Domingo, 17 de noviembre de 2019

Un año más

Corpus Christi

La fe es una gracia de Dios, pero tiene mucha importancia la labor de las personas a la hora de transmitirla. Para mi ha tenido gran relevancia, a la hora de recibir la fe y poder mantenerla, la figura de mi madre. Ella me formó en la fe con su profundo conocimiento y con su coherencia. Recientemente mi madre ha fallecido, fueron muchas las personas, que en momentos tan tristes, me dieron su apoyo y cariño. También lo hicieron instituciones como la cofradía de Jesús Cautivo y la Adoración Nocturna. La Adoración Nocturna lo hizo, de una manera especial, al ofrecer la Vigilia del Corpus por el alma de mi madre.
La Vigilia se celebró el sábado 21 de junio. Participaron de forma conjunta , con sus respectivas banderas los de A.N.E. y A.N.F.E. Resultó muy emotivo ver en una vigilia a hombres y mujeres que adoran a Dios.
La ceremonia la presidió nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez. Hubo una gran afluencia de fieles. Se inició con el Santo rosario y para finalizar la celebración cantamos la Salve en homenaje a la Santísima Virgen.
El domingo 22 con la Catedral repleta de fieles y presidida por nuestro Arzobispo D. Jesús Sanz Montes, se celebró la Solemne Eucaristía del Corpus Christi, fiesta de la caridad y del amor.
Antes de iniciarse la misma tuve la oportunidad de ver a D. Jesús y de comunicarle el fallecimiento de mi madre. Al recibir la noticia, ci como salí del corazón de mi amigo una respuesta que me impresionó "voy a ofrecer esta misa por ella".
La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes y entre ellos miembros del Cabildo Catedralicio. El apartado musical estuvo dirigido por D. Leoncio Diéguez. Durante la homilía D. Jesús nos dijo "Tenemos hambre de justicia, de paz, de amor y felicidad. La sociedad nos ofrece muchos sucedáneos, que no colma nuestra hambre. Solo Dios sacia nuestra hambre ya que El mismo se da como alimento" "Eso lo hizo Jesús cuando nos dijo tomad y comed que éste es mi cuerpo" "no se puede ir a Comulgar de cualquier manera, no lo pueden hacer los que han roto con Dios" "Difícil es saciar el hambre de nuestro corazón sin saciar el hambre de nuestros hermanos".
La Santa Misa dio paso a la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de Oviedo. Tras la Cruz y los ciriales iban cerca de un centenar de niños de primera comunión de varias parroquias y colegios de Oviedo, principalmente Parroquia de San Juan el Real y Colegios del Amor de Dios y la Milagrosa. La Corporación Municipal presidida por su alcalde D. Agustín Iglesias Caunedo. Miembros de las Cofradías de Semana Santa y de la Balesquida, con sus estandartes, seguidos de las banderas de la Adoración Nocrturna, ANE y ANFE y de la Adoración Perpetua. Por último, bajo palio, portado por miembros de la Adoración Nocturna, salió el Santísimo llevado por el Señor Arzobispo D. Jesús Sanz Montes.
Al llegar al pie de la Iglesia de San Isidoro, donde había instalado un precioso altar se encontraba una hermosa alfombra floral, a la que contribuye económicamente la Adoración Nocturna y desde cuyo altar el Sr. Arzobispo impartió la Bendición con la participación numerosa de los niños y niñas de primera comunión.
Finalizada la procesión en la Catedral la Banda de música de la ciudad de Oviedo, interpretó el Himno Nacional a la entrada del Santísimo en el Templo Catedralicio. Ya es tradicional que jóvenes de la Adoración Nocturna distribuyan a los niños y niñas de la primera comunión una estampa como recuerdo de su participación en la Eucaristía y Procesión así como de un obsequio.
José Manuel Miranda Alonso.

Comentarios

Por Lucio 2014-07-21 09:03:21

No hay palabras para tan profundos sentimientos, MADRE y FE se confunden en algo sublime y que perdurará sin duda en ti para siempre. Gracias José Manuel


Por AFRICA 2014-07-17 23:23:58

Mi madre era una mujer que consideraba la fe como base de su vida,era de donde partía su norma de conducta.De esta manera consiguió ser feliz y hacer felices a los demás


Por JMM 2014-07-17 19:27:29

Yo fui testigo del siguiente hecho de la madre de José Miranda, que me dejo muy profundamente impresionado y acredita de un modo absolutamente fehaciente la fe que ella tenía. Era el día del entierro de su otro hijo (Q.E.D.) y, muy conmovido, la abracé para consolarla por tan irreparable pérdida -para mí, no hay mayor dolor que el que produce la muerte de un hijo- y ella, con total entereza, me dijo que todo el dolor que sentía por la muerte de su hijo se lo ofrecía al Señor suplicándole por él.


Por FJGA 2014-07-17 17:11:34

Una vez mas J M Miranda nos comenta un acontecimiento religioso vivido desde la fe. Es muy diferente al de la crónica periodística habitual, pero muy conveniente para el cristiano fiel.


Comentar

Columnistas

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los papeles de Huévar

Los papeles de Huévar sacan a la luz el peor rostro del poder socialista en el nivel local   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo