Miercoles, 24 de abril de 2024

Un año más

Corpus Christi

La fe es una gracia de Dios, pero tiene mucha importancia la labor de las personas a la hora de transmitirla. Para mi ha tenido gran relevancia, a la hora de recibir la fe y poder mantenerla, la figura de mi madre. Ella me formó en la fe con su profundo conocimiento y con su coherencia. Recientemente mi madre ha fallecido, fueron muchas las personas, que en momentos tan tristes, me dieron su apoyo y cariño. También lo hicieron instituciones como la cofradía de Jesús Cautivo y la Adoración Nocturna. La Adoración Nocturna lo hizo, de una manera especial, al ofrecer la Vigilia del Corpus por el alma de mi madre.
La Vigilia se celebró el sábado 21 de junio. Participaron de forma conjunta , con sus respectivas banderas los de A.N.E. y A.N.F.E. Resultó muy emotivo ver en una vigilia a hombres y mujeres que adoran a Dios.
La ceremonia la presidió nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez. Hubo una gran afluencia de fieles. Se inició con el Santo rosario y para finalizar la celebración cantamos la Salve en homenaje a la Santísima Virgen.
El domingo 22 con la Catedral repleta de fieles y presidida por nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, se celebró la Solemne Eucaristía del Corpus Christi, fiesta de la caridad y del amor.
Antes de iniciarse la misma tuve la oportunidad de ver a D. Jesús y de comunicarle el fallecimiento de mi madre. Al recibir la noticia, ci como salí del corazón de mi amigo una respuesta que me impresionó "voy a ofrecer esta misa por ella".
La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes y entre ellos miembros del Cabildo Catedralicio. El apartado musical estuvo dirigido por D. Leoncio Diéguez. Durante la homilía D. Jesús nos dijo "Tenemos hambre de justicia, de paz, de amor y felicidad. La sociedad nos ofrece muchos sucedáneos, que no colma nuestra hambre. Solo Dios sacia nuestra hambre ya que El mismo se da como alimento" "Eso lo hizo Jesús cuando nos dijo tomad y comed que éste es mi cuerpo" "no se puede ir a Comulgar de cualquier manera, no lo pueden hacer los que han roto con Dios" "Difícil es saciar el hambre de nuestro corazón sin saciar el hambre de nuestros hermanos".
La Santa Misa dio paso a la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de Oviedo. Tras la Cruz y los ciriales iban cerca de un centenar de niños de primera comunión de varias parroquias y colegios de Oviedo, principalmente Parroquia de San Juan el Real y Colegios del Amor de Dios y la Milagrosa. La Corporación Municipal presidida por su alcalde D. Agustín Iglesias Caunedo. Miembros de las Cofradías de Semana Santa y de la Balesquida, con sus estandartes, seguidos de las banderas de la Adoración Nocrturna, ANE y ANFE y de la Adoración Perpetua. Por último, bajo palio, portado por miembros de la Adoración Nocturna, salió el Santísimo llevado por el Señor Arzobispo D. Jesús Sanz Montes.
Al llegar al pie de la Iglesia de San Isidoro, donde había instalado un precioso altar se encontraba una hermosa alfombra floral, a la que contribuye económicamente la Adoración Nocturna y desde cuyo altar el Sr. Arzobispo impartió la Bendición con la participación numerosa de los niños y niñas de primera comunión.
Finalizada la procesión en la Catedral la Banda de música de la ciudad de Oviedo, interpretó el Himno Nacional a la entrada del Santísimo en el Templo Catedralicio. Ya es tradicional que jóvenes de la Adoración Nocturna distribuyan a los niños y niñas de la primera comunión una estampa como recuerdo de su participación en la Eucaristía y Procesión así como de un obsequio.
José Manuel Miranda Alonso.

Comentarios

Por Lucio 2014-07-21 09:03:21

No hay palabras para tan profundos sentimientos, MADRE y FE se confunden en algo sublime y que perdurará sin duda en ti para siempre. Gracias José Manuel


Por AFRICA 2014-07-17 23:23:58

Mi madre era una mujer que consideraba la fe como base de su vida,era de donde partía su norma de conducta.De esta manera consiguió ser feliz y hacer felices a los demás


Por JMM 2014-07-17 19:27:29

Yo fui testigo del siguiente hecho de la madre de José Miranda, que me dejo muy profundamente impresionado y acredita de un modo absolutamente fehaciente la fe que ella tenía. Era el día del entierro de su otro hijo (Q.E.D.) y, muy conmovido, la abracé para consolarla por tan irreparable pérdida -para mí, no hay mayor dolor que el que produce la muerte de un hijo- y ella, con total entereza, me dijo que todo el dolor que sentía por la muerte de su hijo se lo ofrecía al Señor suplicándole por él.


Por FJGA 2014-07-17 17:11:34

Una vez mas J M Miranda nos comenta un acontecimiento religioso vivido desde la fe. Es muy diferente al de la crónica periodística habitual, pero muy conveniente para el cristiano fiel.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo