Viernes, 15 de agosto de 2025
parece que la distensin avanza algo
Corea del Sur y EEUU anunciarán la suspensión de sus ejercicios militares conjuntos a finales de semana
"Las autoridades militares de Corea del Sur y Estados Unidos han estado manteniendo estrechas consultas sobre los ejercicios conjuntos que, según comunicó el presidente estadounidense, Donald Trump, se van a suspender", ha alegado la fuente citada por Yonhap.
"Esta semana, los Ministerios de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos anunciarán conjuntamente los resultados de esas negociaciones", ha agregado.
La decisión podría extenderse a los simulacros de gran envergadura denominados 'Key Resolve' y 'Foal Eagle', que suelen realizarse cada años en primavera, así como los conocidos como 'Ulchi Freedom Guardian', que tienen lugar en los meses de verano.
De acuerdo con los analistas, tanto Corea del Sur como Estados Unidos darán marcha atrás en el proceso de acercamiento a Corea del Norte en el momento en que Pyongyang falte a su compromiso de desnuclearizarse.
El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder del régimen norcoreano, Kim Jong Un.
La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.
El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna