Martes, 19 de agosto de 2025

Los sindicatos que firman el comunicado, UGT, CCOO, CSICA y CSI-F, califican de "despropósito" esta decisión.

CSI.F denuncia que el Grupo Cajastur impone traslados forzosos a Asturias a trabajadores de Banco CCM y Cajastur

  En declaraciones a Europa Press, el representante sindical ha explicado que el pasado viernes 36 empleados del Banco CCM y 14 de Cajastur recibieron un correo emplazándoles a incorporarse a distintas oficinas de la comunidad asturiana el 29 de agosto.  

  Esta decisión unilateral del Grupo Cajastur rompe lo acordado entre sindicatos y empresa, según ha señalado Manzanero, que ha lamentado que a estos 50 trabajadores no se les haya dado otra alternativa, siendo 32 de ellos mujeres, la mayoría con hijos muy pequeños y con "enormes dificultades" para asumir estos traslados.  

  Según un comunicado que los sindicatos han enviado a los trabajadores, la empresa justificaría los traslados sobre la base de las necesidades de plantilla en Asturias. Sin embargo, los sindicatos aseguran que "no es cierto" que el territorio con mayores necesidades de dotación de plantilla sea Asturias.    Así, afirman que en Castilla-La Mancha hay "necesidades históricas", desde la no renovación de los más de 400 contratos de duración determinada existentes al momento de la intervención y, en estos momentos, con más de 200 prejubilaciones, "más aún".   

 Los sindicatos que firman el comunicado, UGT, CCOO, CSICA y CSI-F, califican de "despropósito" esta decisión. Es por ello, según ha adelantado Manzanero a Europa Press, que las organizaciones sindicales de las cuatro entidades se reunirán este jueves, día 4, en Valladolid para decidir qué acciones van a poner en marcha ya que no están dispuestos a aceptar decisiones unilaterales y que consideran de "enorme torpeza".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo