Domingo, 21 de enero de 2018

Lee Hsien Loong

Cientos de personas exigen en Singapur que se investigue al primer ministro por presunto abuso de poder

La vivienda de Lee, que murió en 2015 y estuvo al frente del Ejecutivo durante tres décadas, ha provocado divisiones en la familia de Hsien Loong. Sus hermanos, que han indicado que temen las represalias por parte del primer ministro, han asegurado que su padre deseaba que la casa fuera demolida tras su muerte y no convertida en un museo, tal y como ha propuesto el Gobierno.

La disputa familiar ha levantado la polémica en Singapur, donde la disidencia rara vez se manifiesta. No obstante, la manifestación ha servido a la población para mostrar su frustración frente al Gobierno. Dos de los tres líderes que ha tenido Singapur desde su independencia en 1965 forman parte de esta familia.

"Singapur pertenece a su pueblo, no a la familia Lee", han indicado algunos manifestantes. La organización de la manifestación, que se ha desarrollado sin apenas presencia policial, solicitó de forma previa el permiso pertinente a las autoridades.

"La disputa reciente entre Lee Hsien Loong y sus hermanos no es sólo una cuestión relacionada con el testamento de Lee Kuan Yew", ha manifestado el activistas y empresario Osman Sulaiman.

"De por medio hay acusaciones de abuso de poder, y esas acusaciones vienen de los propios hermanos del primer ministro, que tienen acceso a información que no llega al público", ha añadido.

La organización ha indicado que el objetivo de la manifestación es lograr que el presidente de luz verde a la apertura de una investigación independiente sobre el asunto.

"La población puede hablar de cualquier cosa siempre y cuando no cause tensión racial o religiosa o suponga una amenaza para el orden público", ha señalado un portavoz de la Policía.

Lee Hsien Yang, hermano menor del primer ministro, es el dueño de la propiedad.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo