Domingo, 27 de julio de 2025
y pide al Ayuntamiento que la ponga entre sus prioridades
C's: la situación de la limpieza de Madrid es "lamentable"
En declaraciones a los medios de comunicación, Villacis ha criticado que en los últimos días el Consistorio haya "sacado pecho" en la red social Twitter "de su gestión respecto a la limpieza". "No hay más ciego que el que no quiere ver", ha dicho a continuación.
La edil ha trasladado que "los vecinos se están quejando reiteradamente sobre la situación de Madrid y la suciedad que tiene, de la degeneración que se ve". "Madrid no es lo que era y eso es evidente para todo el mundo", ha aseverado. Además, Villacís ha recordado qeu "las quejas alrededor de la limpieza han subido".
La portavoz de Ciudadanos ha señalado que un vecino de Chamberí les ha comentado que "por su calle pasan cada dos días un barrendero mientras que los agentes de movilidad pasaban ocho veces al día". "Solo quiero que hayan más barrenderos que agentes de movilidad", ha dicho.
Villacís han recalcado que lo único que quieren es que el Ayuntamiento "se preocupe de los verdaderos problemas de los madrileños, que son básicamente limpieza, seguridad y alumbrado".
"Yo sé que les preocupa mucho el hambre en el mundo y eso me parece muy bien. Les parecen muy importante todas las cosas sobre las que no tiene competencia pero les pido que enfoquen sobre aquellas a las que sí tiene competencia", ha indicado.
En este sentido, la edil de C's ha considerado que se trata de un tema "que se puede arreglar" y ha recordado que su formación "llevo a un pleno la resolución de los contratos de limpieza" basándose en "los incumplimientos contractuales de las empresas".
"No hemos dejado de proponer cosas pero este Ayuntamiento no se lo está tomando en serio", ha dicho para a renglón seguido pedir que el Consistorio ponga la cuestión dentro de "sus prioridades".
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna