Sabado, 18 de mayo de 2024

El establecimiento es conocido por ser habitual centro de reunión y ocio de personas vinculadas a las fuerzas armadas, en concreto, a La Legión, perteneciente al Ejército de Tierra

Cinco detenidos de extrema izquierda por una brutal agresión en un bar frecuentado por militares

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas vinculadas a colectivos de extrema izquierda como presuntas responsables de una agresión tumultuaria acaecida en un bar del distrito de Retiro el pasado 12 de octubre, conocido por ser frecuentado por personas vinculadas a La Legión.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados formaban parte de un grupo de 25 personas que de forma sorpresiva irrumpió en el local y comenzó a destrozar el mobiliario y a agredir a los clientes.

   Los detenidos, Ángel Carlos R.B., de 42 años, Gema S.M. de 36, Jaime B.F. de 35, y Andrés Agustín R.T. y Javier C.A. de 26 y 29 años respectivamente, fueron identificados y reconocidos por las víctimas como componentes de este violento colectivo, motivo por el que se les imputa un delito de daños, un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, un delito de desórdenes públicos y otro de lesiones.

   Investigaciones posteriores revelaron que dicha agresión fue promovida exclusivamente por motivos de odio y animadversión, debido a que los detenidos comulgan con ideas propias de movimientos de extrema izquierda y antisistema y dicho bar es conocido por ser habitual centro de reunión y ocio de personas vinculadas a las fuerzas armadas, en concreto, a La Legión, perteneciente al Ejército de Tierra.

   Los agentes pudieron determinar que uno de los detenidos es el encargado de un bar que es centro habitual de reunión de grupos radicales y violentos de extrema izquierda como S.H.A.R.P (Skinhead Against Racial Prejuice), R.A.S.H (Red and Anarchistn Skinhead) o B.A.F (Brigadas Antifascistas).

   Los funcionarios policiales sospechan que fue desde este local (situado a escasos 200 metros del bar asaltado) donde el grupo de 25 atacantes se citó previamente y partió el pasado 12 de octubre con el objeto de agredir a los clientes del mencionado establecimiento. Además, uno de los detenidos, Ángel Castaño R.B. es cantante de un grupo de música de rock proletario, el cual se define ideológicamente en sus círculos como marxista-leninista.

   El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, que fue el encargado de conocer de su causa, decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 100 metros del establecimiento atacado, en aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas que allí puedan acudir.

La investigación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.




Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo