Lunes, 22 de julio de 2019

Un año más

Corpus Christi

La fe es una gracia de Dios, pero tiene mucha importancia la labor de las personas a la hora de transmitirla. Para mi ha tenido gran relevancia, a la hora de recibir la fe y poder mantenerla, la figura de mi madre. Ella me formó en la fe con su profundo conocimiento y con su coherencia. Recientemente mi madre ha fallecido, fueron muchas las personas, que en momentos tan tristes, me dieron su apoyo y cariño. También lo hicieron instituciones como la cofradía de Jesús Cautivo y la Adoración Nocturna. La Adoración Nocturna lo hizo, de una manera especial, al ofrecer la Vigilia del Corpus por el alma de mi madre.
La Vigilia se celebró el sábado 21 de junio. Participaron de forma conjunta , con sus respectivas banderas los de A.N.E. y A.N.F.E. Resultó muy emotivo ver en una vigilia a hombres y mujeres que adoran a Dios.
La ceremonia la presidió nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez. Hubo una gran afluencia de fieles. Se inició con el Santo rosario y para finalizar la celebración cantamos la Salve en homenaje a la Santísima Virgen.
El domingo 22 con la Catedral repleta de fieles y presidida por nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, se celebró la Solemne Eucaristía del Corpus Christi, fiesta de la caridad y del amor.
Antes de iniciarse la misma tuve la oportunidad de ver a D. Jesús y de comunicarle el fallecimiento de mi madre. Al recibir la noticia, ci como salí del corazón de mi amigo una respuesta que me impresionó "voy a ofrecer esta misa por ella".
La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes y entre ellos miembros del Cabildo Catedralicio. El apartado musical estuvo dirigido por D. Leoncio Diéguez. Durante la homilía D. Jesús nos dijo "Tenemos hambre de justicia, de paz, de amor y felicidad. La sociedad nos ofrece muchos sucedáneos, que no colma nuestra hambre. Solo Dios sacia nuestra hambre ya que El mismo se da como alimento" "Eso lo hizo Jesús cuando nos dijo tomad y comed que éste es mi cuerpo" "no se puede ir a Comulgar de cualquier manera, no lo pueden hacer los que han roto con Dios" "Difícil es saciar el hambre de nuestro corazón sin saciar el hambre de nuestros hermanos".
La Santa Misa dio paso a la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de Oviedo. Tras la Cruz y los ciriales iban cerca de un centenar de niños de primera comunión de varias parroquias y colegios de Oviedo, principalmente Parroquia de San Juan el Real y Colegios del Amor de Dios y la Milagrosa. La Corporación Municipal presidida por su alcalde D. Agustín Iglesias Caunedo. Miembros de las Cofradías de Semana Santa y de la Balesquida, con sus estandartes, seguidos de las banderas de la Adoración Nocrturna, ANE y ANFE y de la Adoración Perpetua. Por último, bajo palio, portado por miembros de la Adoración Nocturna, salió el Santísimo llevado por el Señor Arzobispo D. Jesús Sanz Montes.
Al llegar al pie de la Iglesia de San Isidoro, donde había instalado un precioso altar se encontraba una hermosa alfombra floral, a la que contribuye económicamente la Adoración Nocturna y desde cuyo altar el Sr. Arzobispo impartió la Bendición con la participación numerosa de los niños y niñas de primera comunión.
Finalizada la procesión en la Catedral la Banda de música de la ciudad de Oviedo, interpretó el Himno Nacional a la entrada del Santísimo en el Templo Catedralicio. Ya es tradicional que jóvenes de la Adoración Nocturna distribuyan a los niños y niñas de la primera comunión una estampa como recuerdo de su participación en la Eucaristía y Procesión así como de un obsequio.
José Manuel Miranda Alonso.

Comentarios

Por also 2019-07-18 23:37:31

A veces las abuelas tienen relaciones sexuales con sus maridos o compañeros por medio de videochat sexo ardiente, pero aún más a menudo estas tentadoras tentadoras van a la traición.


Por Lucio 2014-07-21 09:03:21

No hay palabras para tan profundos sentimientos, MADRE y FE se confunden en algo sublime y que perdurará sin duda en ti para siempre. Gracias José Manuel


Por AFRICA 2014-07-17 23:23:58

Mi madre era una mujer que consideraba la fe como base de su vida,era de donde partía su norma de conducta.De esta manera consiguió ser feliz y hacer felices a los demás


Por JMM 2014-07-17 19:27:29

Yo fui testigo del siguiente hecho de la madre de José Miranda, que me dejo muy profundamente impresionado y acredita de un modo absolutamente fehaciente la fe que ella tenía. Era el día del entierro de su otro hijo (Q.E.D.) y, muy conmovido, la abracé para consolarla por tan irreparable pérdida -para mí, no hay mayor dolor que el que produce la muerte de un hijo- y ella, con total entereza, me dijo que todo el dolor que sentía por la muerte de su hijo se lo ofrecía al Señor suplicándole por él.


Por FJGA 2014-07-17 17:11:34

Una vez mas J M Miranda nos comenta un acontecimiento religioso vivido desde la fe. Es muy diferente al de la crónica periodística habitual, pero muy conveniente para el cristiano fiel.


Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo