Martes, 19 de agosto de 2025

UN BLOGUERO EN ARABIA SAUDÍ

Condenado a diez años de cárcel y mil latigazos por "insultar al Islam"

y crear un foro liberal en Internet. Además, deberá pagar una multa de un millón de riales (unos 191.600 euros).

   La sentencia ha sido formulada después de que Badawi viera rechazada su apelación a una condena previa a siete años de cárcel y 600 latigazos por estos mismos cargos, según ha informado el diario saudí 'Arab News'. El año pasado fue absuelto de los cargos de apostasía, que hubieran implicado la pena de muerte.

   Los problemas legales de Badawi empezaron en 2008 poco después de abrir la página web Red Liberal Saudí, tras lo que fue detenido durante un día e interrogado acerca de los contenidos.

   La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha criticado el "vergonzoso" veredicto y ha definido al bloguero como "un prisionero de conciencia que sólo es culpable de atreverse a crear un foro público de discusión y de ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión".

   "Las autoridades deben revocar la condena y liberarle de forma inmediata e incondicional", ha dicho el director del programa para Oriente Próximo y Norte de África de la organización, Philip Luther.

   "Raif Badawi es la última víctima de una campaña implacable para silenciar a los activistas pacíficos en Arabia Saudí. Las autoridades parecen decididas a aplastar todo tipo de oposición a través de todos los medios a su alcance, incluyendo duras condenas de cárcel y castigos físicos", ha remachado.


Comentarios

Por borja lombardia 2014-05-09 18:31:59

Donde estan los defensores de la libertad? Ah claro, como no es el cristianismo no pasa nada. Esta es la izquierda que tenemos. La gran defensora de los derechos humanos. Los cristianos como no somos humanos podemos ser atacados y es mas, no tenemos derecho a defensa.


Por JMPA 2014-05-09 14:32:57

Y a éste ¿quién lo defiende y evita semejante barbaridad?. Por cierto la plataforma para devolver la catedral de Cordoba a la junta y esta a los musulmanes ¿qué dice?


Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo