Lunes, 04 de agosto de 2025

presupuestos

Cs anuncia principio de acuerdo con el Gobierno para apoyar el techo de gasto a cambio de rebaja fiscal en 2018

Villegas ha realizado este anuncio en el Congreso tras reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y sus secretarios de Estado. Por parte de la formación naranja también han acudido el responsable de Economía del partido Luis Garicano y el presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Francisco de la Torres.

El principio de acuerdo supone que los 32 diputados de Ciudadanos votarán a favor de los límites de déficit de 2018 cuando se voten la próxima semana en el Congreso y, a cambio, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se negociará una rebaja fiscal para las rentas más bajas por una cuantía global de alrededor de 2.000 millones, la cifra que había reclamado el partido naranja.

El dirigente de Ciudadanos ha recalcado que la rebaja afectará a las "rentas más bajas", si bien ha dicho que los mecanismos por los que se aplicará se concretarán a la vuelta del verano durante la negociación de las cuentas públicas para el año que viene.

RECTIFICACIÓN DEL GOBIERNO

"El próximo año habrá 2.000 millones más en los bolsillos de los españoles", ha proclamado Villegas, quien ha celebrado como una "buena noticia" que el Gobierno haya "rectificado" su negativa inicial a la exigencia de Ciudadanos de acometer una rebaja de impuestos para apoyar el techo de gasto.

Villegas ha subrayado que esta rebaja fiscal se enmarcará en la senda de déficit marcada por Bruselas, con la que Ciudadanos está comprometido, y ha mostrado su deseo de que la rebaja fiscal para 2018 sea la primera de muchas si continúa el crecimiento económico.

La propuesta de rebaja fiscal de Ciudadanos que finalmente ha aceptado el Gobierno se cifraba en 2.000 millones de euros, puesto que esa es aproximadamente la cantidad que se ha ahorrado el Estado gracias a que el complemento salarial para jóvenes, pactado entre ambas partes para los Presupuestos Generales del Estado de 2017, van a proceder de fondos europeos.

Tras este cambio de posición del Ministerio de Hacienda, Villegas propondrá a la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos el voto favorable de sus 32 diputados al acuerdo sobre los objetivos de déficit y el techo de gasto que se debatirá en el Congreso el próximo martes.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo