Jueves, 24 de septiembre de 2020

POR DELANTE DE FROOME

Contador logra el 'doblete' en Ancares y sentencia La Vuelta

 El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha adjudicado la vigésima etapa de La Vuelta Ciclista a España, disputada entre Santo Estevo de Ribas de Sil y el Puerto de Ancares sobre 185,7 kilómetros, sumando así su segundo triunfo en esta edición y asegurando salvo hecatombe su victoria final en la ronda española tras aventajar este sábado en 16 segundos al británico Chris Froome (Team Sky) y en 57 al español Alejandro Valverde (Movistar).

   La penúltima etapa de La Vuelta 2014 se preveía una de las más apasionantes de la edición. El puerto de categoría especial de Ancares en el que concluía la jornada, al que se llegaba tras subir cuatro altos más, hacía prever movimiento entre los grandes favoritos. Más aún teniendo en cuenta que Froome, Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) necesitaban atacar si querían desbancar a un líder que tenía un importante colchón, pero que podía perder el maillot rojo en un mal día.

   La jornada transcurrió por los cauces habituales, con una escapada de cuatro hombres, en la que destacaban Wouter Poels (Omega) y Przemyslaw Niemiec (Lampre), que se formó al inicio de la etapa. Los cuatro de cabeza llegaron a rondar los siete minutos de ventaja, pero el pelotón tirado por Astana, en busca de la tercera victoria y del asalto al podio de Fabio Aru, y por Sky les impidió soñar con el triunfo en la meta.

   Una vez pasado el Alto de Folgueiras se llegó a los pies de Ancares; para entonces ya había quedado neutralizada la escapada y comenzó la batalla. El primero en saltar fue 'Purito', que a nueve kilómetros de meta lo probó. Lo hizo con mucha fuerza y con la idea del triunfo y de asaltar la tercera plaza de Valverde. El catalán se marchó en solitario y ninguno de los 'gallos' le siguió.

   Contador esperó tras Froome, que era el que más le preocupaba, mientras que el líder de Movistar aguantó durante un rato hasta que decidió saltar detrás del de Katusha. Lo hizo cuando éste ya les aventajaba en 15 segundos, y su intento quedó en nada tras un cambio de ritmo de Froome a los pocos metros. El británico puso en solfa a Contador, que cedía unos metros, y una vez repuesto el líder el que no aguantó más fue un Valverde que dejó a los dos primeros clasificados.

   Así, los dos mejores corredores del mundo en Grandes Vueltas -con permiso de Vincenzo Nibali- se quedaban juntos una vez más. Por delante, un Rodríguez al que comenzaba a penalizar su valentía y que veía acercarse a sus rivales. Por detrás, un Valverde que se había repuesto y un Aru que, a sus 24 años, está demostrando ser un auténtico luchador y que aguanta cerca de los grandes todas las jornadas de montaña.

UN VALIENTE FROOME SE QUEDA SIN EL PREMIO DE LA ETAPA.

   Una vez cazado 'Purito', Froome y Contador se marcharon en solitario, siempre con el británico en cabeza tirando e intentando dejar atrás a un Contador que aguantó estoicamente. El esfuerzo del corredor del Sky en esta última semana de Vuelta es digno de mención, al ataque siempre, tirando en todo momento sin pedir un relevo y dejando así un espectáculo que el espectador no puede más que agradecer.

   A pesar de ello, Froome no suma ningún triunfo de etapa por el momento, ya que este sábado, una vez superada la pancarta de un kilómetro para meta, Contador no perdonó. El líder atacó al segundo clasificado, que ya no pudo más tras haberlo dejado todo, y se marchó directo a por su segunda victoria de etapa y a cerrar así su triunfo final.

   Lo logró, sacó 16 segundos al británico, y dejó constancia de su apetito voraz. El madrileño no perdona ninguna ocasión de lograr el triunfo y menos si esto supone aumentar la ventaja en la general. Tras él llegaron Froome, Valverde, 'Purito' y Aru, el mismo orden que se queda en la general.

   Ahora, tras lo visto este sábado, la contrarreloj de este domingo en Santiago de Compostela, sobre 9,7 kilómetros, servirá de homenaje a un magnífico corredor que llegó in extremis a la ronda española y que sumará su tercera Vuelta si no sucede nada extraño.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo