Jueves, 31 de julio de 2025
por la "nula implicación" de su concejala Carmen Pérez en la estructura del partido
Cuatro de los cinco miembros de la directiva de Ciudadanos Avilés y "gran parte de los afiliados" se dan de baja
Así se detalla en una nota de prensa enviada a los medios por la ya excoordinadora de la Agrupación de Ciudadanos Avilés, Sonia Arbesuk.
El comunicado explica que "en Marzo de 2016 tras la constitución de la Agrupación Avilés" se decidió "por parte de la dirección nacional la expulsión de Juan Cuesta del partido, hecho que no es entendido por la mayoría de la afiliación, ya que pese a las múltiples quejas previas, no se prestó atención y no se tomaron medidas con la concejal Carmen Peréz por su falta de trabajo".
En votación celebrada el día 11 de abril, "la Agrupación Avilés decide en asamblea de afiliados enviar a la dirección nacional de Ciudadanos un informe en el que se detallan la continuación de faltas de Carmen Pérez y su nula implicación con la estructura de Ciudadanos en Avilés y se solicita su expulsión del partido", añade la nota. "Este informe y su petición aún no han recibido respuesta oficial", matiza Arbesuk.
Aclara también que "a pesar de todo en un intento de llevar adelante el proyecto de Ciudadanos en la ciudad de Avilés, desde la Junta Directiva se ha seguido trabajando y se ha intentado colaborar con la concejal Carmen Pérez sin obtener respuesta positiva por parte de la misma". Afirma además que "durante estos meses las denuncias por parte de afiliados y desde la Junta Directiva losinformes enviados por la reiteración de comportamientos por parte de la concejala, han continuado sin ser atendidos por los órganos competentes en la dirección del Partido".
Por este motivo deciden "presentar la dimisión como miembros de la Junta Directiva" y darse de baja "como afiliados". "Entendemos que nuestra permanencia en este partido carece de sentido, ya que no se está cumpliendo con el ideario y estatutos de Ciudadanos,algo que no estamos dispuestos a admintir", añade la nota.
En palabras de la coordinadora de la Agrupación Sonia Arbesuk "no se pueden consentir las faltas continuas al reglamento interno del partido sin consecuencias, más aún cuando se aplicó e interpretó con tanta rigurosidad en situaciones pasadas".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna