Jueves, 18 de agosto de 2022

es inaudito el desparpajo con que la izquierda niega sus propios chanchullos

Compromís cierra filas con Oltra y rechaza "guerra sucia" en los tribunales:"Nos quieren arrugados"

Compromís ha cerrado filas en torno a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Representantes de la coalición han considerado que "si tocan a una nos tocan a todos", por lo que han llamado a no dar "ni un paso atrás" y han destacado que "nadie le hará bajar la cara" a Oltra, al tiempo que han rechazado la "guerra sucia en los tribunales".

La formación ha celebrado este sábado, en Valencia, dos días después de conocerse la imputación de Oltra, el acto 'Hacia el tercer Botànic', que ha contado las intervenciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; el diputado nacional de la coalición, Joan Baldoví; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; y el diputado autonómico Juan Ponce.

El acto ha comenzado pasadas las 11.00 horas, tras la llegada de los diferentes dirigentes de la coalición, entre ellos los consellers de Compromís Raquel Tamarit y Rafa Climent, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, además de la propia Oltra, quien se ha fundido en abrazos con algunos de ellos y otros concejales y militantes de la formación, también con el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Oltra ha comenzado su intervención visiblemente emocionada con un mensaje hacia sus padres por su situación judicial: "Nunca me he apartado". La vicepresidenta de Consell ha defendido sus "valores" y "honestidad" y ha seguido con unas palabras dirigidas hacia sus hijos: "Lo más importante cada día es que os reconozcáis de la manera de la que os hemos educado en casa y que vayáis con la cara bien alta".

Este mensaje ha arrancado los aplausos de los presentes. Tras ello, la consellera de Igualdad ha agradecido a la militancia "el cariño" recibido en las últimas horas tras conocerse su imputación y ha asegurado que "no es un tema personal sino colectivo y político". "Y solo por eso aquí me tenéis dempeus (de pie)", ha añadido.

En su intervención, ha reivindicado el trabajo de Compromís en el desarrollo de las políticas del Gobierno valenciano y ha remarcado: "El Botànic no es Botànic si no está Compromís. El Botànic sin Compromís es García Page. Esto es lo que hay", ha alertado.

Oltra ha defendido que la "gran mayoría" de la población de la Comunitat Valenciana "ha crecido lo mismo" con el Botànic "que en 24 años" de gobiernos del PP. En este punto, ha cargado contra la derecha y la extrema derecha y ha rechazado sus "batallas culturales" que, a su juicio, "esconden lo más importante de los grandes desafíos como el cambio climático y el colapso ecológico o las desigualdades".

Para Oltra, el "problema" de la extrema derecha en España "no es un problema de un partido de tres letras --en alusión a Vox-- sino de hegemonía cultural, y esas son las batallas que se están librando". Frente a ello, ha defendido que "nosotros somos más y ellos muy pocos" y ha rechazado la "guerra sucia en los tribunales".

ACUERDO PROGRESISTA "A DOS NIVELES"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, encargado de abrir el acto, ha animado a "continuar trabajando" de cara a las elecciones de 2023 y ha apostado por un "acuerdo con la gente progresista" a "dos niveles": por un lado, para conseguir un consenso "lo más amplio posible a nivel electoral" y, por otro, un "acuerdo progresista posterior a las elecciones". "Somos la garantía de sumar una palabra bonita", ha destacado.

Ha puesto como ejemplo la "estabilidad" y la gestión del Ayuntamiento de Valencia y ha cargado contra la derecha: "Es mentira que gobiernen mejor el dinero de todos, gobiernan mejor su propio dinero apropiándose a veces del de los otros".

Ribó ha puesto en valor los datos de empleo de la ciudad, "los mejores desde 2009", y ha señalado que "no han llovido del cielo", sino que "lo hemos conseguido ayudando a las empresas y las personas".

En esta línea, el primer edil ha llamado a tomar conciencia de que este "cambio" supone también "ayudar a las personas más desfavorecidas en un pacto con toda al sociedad" y ha resaltado el papel de Valencia como "ciudad de acogida".

BALDOVÍ, A OLTRA: "NUNCA CAMINARÁS SOLA"

Por su parte, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha mostrado su apoyo a Oltra y ha expresado que "si nos tocan a una nos tocan a todas". "Nunca caminarás sola", ha expresado a la vicepresidenta del Consell.

En este sentido, Baldoví ha alabado el trabajo de Compromís en el Gobierno del Botànic y ha considerado que "ha valido la pena que exista" el Ejecutivo valenciano puesto que la Comunitat Valenciana "ha avanzado más" durante los mandatos 'botánicos'. "Pensad que hace 7, 8 o 9 años qué personajes estaban en política, sangoneres (sanguijuelas) que chupaban un día y otro los recursos públicos (...) Antes chupaban sangre y ahora se inauguran colegios cada mes", ha manifestado. Y ha reivindicado: "No queremos volver a Mordor".

Por último, Baldoví ha apostado por un Botànic "plural y catalizador de las políticas transformadoras" y ha reivindicado que sin la coalición "no se habrían hecho, y por eso molestamos".

"NADIE NOS HARÁ BAJAR LA CARA"

La secretaria general de Més y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, ha explicitado también su apoyo a Oltra y ha lamentado que "no es la primera --dirigente de Compromís-- que ha sufrido" esta situación judicial, y ha mencionado los casos de Enric Nomdedéu, Rubén Trenzano o Pere Fuset. "Nadie nos hará bajar la cara, Oltra no está sola, y si una cosa tenemos clara es que somos un equipo humano cohesionado y eso nos hace invencibles", ha manifestado, al tiempo que se ha mostrado convencida de que esta "partida contra la derecha y la extrema derecha la ganaremos".

Micó ha incidido en que, cuando queda un año para las elecciones de 2023, "nos jugamos muchas cosas, no solo la composición de Les Corts o el color político de la mayoría de los ayuntamientos o la Generalitat, sino nuestra manera de vivir, los derechos y libertades de la mayoría social y trabajadora". "Y poca broma, nos jugamos la capacidad del valencianismo político y transformador de seguir mejorando la vida de la gente", ha alertado.

Para revalidar el Botànic, la coportavoz de Compromís ha apostado por "apretar a los socios de gobierno" para hacer frente a una derecha "reaccionaria y corrupta", la "derecha de siempre que representa la corrupción, esa derecha revestida de populismo". "No pueden gobernar la Comunitat Valenciana, no lo vamos a permitir", ha defendido, y ha remarcado que "nos jugamos el futuro y de nosotros depende".

"ESTAR A LA ALTURA"

Micó ha defendido la necesidad de revalidar el Gobierno del Botànic y, para ello, "hemos de estar a la altura, necesitamos a un Compromís fuerte, por eso somos imprescindibles y molestamos tanto". "Nos quieren arrugados pero no lo conseguirían, hemos de continuar la trasformación, necesitamos tirar del carro", ha remarcado.

Y de cara a un tercer Botànic, ha abogado por "mejorar la correlación de fuerzas" para lo que son necesarios "más votos, más diputados y más consellers" de Compromís. "La reversión sanitaria no sería igual si Compromís no estuviera en la Generalitat, la recuperación de la gestión pública de las ITV no se habría llevado a cabo, la reversión de la ZAL no sería una posibilidad real y la recuperación de los Cercanías y las infraestructuras ferroviarias no pasaría sin Compromís", ha apostillado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo