Miercoles, 20 de febrero de 2019

desaparecida desde hace once días

Concluye sin resultados la búsqueda de Sonia Iglesias en Pontevedra

Desde que a las 9.00 horas se concentraron en el Pazo de Cultura todas las personas que colaboraron en la batida, hasta que entre las 13.00 y las 14.00 horas, se dio por finalizado el despliegue, los voluntarios recorrieron una amplia zona del Lago Castiñeiras, en Cotorredondo, el área de Campañó y, una vez más, la Xunqueira de Alba, la Illa das Esculturas y los márgenes del Río Lérez, aunque el esfuerzo resultó infructuoso.   

También se ha sumado a la búsqueda el helicóptero de la Policía Nacional con base en Vigo, que sobrevoló Cotorredondo y los montes aledaños de O Morrazo, entre Pontevedra, Marín y Vilaboa. Además, acudieron -aunque sin llegar a intervenir activamente- efectivos de la Unidad de Subsuelo, por si hubiera que descender a algún pozo o cavidad subterránea.

AGRADECIMIENTO  

  La familia de Sonia Iglesias, a través de una empresa de comunicación que la representa, ha emitido una nota de agradecimiento público por "el esfuerzo". Hacen extensible el agradecimiento a los vecinos del barrio donde reside la mujer en Campo da Torre, a sus compañeros de trabajo, sus amigos y "a todos aquellos que en estos días tan difíciles contribuyen con su apoyo a que las circunstancias de su desaparición sean pronto esclarecidas".  

  La portavoz de los vecinos de Campo da Torre, María Luisa Cupeiro, ha asegurado que están dispuestos a repetir la experiencia porque "no puede uno quedarse sentado en casa" y no quieren que "esto se olvide".   

La concentración que realizan a diario desde hace días en el parque del barrio se repetirá esta noche y sucesivamente hasta el miércoles día 1 de septiembre, fecha en la que se celebrará una manifestación que partirá a las 21.00 horas de la Plaza de la Herrería de Pontevedra.    A partir de ahí, las acciones de solidaridad se limitarán a una concentración semanal, cada miércoles en la Plaza de la Herrería. El motivo de reducir estas muestras de apoyo ciudadano responde a que a todas las concentraciones diarias han acudido los padres, la hermana y el cuñado de Sonia Iglesias, con un gran sufrimiento por su parte. "A los vecinos no nos importaba en absoluto seguir, pero verles a ellos encoge el corazón", explicó María Luisa Cupeiro.

CASTIÑEIRAS   

El mayor esfuerzo en la búsqueda de posibles pruebas u objetos relacionados con Sonia Iglesias se ha hecho en el entorno del Lago de Castiñeiras y de Cotorredondo, una zona ajena al ámbito de competencia de la Policía Nacional de Pontevedra, pero que se decidió peinar ante la elevada demanda social. Muchos de los voluntarios acabaron con picaduras de insectos y arañazos en las extremidades provocados por la abundante maleza.  

  "Allí es como buscar una aguja en un pajar", ha destacado María Luisa Cupeiro, ante la dificultad que presenta el terreno abrupto y la abundante vegetación. Los participantes en la batida encontraron muchas prendas de ropa abandonadas y diversos efectos, como tarjetas de crédito, pastilleros, e incluso una tienda de campaña y, aunque dieron aviso a la Policía Nacional, siguiendo las instrucciones que habían recibido previamente del jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Evaristo Pérez, "nada tenía que ver".

   "Los que la conocemos ya sabemos cómo vestía", ha explicado la portavoz vecinal de Campo da Torre, en alusión a que Sonia Iglesias acostumbraba a llevar prendas de la marca de moda en la que trabaja.  

  Otros participantes en la batida han destacado el "espectacular despliegue policial" en el Lago de Castiñeiras, pese a que "no hubo suerte" en la localización de indicios útiles para la investigación. También han enfatizado la "gran colaboración" ciudadana, especialmente por parte de personas jóvenes y de mujeres, que se solidarizaron con la familia de Sonia Iglesias.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo