Viernes, 15 de agosto de 2025
Unos 200 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla
Continúa el asalto a nuestra frontera africana
La Guardia Civil ha usado abundante material antidisturbios para hacer frente a este nuevo intento de violar el territorio nacional, como el lanzamiento de pelotas de goma, según han comentado a Europa Press fuentes policiales.
Esta intervención ha sido clave para rechazar a la mayoría de inmigrantes porque de los 200 que quisieron acceder a suelo español sólo lo han logrado "menos de diez", según la Delegación del Gobierno.
El suceso se ha producido sobre las 6,30 horas y la zona elegida para el asalto ha sido la vaguada Linares, cercana a los pinares de Rostrogordo.
Un portavoz gubernamental ha admitido que el fuerte dispositivo de Guardia Civil ha conseguido rechazar el asalto en su mayoría y "únicamente han conseguido entrar menos de 10 inmigrantes". Asimismo ha indicado que los inmigrantes han provocado daños leves en una extensión de unos 30 metros de valla aproximadamente.
Este es el tercer asalto en tres días, el más importante el martes de 300 inmigrantes de los que 98 consiguieron acceder, el miércoles diez de los que accedieron tres y este jueves 200 de los que superado la doble valla y el control policial "menos de diez".
La Delegación ha apuntado que por el asalto producido en la zona de Barrio Chino el pasado día 17 de septiembre, el Hospital Comarcal de Melilla tuvo que atender a unos nueve inmigrantes subsaharianos. Únicamente quedó ingresado uno, que sufría una fractura abierta de tibia y peroné.
Por otro lado, ha detallado que la Policía Nacional se hizo cargo anoche sobre las 23,30 horas de un inmigrante de Togo que se había escondido en el Parque Forestal Juan Carlos I. Fue atendido por los servicios sanitarios de Cruz Roja y posteriormente en el Hospital Comarcal por algunas heridas leves producidas en el salto.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna