Lunes, 29 de abril de 2024

El honor es patrimonio del soldado y la manipulación queda para los políticos

Contestando a una villanía del Ministerio de Defensa

Mi almirante, he recibido tu infame nota:

Me perdonarás que como militar más viejo y veterano que tú, te haga unas puntualizaciones que creo necesitas, te vendrán muy bien y les sacarás mucho provecho en lo sucesivo.

1º Si cuando tú eras Alferez de fragata, Guardiamarina de 2º, Guardiamarina de 1º, ó Aspirante de 2º. Te hubiesen humillado gravemente, no te hubiesen dejado entrar en tu acuertelamiento o buque para celebrar tu Patrona, y te diriges a mí, o a cualquier militar de entonces, calculo que yo sería comandante o teniente coronel, en representación de tú agravio, como he hecho yo.

Ten la absoluta seguridad que te hubiese contestado inmediatamente. Ten la absoluta seguridad que me preocuparía que se hiciese una completa averiguación del asunto. Y ten la seguridad que yo te daría a conocer el resultado de las gestiones hechas, aclarándote quien es el culpable. Todo esto lo más rápido posible.

Esto lo haría en primer lugar por educación elemental, en segundo lugar por respeto a ti un compañero, y ya por fin, aunque menos importante, porqué era mi obligación hacerlo.

 Como es la tuya actual, que no has hecho tan lamentablemente.

2º  Nunca te mandaría una estúpida nota sin firma diciendo la memez siguiente: "supone una manipulación de documentación inaceptable".

No supone ninguna manipulación ni inaceptable ni aceptable. Y tú un almirante, después de hacer un bachiller, una muy difícil oposición, cinco años de una dura Academia, siempre entre caballeros, tanto alumnos como profesores y muchos trienios de carrera, siempre entre caballeros, superiores e inferiores a ti en rango, lo sabes de sobra, resumiendo: que eres listo, lo sabes de sobra

Cierto es que, no se porqué, me ha salido otra fecha en la copia de cinco días antes, no soy un experto, más bien un calamidad, en ordenadores, seguramente tú sí, sí soy más experto que tú, a lo que se ve, en educación castrense

.El texto de las dos cartas es idéntico, y si yo a alguien le llamo burro y se lo pongo con v (vurro) sigue siendo igual de burro

.Efectivamente, en detalles insustanciales, no es copia exacta, pero en el meollo de asunto que se trata es absolutamente exacta.

En cuanto que el asunto sea inaceptable, para ti o para el pollo que lo ha escrito, es una cosa que me tiene sin el más absoluto cuidado. En un ministerio donde la ayudante de la ministra (*) le lleva bolso y abrigo, no estoy seguro que no le llevase el biberón del precioso bebe ministerial, que esto se publique en una revista editada por ese ministerio, me dicen que fue así, sin que a ninguno de vosotros os llame la atención, ¡manda huevos! Que diría otro ministro próximo al tuyo. Se obligue a los cadetes a quitar en una Academia Militar, sita en terreno militar, el lema de la tradicional de la Academia desde su fundación, "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR", ¿Qué pasa? ¿No es un lema adecuado parta una Academia Militar? ¿Sería más políticamente correcto "A LA CONSTITUCIÓN SERVIR HASTA MORIR", Que el portavoz del ministerio diga repetidamente, a quien quiera oírlo, que un militar retirado no es un militar.

Comprenderás que, tú o un pollo indocumentado, me digáis que he hecho "una manipulación de documentación inaceptable", ME LA TRAE AL PAIRO.

Quedo a tus órdenes, aunque te cueste creerlo. La fidelidad al mando consiste en decirle la verdad de lo que piensas, el mando lo debe meditar y  decidir, y una vez tomada la decisión, el inferior, en este caso yo, debe obedecer siempre y sin ninguna traba, naturalmente cuando la decisión se ajuste a ley. Resumiendo quedo a tus órdenes.

Lo otro es lamerle el culo.¡No se si me explico!

Francisco Alamán Castro. Coronel de Infantería retirado, aunque te pese. ¡PACIENCIA!

Posdata: Te recuerdo que tu obligación y la del ministro, es contestarme a mi justísima queja. Comunicándome el resultado de de la investigación, para poder tomar la resolución oportuna.Ya se que las otras dos razones que te he dado: educación elemental y respeto a mí, un compañero, te preocupan menos

.Esta carta naturalmente la publicaré, espero no te moleste ni lo consideres "una manipulación de documentación inaceptable".

El único que manipulas indecentemente eres tú, que al no querer remitirme el informe del Ejercito de Tierra que me prometiste, en el supuesto de que no mintieses cuando me lo dijiste, Intentas torearme otra vez, soy difícil de torear, lo irás notando

Recibo una nota de tu profesor Capitán de Navio Leandro Bueno Romero. "Creo que ese almirante fue alumno mío cuando estaba en primero y yo  les enseñé, o al menos intenté hacerlo, todo lo que tu le dices muy bien dicho en tu carta,  Si le vuelves a escribir le puedes dar recuerdos míos  (PETROLITO, ASÍ ME LLAMABAN) Y decirle  de mi parte que lamento mucho que no asimilara  mis enseñanzas. Un abrazo".

 


Comentarios

Por paco alaman 2013-04-03 14:07:00

Pintoresco e ignorante Juan Carlo 08:40 03-04-2013: Ahí va la octava. ¿SIGUEN ESTANDO VERDES o es que sigue sin alcanzarlas? Por favor dígame lo que no digo de Franco: ¿la Cruz de Cuelgamuros con sus esclavos muertos a millares, o millones? No sé bien, ¿los campos de exterminio con más miles o millones? O lo que sé lo que se le ocurra. ¡Era tan malo! Mire usted yo cuando afirmo algo de los rojos, lo demuestro o al menos lo intento. Verbigracia: digo que los rojos asesinaban a los prisioneros, crímenes contra la humanidad que nunca prescriben, y a continuación lo demuestro o lo intento. Normalmente de varias maneras., le cuentan dos rojetes asesinos de prisioneros. En la Nueva España de 9-9-2 manifiestan, que en Carchunda (23-5-38), Granada, dieron un golpe de mano sobre un fuerte-prisión nacional y rescataron a 308 presos rojos mineros asturianos, empleados en hacer fortificaciones y un aeródromo. Eran oficiales en el grupo de rescate los asturianos Marcelino Díaz Fernández y Sócrates Menéndez González. El golpe fue una virguería militar, desembarcaron en la costa granadina, por la noche, asaltaron el fuete, el frente esta lejos, hicieron presa a la guarnición, regresaron a la costa con los rojos liberados y huyeron. Esto lo digo yo. Previamente nos cuentan: "Después que los oficiales y demás mandos de la guarnición fueran fusilados, huyeron sin novedad, perseguidos por los nacionales". En el parte nacional figuran, como asesinados: Alférez José León Martínez, sargento Ezequiel Montero Solana, sargento José Carrión Fuentes, cabo José Velasco Hurtado, pertenecientes al Regimiento de Infantería "Oviedo". Esto lo digo yo. El que lo cuenta se queja de haber sido desterrado a Galicia, pero es evidente que a él, oficial rojo prisionero, no lo fusilaron. Cosa que él si hizo con los oficiales que cogió prisioneros, al menos en Carchunda. Le cuento algo más, le podría contar mil. 25-7-37. El Campesino fusila a 400 prisioneros moros. Azaña comenta que ?si aquello era la nueva España. Por el contrario, era preferible la España vieja?. M. Azaña, Obras Completas, Oasis, México, 1966-68, tomo IV, p. 698. Ve yo digo que fusilaban a los prisioneros y lo demuestro. No es su caso y si no lo puede demostrar está calumniando. Y eso está muy feo, aunque sea pintoresco.


Por Juan Carlos 2013-04-03 08:40:00

Mi querido señor, ha contestado ya ¡7 veces! a la misma frase, parece usted como un disco de vinilo rayado. Ya que insiste, le contestaré. Su problema no es lo dice de Franco, sino lo que oculta. También podría decir que Hitler amaba mucho a su perro y era bondadoso con los animales y omitir los campos de extermino. Como nadie se molestaría en rebatir la bobada, quedaría demostrada para usted la bondad del tipo.


Por paco alaman 2013-04-02 20:47:00

Por Juan Carlos 17:56 31-03-2013 "Gracias Máximo, pero enredarse en una discusión sobre la hipotética bondad de Stalin, de Hitler o de Franco no vale la pena". Pintoresco, le contesto a esta memez que escribe usted. Atrévase a citar alguna cosa que no sea verdad de lo dicho por mí de Franco. Atrévase a llamar pintorescos a toda la gente que le señalo que decían cosas más ditirámbicas que yo de él. Un consejo no escriba de lo que usted no sabe, así no le dejarán en ridículo. Y sobre todo no insulte al que no piense como usted.


Por Juan Carlos 2013-04-02 20:02:00

Creo que el articulista me atribuye correos que no he escrito. Digo esto porque hoy le ha dado un berrinche y me alude en sus correos cuando el último mío es del día 31.


Por paco alaman 2013-04-02 19:42:00

D. Ramón Menéndez Pidal...; D. José Ortega y Gasset...; D. Manuel García Morente, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid; Pérez de Ayala...; Hernando catedrático de la Facultad de Medicina de Madrid... honra de la medicina europea; los doctores José e Isidoro Covisa, igualmente catedráticos de Madrid, afiliados a la política de Azaña; Sánchez Román, gran abogado, profesor de la Universidad de Madrid; Flores de Lemus, catedrático de economía política de la misma universidad; Pittaluga, catedrático de parasitología; Blas Cabrera, ex decano de la Universidad Central...; Xirau, decano de la Universidad de Barcelona; Pi y Suñer, médico catalán de renombre internacional; Puig y Cadafalch, ex presidente de la mancomunidad de Cataluña y uno de los primeros arquitectos; Posada (D. Adolfo), catedrático de derecho político de la Central; Baroja...; Azorín...; Alberto Insúa; Agustín Calvet, director de La Vanguardia de Barcelona...; Carlos Soldevila, el intelectual de Cataluña;


Por paqco alaman 2013-04-02 19:32:00

Pienso, que si no puede denunciarlo aquí, podría hacerlo en Alemania o cualquier país civilizado, que seguro le harán caso. Y fíjese la barbaridad que escribía el maldito fascista Ortega y Gasset, dice a Marañón: "Querido Gregorio, anteayer, al conocer la noticia de la entrada en Madrid pusimos a ustedes un telegrama de -alborozo y felicitación-". Portimäo, Portugal. Carta del archivo de Marañón. ¡HAY QUE SER CANALLA FASCISTA! Le mando otra lista de canallas fascista, por si se anima. ¡Ya metidos en faena! Marañón, hace esta revelación fascista e imperdonable: "El 88 % del profesorado de Madrid, Valencia y Barcelona ha tenido que huir al extranjero, abandonar España, escapar a quien más pueda. ¿Y saben ustedes por que? Sencillamente porque temían ser asesinados por los rojos, a pesar de que muchos de los intelectuales amenazados eran tenidos por hombres de izquierda. ¿Comprenden ustedes ahora, queridos amigos?... Están en el extranjero, fugitivos de la España roja: SIGUE


Por paco alaman 2013-04-02 19:23:00

Pintoresco donJuan Carlos: Yo creo que usted debería denunciarme por fascista sanguinario y mentiroso. Y podía aprovechar la ocasión para denunciar a Ortega, Marañón y Pérez de Ayala. Gente que a lo mejor le suena, aunque no se, eran el alma intelectual de la Republica, en buena parte la Monarquía cayo por ellos. Desde que el 15-11-30. Marañón, Ortega y Pérez de Ayala, constituyeron? <>. Y se escribió Delenda est Monarchia, la suerte de la Monarquía estaba echada. La gente de la época les llamaba "Los padres de la República", y hasta en las Cortes eran considerados así Aproveche también para hacerlo con sus hijos, todos ellos lucharon en el bando fascista, uno, supongo el más fascista, en la Legión. tarios


Por ASTUR 2013-04-02 18:48:00

Lea bien, si es que sabe, lo que ha escrito. Vd. lo ha hecho en nombre de todos los españoles póngase como se ponga, todo lo demás son cuentos chinos, es decir, su verdad, pero no la Verdad con mayúscula. Y ahora conteste lo que quiera que yo no le replicaré, porqiue no estoy para perder el tiempo


Por Para ASTUR 2013-04-02 13:08:00

Yo no hablo en su nombre y tampoco se quien puede sea español y tambien astur, como se define. Puede que usted ser tambien ese obispo que prohibe al Ejercito Español entrar en la Catedral por ir armados, escoltado estatuas de su religion. Yo no le daría ese gusto a el ni a ningún otro. Desconozco si los citados componentes del ejercito iban de manera voluntaria u obligados por la superioridad, en cualquiera de los casos a dia de hoy estas situaciones resultan o se ven como anacronismos por una amplio sector de la ciudadanía. Los españoles somos millones y no nos gusta que nadie nos diga lo que tenemos que hacer y mas viniendo de algo que ni pedimos y menos necesitamos. El Clero se toma libertades que ha dia tendrian que estar derogadas y sus poderes e influencias limitadas al culto, lo demás debería ser harina de otro costal pero ellos se creen el ombligo del Mundo con todos los derechos, las obligaciones son para imponerlas así lo piensan la inmensa mayoría se creen con poder de imponerlo para así perpetuar "sus cosas". Si usted le gusta tanto y es parte de su felicidad, como la de otros parecidos paguen ustedes y disfrutenla por los siglos de los siglos y solo una cosa no ingieran ni impongan nada a una sociedad, laica , atea, pagana o agnóstica o en le mejor de los casos que pasa. Cada uno come en su casa o así debería ser y esto no es ofender, tampoco carecer de cultura ni formacion es solo recordar que hay otras realidades muy diferentes a la suya con tanta o mas legitimidad y derecho.


Por maximo 2013-04-01 18:36:00

Coronel yo no he puesto en evidencia a nadie, solo quiero que la cosa se aclare, pues es un tema que me interesa mucho y no se nada. Esa era mi intención


Por ASTUR 2013-04-01 16:52:00

No quería participar en esta polémica, que ya aburre a las piedras, porque ya hay demasiados polemistas, pero hay algo por lo que no paso ni pasearé, y es que haya gente que se permita el lujo de hablar en nombre, en este caso, de todos los españoles, Mire Vd., Sr. o lo que sea, "la historia así lo demuestra" , hable en su nombre y en el de sus amigos y en el número, si los tiene contados, que sean, pero no en nombre de todos los españoles. Yo no le he dado permiso para hablar en mi nomre quien, por otra parte, está muy a gusto con la Iglesia. Lo demás son puntos de vista suyos que yo no comparto.


Por La historia asi lo demues 2013-04-01 16:28:00

Para los Españoles , la iglesia católica siempre ha sido represión atraso y problemas de lo mas variados y lo peor a día de hoy la simienta que ha dejado, que por buenos vientos que soplen tardara en diluirla. Franco, fue legitimado, como hoy lo puedan se los nacionalismos o todos los años negros de leyenda, pero siempre en beneficio de ella misma.


Por Sol y sombra 2013-04-01 12:52:00

Aquí cada uno comenta como le fue la Feria con Franco y visto el panorama actual, pues tanto mueve a tanto. Otra cosa distinta que un señor por medio de las armas se perpetué en el poder cuarenta años, no creo que sea muy ejemplar y que ningún Pais lo desee para si. Hoy quedan residuos de esos regimenes y algunos son noticia por el peligro que entrañan.Los curas fueron los grandes beneficiados en la dictadura franquista, ya que Franco en todo y en cada cosa se supedito a sus deseos. Ahora van de buenos. En fin todo lo que diga, lo sabe todo el mundo de sobra otra que se hagan los desmemoriados.


Por paco alaman 2013-03-31 22:16:00

Juan Carlos 17:56 31-03-2013 "Gracias Máximo, pero enredarse en una discusión sobre la hipotética bondad de Stalin, de Hitler o de Franco no vale la pena". Será que en su absoluta ignorancia de asunto no se atreve a contestar una cosa sensata y se porta como un cobarde. Ya sabe lo de la zorra, lo digo sin señalar, cuando no alcanza las uvas.- "ESTÁN VERDES". Usted lo mejora: "NO VALE LA PENA" Usted y su petulante ignorancia lo que da pena. GRACIAS MÁXIMO, ME LO HAS PUESTO EN EVIDENCIA, no se cual sería tu intención pero te ha salido redondo, a mi también.


Por Juan Carlos 2013-03-31 17:56:00

Me recuerda Navelgas que hay actos religiosos en los cuarteles de otros países. Mire usted, es una cuestión de grado y de discreción, le diré por ejemplo que no encontrará nada similar en esos otros países al espectáculo esperpéntico que ofrecen algunos soldados de la legión en las procesiones de semana santa. En cuanto a considerar las manifestaciones apologéticas del fascismo, del racismo, del antisemitismo, o del terrorismo como parte de la libertad de expresión, pues que quiere que le diga, no encontrará usted mucha gente que le apoye. Gracias Máximo, pero enredarse en una discusión sobre la hipotética bondad de Stalin, de Hitler o de Franco no vale la pena.


Por Algunos deberían comer l 2013-03-31 16:00:00

Navelgas,alguno mas, o muchos curas del Pais Vasco deberían estar en la Cárcel por su maneras activas o pasivas de la que ellos han echo su profesión, entre ellos el emérito obispo . También en Cataluña, resulta que toda su telaraña esta diseña en plastico en el chicle que de manera similar sirve como base de explosivo o para una limpieza provisional del mal aliento de boca. Sus políticas desde siempre han sido tirar la piedra esconder su mano y practica general sumarse al poder, diríamos una manera de hacer fácil el oficio de Dios. Resulta en el mejor o en el peor de los casos saber o adivinar aquello que os han dado los curas para defender de manera numantina o enespicable aquello que no hoy no pasaría de anécdota y encima como dicen algunos no ahorrariamos un pastón en el mantenimiento de tales costumbres y manías.


Por Navelgas 2013-03-31 15:01:00

Juan Carlos y alguno más, dan ejemplo. Con el tema de la historia y Franco, ombate al "fascismo" pidiendo la carcel para los que se expresen en opinión contraria a la suya. Bien. También incurre en una ignorancia común en España. Hay actos religiosos en cuarteles en casi todo el mundo. En-dejemos fuera los paises musulmanes-, USA; Rusia, Italia,Portugal, la laicísima Francia, Inglaterra y casi toda Hispanoamérica...no es algo confesional necesariamente, si no que responde al número suficiente de fieles entre la fuerza, o a la creencia del difunto en su caso.


Por maximo12 2013-03-30 22:12:00

Juan Carlos, yo que usted le rebatiría al coronel las mentiras que dice, lo tiene fácil con lo que sabemos todos, en especial usted del asunto.


Por paco alaman 2013-03-30 22:04:00

Juan Carlos: Pintoresco lo será usted o su señor padre, que ya es pintoresco tener un hijo así, no escribe dos renglones seguidos sin insultar. Sobre la desgraciada o agraciada figura de Franco hay opiniones, yo opino lejos de usted, gracias sean dadas a Dios. Yo sé y he leído mucho de las terribles II República y guerra civil. Usted no sabe y no ha leído nada serio sobre el asunto. En vez de insultar, ¿por qué no me señala una sola cosa que yo haya dicho de Franco que sea mentira? ¿A que no es capaz? Es pintoresco, y sobre todo estúpido, que alguien como usted pueda decir las memeces que dice sin ninguna base seria. ¿Sabría usted definir que es el fascismo? Me temo que no tiene ni idea. No le quepa la menor duda, usted es lo que es, en eso acierta totalmente. Un garrulete antifascista, que tampoco sabe lo que esto quiere decir. Le voy a contar de algunas opiniones sobre Franco de los intelectuales españoles de "pata negra" de la época, si usted sabe de alguno de los suyos de más categoría, le ruego encarecido me lo comunique, yo no sé de ninguno: 2-1-38. Marañón le escribe a Ayala: ?Yo tengo tal fe en que la causa nacionalista es la causa de España, que la mantendría, con todas sus consecuencias?. Carta del archivo de G. Marañón. M. Gómez Santos, Españoles sin fronteras, Planeta, Barcelona, 1983, p.161. 23-3-39. Marañón escribe a Ayala: ?Por lo pronto allí está España. Franco se ha conducido con serenidad, con nobleza, con pulcritud, con espíritu español. Un contraste con la idiotez de los otros, Azaña... Lo que le he dicho a Bernard Shaw es exacto: caballeros contra gángsters?. Carta del archivo de R. Pérez de Ayala. M. Gómez Santos, Españoles sin fronteras, Planeta, Barcelona, 1983, p.189. 22-8-38. A Menéndez Pidal, Marañón, le cuenta: La respuesta de Franco, ha gustado al gobierno inglés y al francés. Da gusto oír la voz de España con dignidad.?. Carta del archivo de R. Menéndez Pidal. Manuel Rubio Cabeza, Los intelectuales españoles y el 18 de julio, 1975, ediciones Acervo, p.107. 17-8-37. Ortega escribe a Marañón: ?las notas de Franco son cada vez más acertadas y en su punto?. M. Gómez Santos, Españoles sin fronteras, Planeta, Barcelona, 1983, p.124. 5-5-46. Ortega reinaugura el Ateneo de Madrid, es aplaudido fuertemente cuando dice: ?Mientras otros pueblos están enfermos, casi todos, el pueblo español, lleno de defectos y de hábitos torpes, ha salido con una sorprendente salud?. Marino Gómez Santos, Españoles sin fronteras, Planeta, Barcelona, 1983, p.151. 29-6-37. Ayala escribe a Franco desde Londres: ?Mi querido General? hacer llegar a usted directamente, lo primero, mi adhesión más sincera, y después, el ofrecimiento de mis humildes servicios? Su leal.? Carta del archivo de Editorial Planeta. Marino Gómez Santos, Españoles sin fronteras, Planeta, Barcelona, 1983, p. 167. 15-5-39. Ayala contesta a Marañón: ?De Franco siempre he tenido la mejor opinión, lo cual vale bien poco, pues la opinión es sobremanera falible, singularmente la mía. Pero he tenido fe en él; y esto vale mucho más. Opinión o no opinión, fe o no fe, parece archievidente que España ?Franco y España- esto es, libre, son una cosa misma.? Carta del archivo de G. Marañón. Marino Gómez Santos, Españoles sin fronteras, Planeta, Barcelona, 1983, p. 189. Y HASTA LE PARECE GUAPO FRANCO, Y PARA ESO, NO ME NEGARÁ USTED JUAN CARLOS, QUE HAY QUE SER MUY FRANQUISTA, MÁS QUE YO. El 15-5-39, Ayala ve en el cine de Biarritz un noticiario sobre el desfile de la Victoria y escribe a Marañón: ?Franco gana mucho en el cine sobre las fotografías. Tiene una sonrisa módica que en las fotografías parece estereotipada y en el cine es humana y propiciatoria. ¡Lástima que no se dé esa modicidad en su abdomen y que se dé demasiadamente en su alzada! Verdad que Napoleón era así. Queipo magnífico, saludando con majestad displicente, como los emperadores romanos, los califas y Lagartijo. Carta del archivo de G. Marañón. Marino Gómez Santos, Españoles sin fronteras, Planeta, Barcelona, 1983, p.189. A que no sabía nada de esto. Lea que se aprende mucho, sobre todo a no insultar siempre.


Por Juan Carlos 2013-03-30 17:58:00

Efectivamente, estamos muy lejos de ser un país europeo. Por ejemplo, el personaje pintoresco que escribe el artículo ha escrito algún otro reivindicando la desgraciada figura de Franco, un dictador fascista. Un disparate así en Alemania y referido a Hitler es un delito. Claro que Alemania es un país europeo y nosotros somos lo que somos.


Por Algo penoso 2013-03-29 20:14:00

La C. E. E. de la que tambien formamos parte, ven que somos muy peculiares y ya para rematar, el folclore de estas manifestaciones religiosas y el barullo que se forma, otro estigma a sumar y a restar credibilidad y pienso yo que tambien seriedad, no tenemos remedio. Lo decía Napoleón, España es un país de curas y beatas........UN PAIS ATRASADO. Fijaros hasta que grado ha calado, que algunos ministros, tanto de la izquierda como de la derecha, su mayor aspiración seria acabar de embajadores en el Vaticano....... Juan Carlos yo tampoco lo entiendo, por que no acabamos de ser europeos viviendo y pensando como tal.


Por Jurista 2013-03-29 19:55:00

Nada, dado el curruculum, otro enano infiltrado, como muchos jueces y fiscales, recordemos el señor Villarejo, y no queremos seguir por elevación


Por De casta le viene al galg 2013-03-29 18:57:00

Almirante Pascual Pery Junquera Ingresó en la Escuela Naval de Marín en 1927, participó en el bando franquista, durante la Guerra Civil, con destino en el Canarias. Tras jubilarse, pasó a ocupar un puesto en el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COMPAÑÍA TRASATLÁNTICA ESPAÑOLA. ¿Que le darán a su hijo si sigue portándose bien? mentarios


Por Juan Carlos 2013-03-29 18:13:00

Lo que no acabo de entender de todo este embrollo es qué pintan las ceremonias religiosas de algunos en recintos públicos que pagamos entre todos. Esto es algo así como si un día al año se celebrase un acto en el Ministerio de Hacienda en homenaje al Real Madrid. No tengo nada en contra de estas ceremonias, pero ya está bien, que se lo paguen de su bolsillo y lo celebren en su casa.


Por josé maría Marcilla 2013-03-29 17:14:00

En la foto que ilustra el artículo, aparece detrás de la ministra, una ayudante de campo del Ejército del Aire, con un abrigo y un bolso de señora en el brazo. Estoy seguro que las dos prendas no eran de la ministra, puesto que no me creo que nadie incurriese en semejante servilismo. ¡Manda huevos! menuda peña. Ahora, para contestar al Coronel Alaman, al no tener argumentos, se dedican a marear la perdiz con estupideces.


Por Letrado 2013-03-29 16:22:00

vamos, como en la administración de justicia, fiscal general el papá y fiscal general el nenin, así vamos....


Por De casta le viene al galg 2013-03-29 15:01:00

Este pollo es hijo del almirante en la reserva Pery Pascual, que fue repescado por Gutierrez cuando el PCE fue legalizado en 1977, y dimitio el almirante Pita da Veiga, rechazando por solidaridad el puesto todos los almirantes en activo.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo