Viernes, 29 de marzo de 2024

De la Real Academia asturiana del disparate

Comentario de un pobre hombre

Leo en "La Nueva España" (20.12.13) a un pobre hombre, Pedro Silva, comentando la muerte de una persona honrada, mucho más honrada que él evidentemente, el almirante Carrero Blanco, que no cobró en su vida la cuarta parte de lo que cobró Silva del Estado por un trabajo infinitamente menos importante y arriesgado, vivió modestamente de su modesta, repito modesta, paga de almirante, siempre llevó infinitamente menos escoltas y coches blindados que el fulano del que escribo. http://www.lne.es/asturias/2013/12/20/tarde-dar-gracias/1517500.html)

Nos cuenta orgulloso de otro canalla, "Me enteré así de la muerte de Carrero: un amigo editor…: "¿Sabes quién es el presidente del Gobierno?… ¡Claro, Carrero!". -ÉL SE ECHA A REÍR-…: "Error, ¡lo era!

El pobre Silva ni le recrimina y no explica, pero es de suponer dada su catadura de niño bien socialista, que le acompañó en la risa. Cuando se murió Carrillo a mi ni a ninguna persona decente nos dio risa, yo personalmente recé por él. Sé de más gente que lo hizo.

A este niño bien socialista le oí, en una ocasión en el Ateneo Jovellanos, una serie de memeces dignas de la "Antología del disparate".

Afirmaba, con gran descaro, ¡hace falta caradura! Que Largo Caballero (FLC) era modelo de demócratas.

Silva es una persona culta, lo cual no quiere decir de ninguna manera que no sea sectario, que lo es. Luego él sabía que mentía.

Dijo, entre otras estupideces mentirosas, que la “dictadura del proletariado” de Largo, no era violenta y que en nada se parecía a la de Lenin".

Largo SECRETARIO DE ESTADO CON PRIMO DE RIVERA hasta que el Dictador tuvo a bien irse, era poco aficionado a la democrática, tan poco como el memo de marras.

Era ministro, amenazaba a la oposición que le pedía cuentas de sus golfadas: “Ese intento sólo sería la señal para que el PSOE y la UGT lo considerasen como una provocación… NOS OBLIGARÍA A IR A UNA GUERRA CIVIL”. El Debate, 24-11-31.

Agosto del 33 afirma: “Antes de la República creí que NO ERA POSIBLE REALIZAR UNA OBRA SOCIALISTA EN LA DEMOCRACIA… si tenía alguna duda, ha desaparecido. ES IMPOSIBLE”. FPI (Fundación Pablo Iglesias), XIII, p. 452.

Octubre del 33, iban a perder las elecciones, el resultado fue (19-11-33, der.377 diputados; iz,95)  dice, “Hemos venido…a la… República para… poder llegar a nuestras aspiraciones… SI NO NOS PERMITEN CONQUISTAR EL PODER… TENDREMOS QUE CONQUISTARLO DE OTRA MANERA”. FLC, Escritos de la República, p. 34-5.

Largo (1-11-33) en campaña electoral: “En las elecciones de abril (1931), los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron vidas y haciendas; QUE NO ESPEREN ESA GENEROSIDAD EN NUESTRO PRÓXIMO TRIUNFO… ES LA DICTADURA DEL PROLETARIADO… DUDO QUE SE PUEDA CONSEGUIR EL TRIUNFO DENTRO DE LA LEGALIDAD… HABRÁ QUE OBTENERLO POR LA VIOLENCIA”. FLC, Discursos a los trabajadores, p.151-2.

Luego viene la salvajada del golpe de estado socialista contra la República del 34, 1.384 muertos.

Avisaba Largo (1-10-34): “Reivindico… LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, QUE CONSIDERO INEVITABLE... ¿VAMOS A DECIR... QUE LOS RUSOS NO HICIERON LO QUE TENÍAN QUE HACER? FLC, Discursos, p. 94 y ss.

Faltaban 2 meses para que les corrieran a gorrazos: “ESTABLECEREMOS LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, lo que… quiere decir la represión… de las clases capitalistas y burguesas”. El Socialista, 26-5-36.

Las barbaridades siguieron hasta un venturoso 18 de julio.

Vine en 1984 destinado a Oviedo, me llamó la atención la grandiosa celebración del salvaje golpe de estado de 1934 contra la República, que casi había destruido Oviedo, afectado gravísimamente a todos sus monumentos históricos, quemado completamente sus bibliotecas, alguna de importancia mundial, España perdió parte de su historia. Sin olvidar el cruel asesinato de gran parte de sus habitantes.

El que ideó, organizó y financió el infame evento, fue el niño bien de marras, Presidente del Principado a la sazón, el cartel anunciador de la salvajada, que cubrió todas las paredes de Oviedo, era uno de los terroristas con un barreno en la mano, de los usados a miles para destruir la ciudad, que se mofaba del asesinato de una persona decente por otros salvajes como los suyos del 34.

Decía el más antifranquista, Salvador de Madariaga: "¿Con qué fe vamos a aceptar como defensores de la República… aquellos mismos que la destruían?... era falso… si Gil Robles hubiera tenido la menor intención de destruirla… ¿qué ocasión mejor que la que le proporcionaron… alzándose contra la misma… cuando él, desde el poder, pudo como reacción haberse declarado en Dictadura?". España, p.362.

 

Francisco Alamán Castro

 

 


Comentarios

Por La guadaña sobre el cuel 2013-12-24 19:18:00

Vivo de recuerdos y cada vez me parezco mas a mi padre...................


Por paco alaman 2013-12-23 22:20:00

Para facc 15:51 23-12-2013. Es evidente que para usted Carrero tiene un valor y para mi otro.No se trata en este caso de eso, se trata de unos canallas que se ríen de la muerte de una persona en atentado terrorista. Si el asesinado así hubiese sido antifranquista, sería tan canallas como estos los que rieran el asunto. Y a más más lo publicaran en la prensa, con es el caso del sociata niño bien, tan bien renumerado por serlo. Estoy seguro que usted no se hubiese reído.


Por Para facc 2013-12-23 15:51:00

Franco dijo , no hay que por bien no venga. Otros después reconocieron que sin la muerte de Carrero, ellos y el sistema democrático tampoco existiría. Carrero Blanco oficial de la armada y rendido al catolicismo mas ofensivo y represivo de las libertades, tampoco pienso yo que tuviese, ninguna autoridad para doblegar a los Españoles, mas bien yo le ubicaría de por vida a la sala de banderas y vivo hasta que decidiese morirse por causas naturales.


Por fac 2013-12-23 00:14:00

Se le olvida al coronel que Carrero, a pesar de lo mucho que mandaba, nunca se colocó en ningún consejo de administración, con buena paga, de ninguna generosa empresa, como si hizo nuestro niño bien sociata de buena familia. ¡COMO PARA COMPARARLOS!


Por maximoal 2013-12-22 23:02:00

"Me voy de aquí Señor, tú lo quisiste, acógeme mi Dios en tu morada, un hueco chiquitín ya me es bastante, estando junto a ti, no falta nada". Esto ponía doña María Jesús Cienfuegos-Jovellanos Vigil-Escalera, la santa madre del pájaro, en su esquela. Estése tranquilo progre niño bien, nadie se habrá reído, al enterarse de su muerte por muy bajo que le caiga usted. Y hay mucha gente que piensa como yo.


Por Ya saben 2013-12-22 22:29:00

Comentael necio ese es reo de un delito de genocidio y no prescribe, j..er con los jovellanos de los trenes de via estrecha


Por Ya saben 2013-12-22 22:29:00

Comentael necio ese es reo de un delito de genocidio y no prescribe, j..er con los jovellanos de los trenes de via estrecha


Por ASTUR 2013-12-22 17:30:00

Si no fuera porque la cosa es muy seria es como para morirse de risa por la risa del amigo del consejero o ex de varias empresa en la que paricipa o particpó el Sr.,de Silva a quien le voy a recordar estas palabras que él conoce muy bien para ver si se le paga alguna que las va a necesitar: "Me voy de aquí Señor, tú lo quisiste, acógeme mi Dios en tu morada, un hueco chiquitín ya me es bastante, estando junto a ti, no falta nada".


Por Ángel 2013-12-22 16:06:00

Admirado y respetado Coronel, en ambas orillas del río y también en en su eje hay gentes impresentables.La izquierda, la derecha, hasta los que cubren sus cabezas con gorros inspirados en las modas faraónicas, del mundo antiguo, cojean del mismo pie por no decir de los dos y para muchos tienen mas delito. España y sus circunstancias son replicas desatentas al sentido común, esto ultimo puede que sean los postres y tirar el folio a la papelera para volver a empezar olvidando el miedo que produce su blancura.


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo