a optar a la Casa Blanca en 2016.

BAZA FRENTE AL TEA PARTY

   En medio del auge que los ultraconservadorses del Tea Party parecen haber tenido en los últimos años en las filas republicanas, algunos en el partido ven a Christie, mucho más moderado y capaz de atraer votos de grupos que tradicionalmente no les votan, como una buena opción.

   "Seremos reencauzados por nuestros gobernadores y Chris Christie está ahora en la primera línea de ese resurgir", ha considerado el expresidente del Comité Republicano Ed Gillespie en declaraciones al New York Times.

   "Ha demostrado que un republicano conservador puede conseguir votos de hispanos y afroamericanos, que un gobernador pro-vida puede conseguir votos de mujeres. Eso significa que esos votos están disponibles para nosotros, que no fueron cerrados demográfica o geográficamente, y eso merece el esfuerzo" de intentarlo, ha defendido.

EL MEJOR SITUADO FRENTE A CLINTON

   Los sondeos también son favorables a Christie. El último de ellos, el Public Policy Polling, publicado este mismo martes, situa al gobernador con un respaldo del 16 por ciento, al igual que el senador Rand Paul. A ambos les siguen de cerca el senador del Tea Party Ted Cruz y el gobernador de Florida, Jeb Bush, con el 15 y el 14 por ciento respectivamente.

   Pese a este empate técnico, la encuesta apunta a que Christie sería el mejor situado para derrocar a la probable candidata demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Según este sondeo, la antigua primera dama cuenta con un respaldo del 67 por ciento entre los demócratas, frente al 12 por ciento que recibe el vicepresidente Joe Biden, el segundo mejor situado.

   En caso de que Clinton fuera finalmente la baza demócrata para la Casa Blanca, de los cuatro potenciales candidatos republicanos Christie es el que se quedaría más cerca de ella, con el 39 por ciento de los votos frente al 44 por ciento de la exsecretaria de Estado.

   Por su parte, Cruz es el peor situado, ya que perdería por 17 puntos. Según PPP, unas presidenciales entre Clinton y Cruz "tienen el potencial de dar el resultado más abultado desde la derrota por parte de Lyndon Johnson contra Barry Goldwater en 1964".

   En aquellos comicios, el presidente demócrata --que accedió al cargo un año antes por la muerte de John F. Kennedy-- se impuso a su rival republicano con el 61,1 por ciento de los votos populares. Desde entonces, ningún presidente ha conseguido un porcentaje superior, si bien en 1972 Richard Nixon consiguió más votos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo