Lunes, 27 de mayo de 2019

Un año más

Corpus Christi

La fe es una gracia de Dios, pero tiene mucha importancia la labor de las personas a la hora de transmitirla. Para mi ha tenido gran relevancia, a la hora de recibir la fe y poder mantenerla, la figura de mi madre. Ella me formó en la fe con su profundo conocimiento y con su coherencia. Recientemente mi madre ha fallecido, fueron muchas las personas, que en momentos tan tristes, me dieron su apoyo y cariño. También lo hicieron instituciones como la cofradía de Jesús Cautivo y la Adoración Nocturna. La Adoración Nocturna lo hizo, de una manera especial, al ofrecer la Vigilia del Corpus por el alma de mi madre.
La Vigilia se celebró el sábado 21 de junio. Participaron de forma conjunta , con sus respectivas banderas los de A.N.E. y A.N.F.E. Resultó muy emotivo ver en una vigilia a hombres y mujeres que adoran a Dios.
La ceremonia la presidió nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez. Hubo una gran afluencia de fieles. Se inició con el Santo rosario y para finalizar la celebración cantamos la Salve en homenaje a la Santísima Virgen.
El domingo 22 con la Catedral repleta de fieles y presidida por nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, se celebró la Solemne Eucaristía del Corpus Christi, fiesta de la caridad y del amor.
Antes de iniciarse la misma tuve la oportunidad de ver a D. Jesús y de comunicarle el fallecimiento de mi madre. Al recibir la noticia, ci como salí del corazón de mi amigo una respuesta que me impresionó "voy a ofrecer esta misa por ella".
La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes y entre ellos miembros del Cabildo Catedralicio. El apartado musical estuvo dirigido por D. Leoncio Diéguez. Durante la homilía D. Jesús nos dijo "Tenemos hambre de justicia, de paz, de amor y felicidad. La sociedad nos ofrece muchos sucedáneos, que no colma nuestra hambre. Solo Dios sacia nuestra hambre ya que El mismo se da como alimento" "Eso lo hizo Jesús cuando nos dijo tomad y comed que éste es mi cuerpo" "no se puede ir a Comulgar de cualquier manera, no lo pueden hacer los que han roto con Dios" "Difícil es saciar el hambre de nuestro corazón sin saciar el hambre de nuestros hermanos".
La Santa Misa dio paso a la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de Oviedo. Tras la Cruz y los ciriales iban cerca de un centenar de niños de primera comunión de varias parroquias y colegios de Oviedo, principalmente Parroquia de San Juan el Real y Colegios del Amor de Dios y la Milagrosa. La Corporación Municipal presidida por su alcalde D. Agustín Iglesias Caunedo. Miembros de las Cofradías de Semana Santa y de la Balesquida, con sus estandartes, seguidos de las banderas de la Adoración Nocrturna, ANE y ANFE y de la Adoración Perpetua. Por último, bajo palio, portado por miembros de la Adoración Nocturna, salió el Santísimo llevado por el Señor Arzobispo D. Jesús Sanz Montes.
Al llegar al pie de la Iglesia de San Isidoro, donde había instalado un precioso altar se encontraba una hermosa alfombra floral, a la que contribuye económicamente la Adoración Nocturna y desde cuyo altar el Sr. Arzobispo impartió la Bendición con la participación numerosa de los niños y niñas de primera comunión.
Finalizada la procesión en la Catedral la Banda de música de la ciudad de Oviedo, interpretó el Himno Nacional a la entrada del Santísimo en el Templo Catedralicio. Ya es tradicional que jóvenes de la Adoración Nocturna distribuyan a los niños y niñas de la primera comunión una estampa como recuerdo de su participación en la Eucaristía y Procesión así como de un obsequio.
José Manuel Miranda Alonso.

Comentarios

Por Lucio 2014-07-21 09:03:21

No hay palabras para tan profundos sentimientos, MADRE y FE se confunden en algo sublime y que perdurará sin duda en ti para siempre. Gracias José Manuel


Por AFRICA 2014-07-17 23:23:58

Mi madre era una mujer que consideraba la fe como base de su vida,era de donde partía su norma de conducta.De esta manera consiguió ser feliz y hacer felices a los demás


Por JMM 2014-07-17 19:27:29

Yo fui testigo del siguiente hecho de la madre de José Miranda, que me dejo muy profundamente impresionado y acredita de un modo absolutamente fehaciente la fe que ella tenía. Era el día del entierro de su otro hijo (Q.E.D.) y, muy conmovido, la abracé para consolarla por tan irreparable pérdida -para mí, no hay mayor dolor que el que produce la muerte de un hijo- y ella, con total entereza, me dijo que todo el dolor que sentía por la muerte de su hijo se lo ofrecía al Señor suplicándole por él.


Por FJGA 2014-07-17 17:11:34

Una vez mas J M Miranda nos comenta un acontecimiento religioso vivido desde la fe. Es muy diferente al de la crónica periodística habitual, pero muy conveniente para el cristiano fiel.


Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo