Martes, 23 de abril de 2024

Tras su apoyo a Cascos

Cospedal recuerda a Aguirre que ella no decide sobre los candidatos del PP

Aguirre ha revelado este lunes en una entrevista radiofónica que no hará campaña por Pérez-Espinosa  y ha agregado que Cascos "es el mejor candidato" que el Partido Popular podría presentar por Asturias. De hecho, ha dicho que hasta el 29 de marzo hay tiempo para arreglarlo.   

   En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha enmarcado en el plano de la opinión personal las palabras de Aguirre acerca de "quien es o no el mejor candidato para una comunidad determinada, que además no es la Comunidad de Madrid". "Es una opinión particular. Cierto es que es la presidenta del PP de Madrid y y de la Comunidad de Madrid, pero también es verdad que no participa en los órganos del partido que tienen que tomar esas decisiones".   

  Dicho esto, la número dos del Partido Popular ha añadido que, "con esa excepción" de Aguirre, la dirección  nacional y todos los miembros del PP  en toda España van a "apoyar de manera entusiasta" a Pérez-Espinosa porque, según ha recalcado, el partido cree en ella y es la candidata del Partido Popular.

      Tras asegurar que no ha hablado con Aguirre de este extremo, ha señalado en que "una cosa son opiniones personales en torno a una candidatura y otra es el programa nacional y autonómico del PP en Madrid o en Asturias".  El PP, ha proseguido, va a presentar su alternativa al PSOE "para un mejor Gobierno del Principado de Asturias.     

Al ser preguntada si consideraba desafortunadas las declaraciones de Aguirre,  ha respondido que no iba a "interpretar esas palabras más allá" de lo que había dicho. "Puede tener una opinión particular y la respeto mucho, pero no es la mía desde luego ni la de de la inmensa mayoría del PP de toda España", ha enfatizado.   

  Ante las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurando qué espera que la situación se arregle porque Cascos es el "mejor candidato", Cospedal ha recordado que en el PP está  "todo aquel que quiere estar" y "el que no está es porque no quiere estar".   

    Eso sí, a renglón seguido ha destacado que "francamente" no creía que Aguirre haya querido decir hoy que está "haciendo campaña por otro partido" que no sea el PP.  "Yo no creo que esté haciendo campaña por otro partido", ha reiterado, en referencia al Foro Asturias, la formación que han registrado los seguidores de Cascos.

CASCOS "YA NO PERTENECE AL PP"  

   En cuanto al expediente informativo que el Comité de Disciplina abrió en su día a Álvarez-Cascos y a miembros del PP asturiano por su cruce de insultos, ha indicado que el ex ministro de Fomento "ya no pertenece" a su partido y que, por lo tanto, el PP "no tiene jurisdicción alguna" para actuar contra él disciplinariamente.   

  Preguntada si se podría abrir expediente a Aguirre por sus palabras, Cospedal ha vuelto a insistir en que es una opinión personal y que el PP tomó la decisión de la candidatura por Asturias "a través de los órganos del partido que toman esas decisiones", tal y como establecen los Estatutos del Partido Popular. "Somos un partido generoso, pero quien no quiere estar con nosotros,  no está", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo