Miercoles, 03 de junio de 2020

LOS VOTOS DE BILDU NO ERAN IMPRESCINDIBLES

Ciudadanos rechaza el argumento del Gobierno de que pactó con Bildu para amarrar la prórroga de la alarma: "Miente"

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Melisa Rodríguez, ha afirmado que Montero "miente" acerca de los motivos que justificaron el acuerdo entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu. "Basta con hacer números; aunque si los hace el Dr. Sánchez, quizás no cuadren", ha añadido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha culpado al PP y a ERC de forzar al Gobierno a explorar nuevas alianzas por decidir votar en contra de la prórroga del estado de alarma decretado por el coronavirus. Esta finalmente se aprobó gracias a que el PSOE y Unidas Podemos sumaron el respaldo de Cs, el PNV, Más País, Coalición Canaria, el PRC y Teruel Existe.

LOS VOTOS DE BILDU NO ERAN IMPRESCINDIBLES

En total, hubo 177 votos a favor, 162 en contra, mientras que once diputados optaron por abstenerse. Entre estos once diputados estaban los cinco de Bildu, pero aunque el partido abertzale hubiera votado en contra de la prórroga, esta se habría aprobado igualmente, y esto es lo que han puesto de relieve Rodríguez y otros cargos de Cs.

Entre ellos, la diputada y miembro de la Ejecutiva de la formación naranja, Marta Martín, que ha señalado en Twitter que lo que dice Montero es "mentira".

"Tenían los votos de Ciudadanos precisamente para salvar vidas y empleos, pero prefirieron pactar con aquellos que apoyan a quienes se cargaron las primeras y se van a cargar los segundos. El PSOE, sólo ellos, tienen que dar cuenta a la ciudadanía", ha indicado.

También la consejera de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha denunciado que la ministra "miente" porque el Gobierno "tenía los votos de Ciudadanos". "No sé qué buscan de Bildu, pero no es 'amarrar' una votación", ha añadido.

MESQUIDA: "QUÉ TRISTEZA DE PSOE"

Otros cargos de Cs que han rechazado las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo son los portavoces en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Pérez ha afirmado que el Gobierno acaba creyéndose "sus propias mentiras", mientras que Giner ha lamentado que el PSOE haya vuelto a pactar con Bildu tras el acuerdo que permitió a la socialista María Chivite gobernar Navarra.

Por su parte, el vicesecretario segundo de Ciudadanos, Joan Mesquida, ha criticado las palabras del secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas. Al igual que Montero, Simancas ha dicho que recurrieron a Bildu para garantizar que se aprobaba la prórroga del estado de alarma y ha defendido que su partido "hizo lo que tenía que hacer para seguir salvando vidas".

"Qué triste papel para mantener un buen sueldo. Aquí ya no quedan ni valores, ni ética, ni nada que se le parezca. Qué tristeza de PSOE, con lo importante que ha sido para España", ha lamentado Mesquida, que fue secretario de Estado de Turismo y director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo