Domingo, 20 de agosto de 2017

con la liberacin de Irastorza

Covite alerta de que la justicia francesa podra estar "cediendo ante el chantaje de ETA"

El Colectivo de Vctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado que la justicia francesa podra estar "cediendo ante el chantaje de ETA", tras la decisin de poner en libertad condicional a Mikel Irastorza, considerado como uno de los ltimos jefes de la organizacin terrorista.

En un comunicado, Covite ha afirmado basar sus sospechas en el auto de libertad, publicado hoy por algunos medios, en el que el juez menciona el "nuevo contexto poltico" creado tras el "desarme" de ETA como argumento para decretar la excarcelacin de Irastorza.

Para el colectivo de vctimas, es "muy grave que la justicia francesa ceda al chantaje de ETA y utilice sus falacias como argumento de peso para aplicar la ley". Asimismo, ha considerado "inadmisible" que la justicia francesa "d por bueno un desarme que se ha demostrado que fue una farsa y que se utilice como motivo para liberar a un dirigente de una organizacin terrorista".

Covite ha recordado que Mikel Irastorza era uno de los principales objetivos de las Fuerzas de Seguridad hasta su detencin en noviembre de 2016 y que la noticia de su excarcelacin resulta "cuanto menos sorprendente". "Una organizacin terrorista no puede marcar el paso de la Justicia, ni la espaola ni la francesa", ha advertido.

Por otro lado, ha criticado "la dejacin de la Justicia espaola a la hora de perseguir a los dirigentes de ETA", ya que Irastorza no tiene causas pendientes en Espaa. "En este pas ser dirigente de ETA es un trabajo como otro cualquiera: la Justicia no te persigue por ello", ha afirmado la presidenta del Colectivo, Consuelo Ordez, que ha lamentado que la Administracin judicial "no exija responsabilidades al terrorista por pertenecer a la cpula de la banda".

"Nadie duda de que al lder del un cartel de la droga hay que perseguirlo. Cmo es posible que no se persiga a los lderes de la organizacin terrorista responsable de la mayor conculcacin de derechos humanos en este pas?", se ha lamentado Ordez.


Comentarios

Por Dol11larBub 2017-08-13 18:46:10

http://rrr.regiongsm.ru/32 .. . ... -. ... +7(861) 241 2345 ___________________________ -


Comentar

Columnistas

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GNERO EN BIOLOGA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La frmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, est casado, participa en iniciativas vecinales o filantrpicas y practica la religin, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadsticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amrica y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Snchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Al MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Espaa y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Snchez SausLeer columna

La nueva generacin de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Snchez SausLeer columna

Hungra y la eficacia pedaggica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Al MorteraLeer columna

Encuesta
Es fiable la presencia del Podemos y el PNV en el pacto antiyihadista?

a) No su neutralidad es sospechosa y por tanto su presencia sobra
b) Si a pesar de todo no pueden ser tan miserables

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo