Viernes, 11 de julio de 2025

Según Cs, tanto Guerini como Rivera "han reafirmado su excelente disposición a colaborar en el seno del grupo europeo Renovar Europa".

Ciudadanos aclara que Rivera se refería a En Marche y no a Macron cuando dijo que le felicitaron por sus pactos

A su llegada a la reunión de los liberales europeos en Bruselas, los periodistas han preguntado a Rivera por las críticas a los pactos de Cs con Vox, después de que fuentes del Elíseo previnieran contra "una plataforma común entre Cs y la extrema derecha" y de que la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, dijera que su partido (LREM) pediría al partido naranja que aclarase su relación con Vox.

"Creo que Macron y el Gobierno (francés)... hablamos con el Elíseo directamente y han dicho justo lo contrario, que apoyan nuestros pactos, nos han felicitado incluso en Andalucía y en los acuerdos que estamos consiguiendo", ha declarado Rivera. Sin embargo, fuentes del Elíseo lo han desmentido y han asegurado a Europa Press que "no ha habido contactos desde las elecciones".

Posteriormente, desde Cs han matizado que las declaraciones de Rivera "hacían referencia a En Marche, tanto a su delegación europea como al partido, y no a Macron como presidente de la República".

"Tanto En Marche como el resto de socios liberales de Ciudadanos en Europa están muy satisfechos con el gran crecimiento de este partido, con sus resultados en las últimas citas electorales y con el hecho de que en apenas cuatro años se haya convertido en un partido de gobierno", han explicado.

En su visita a Bruselas, Rivera ha manifestado: "Cada vez que vengo y hablo con mis colegas en los últimos años y especialmente en estos meses de éxito de Ciudadanos, lo que recibimos son apoyos, felicitaciones, ánimo y sobre todo voluntad de seguir creciendo".

REUNIÓN CON EL DELEGADO GENERAL DE EN MARCHE

Después de reunirse con Dacian Ciolos, el recién elegido presidente de Renovar Europa, el nuevo grupo de los liberales en el Parlamento Europeo, el líder de Ciudadanos se ha visto con el delegado general de En Marche, Stanislas Guerini.

Según Cs, tanto Guerini como Rivera "han reafirmado su excelente disposición a colaborar en el seno del grupo europeo Renovar Europa". Ambos partidos "trabajarán en plena sintonía" para "cambiar Europa también desde las instituciones comunitarias", ha afirmado el presidente de Cs.

Además, "los dos dirigentes han expresado en numerosas ocasiones el apoyo mutuo a las políticas que Cs y En Marche proponen para sus países, en especial las relacionadas con combatir el auge de los nacionalismos y los populismos", añade la nota difundida por la formación naranja. Estos movimientos pretenden "dar al traste con el proyecto de Unión Europea que hemos conseguido entre todos", ha señalado Rivera.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo