Miercoles, 17 de julio de 2019

Según informó el Director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal

Con su visita a España el Papa cumplirá dos deseos

Lo explicó el responsable de la estructura informativa para el viaje y director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, este martes en un desayuno de prensa informativo en Madrid.

Benedicto XVI visitará por primera vez estas dos ciudades españolas. El Papa había querido ir anteriormente tanto a Santiago de Compostela, con su hermano, como a la Sagrada Familia de Barcelona, pero finalmente no le había sido posible hasta ahora.

Por otra parte, Catela destacó que el Pontífice admira a Gaudí y su obra, y explicó que tras la dedicación del templo de este arquitecto, el 7 de noviembre, ya podrá celebrarse culto público en la nave central de la Sagrada Familia.

 En Barcelona, además, Benedicto XVI quiere transmitir también un mensaje de amor y de defensa de la dignidad de toda vida humana, con su visita a la sede central de la obra benéfico-social del Niño Dios, destacó. Sobre esta obra, Catela explicó que en un principio se dedicaba a la atención de personas con síndrome de down, pero “actualmente el número de estas personas ha disminuido notablemente debido a que buena parte de ellas son eliminadas antes de nacer”.

“Así lo han propiciado las legislaciones que contemplan el aborto como un ‘derecho’ y lo incluyen entre los medios supuestamente necesarios para cuidar la salud”, lamentó. Durante la visita del Papa a la sede central de esa institución del arzobispado de Barcelona, el domingo por la tarde, “se pondrá de relieve el gran trabajo que realiza la Iglesia y su defensa de la dignidad de toda la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, así como de la vida de todos, independientemente de sus capacidades físicas, psíquicas o intelectuales”.

 En el desayuno de trabajo en la sede de la Conferencia Episcopal Española, se repasó el intenso programa de la visita del Papa a España, que está previsto que dure 32 horas.

Incluirá encuentros con los Reyes de España en la Sala Museo de la Sagrada Familia, y con los Príncipes de Asturias, en la Sala de Autoridades del aeropuerto de Santiago. También breves encuentros con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el aeropuerto de Barcelona antes de la ceremonia de despedida, y con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la sacristía instalada en la plaza del Obradoiro, después de la misa del sábado.

Para esta visita papal se han acreditado 3.250 periodistas de 327 medios de comunicación, de los que 646 seguirán in situ todo el viaje, 931 estarán sólo en Santiago y 1.673 sólo en Barcelona. 941 en Santiago y 1.673 para Barcelona. Y se calcula una audiencia de las transmisiones televisivas de la visita al resto del mundo de 150 millones de espectadores.

Según la Conferencia Episcopal Española, existen tres claves para comprender esta visita del Papa a España: Europa y el Camino de Santiago; Gaudí y la Sagrada Familia; y la dignidad de toda la vida y de la vida de todos.

 En este sentido, se recordaron las visitas de Juan Pablo II a Santiago de Compostela en 1989 para la Jornada Mundial de la Juventud, cuando exhortó a Europa a encontrarse de nuevo, a ser ella misma y a descubrir sus orígenes y avivar sus raíces cristianas. Y la que el Papa polaco realizó a Barcelona, también un 7 de noviembre, pero del año 1982, en que invitó a ver la familia como una auténtica Iglesia doméstica, un lugar consagrado al diálogo con Dios y una escuela de seguimiento a Cristo por los caminos indicados en el Evangelio, fermento de convivencia y de virtudes sociales.

Fuente: www.zenit.org

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo