Martes, 14 de agosto de 2018

DVD Dental traslada su sede social de Barcelona a Madrid

Colonial traslada su sede de Barcelona al Paseo de la Castellana de Madrid

La inmobiliaria patrimonialista se suma así al listado de entidades financieras y empresas que en los últimos días han sacado de Cataluña su sede ante la incertidumbre generada por el reto independentista.

En el caso de la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, propietaria de una cartera de edificios de oficinas repartidos por el centro de la capital, la Ciudad Condal y París, mueve su domicilio social después de que la agencia de calificación Moody's advirtiera la pasada semana de la posible devaluación de sus edificios que podría generar la actual situación en Cataluña.

Colonial tiene en Barcelona el 19% de su cartera de oficinas, valorada en total en unos 8.000 millones de euros. Otro 35% está en Madrid y en 46% restante, en París.

Según indicó Moody's, el descenso del valor de los inmuebles puede afectar al nivel de endeudamiento de Colonial, dado que las inmobiliarias patrimonialistas lo miden a partir de la relación entre su endeudamiento y el valor de sus activos.

No obstante, la firma indicó que, dado que el peso de Barcelona era menor respecto a los otros dos mercados de la empresa, ni en el peor escenario su endeudamiento superaría la cota del 50% del valor de sus activos, por lo que, asimismo, descartaba una revisión del 'rating' que tiene asignado a la compañía.

LA FAMILIA PUIG, ACCIONISTA.

Colonial está participada mayoritariamente por inversores extranjeros, como el fondo soberano de Qatar, con un 10,6%, y el grupo mexicano Finaccess, con un 13,7%.

No obstante, la familia catalana Puig desembarcó este año en su capital, donde tiene una participación del 5%. Además, la inmobiliaria y el grupo de cosmética se han aliado para abordar juntos un proyecto precisamente en Barcelona.

Se trata de la construcción de una nueva y emblemática torre de oficinas de 21 plantas de altura que se levantará en la Plaza Europa.

Colonial, que recientemente regresó al Ibex 35, informó de la aprobación del cambio de sede al cierre de la sesión de Bolsa, si bien ya lo había anticipado la víspera. Por ello, las acciones de la socimi se revalorizaron un 2,60% hasta cerrar en 7,952 euros por acción.

DVD Dental traslada su sede social de

Barcelona a Madrid

La compañía odontológica DVD Dental ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid, como consecuencia de las tensiones políticas y económicas de Cataluña, según ha informado en un comunicado.

Esta empresa española perteneciente al grupo multinacional francés FSH cuenta con presencia internacional en más de 80 países y tiene una plantilla de más de 400 empleados de los que 120 trabajan en España.

La situación actual de tensión que vive Cataluña y la "inseguridad jurídica" han provocado que esta semana múltiples empresas hayan decidido trasladar su domicilio social a otras ciudades españolas.

El cambio de domicilio social de DVD Dental se hará efectivo en los próximos días. La compañía ofrece un servicio integral y asesoramiento a la clínica dental y opera a través de divisiones de consumo, aparatología y servicio técnico. Además, engloba empresas como ETK Implants Iberia, Lyra Iberia y Dentaleader.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo