Lunes, 18 de agosto de 2025

no hay que fiarse de corea del norte es un satelite de china

Corea del Norte tilda de "hipócritas" los intentos de EEUU para dialogar con Irán

Las sanciones fueron promulgadas contra la Compañía de Industrias Petroquímicas del Golfo Pérsico (PGPIC, según sus siglas en inglés), el grupo petroquímico iraní más grande del país, por supuestamente proporcionar apoyo a una empresa de construcción de las Guardias Revolucionarias de Irán, el sector ideológico del Ejército iraní.

Las restricciones tuvieron lugar después de que Estados Unidos se ofreciera a mantener conversaciones con Irán sin condiciones previas, según ha recordaddo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), uno de los órganos portavoces del régimen norcoreano.

La KCNA denunció esta oferta y manifestó su apoyo a la respuesta iraní a la propuesta, en la que se señala que no es genuina y que la clave para reanudar las negociaciones es un cambio en la actitud estadounidense, en un texto donde no hace mención a la actual tensión entre Irán y EEUU sobre el supuesto ataque a dos petroleros extranjeros en el golfo de Omán.

El informe de la agencia de noticias estatal norcoreana reflejaría, según la opinión de los analistas de la agencia surcoreana de noticias Yonhap, la frustración de Pyongyang sobre el estancamiento actual en sus negociaciones de desnuclearización con EEUU después de que la cumbre de febrero entre el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acabase sin acuerdos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo