Domingo, 17 de agosto de 2025
esèremos que tal disparate no prspere
Cuba insta a la comunidad internacional a obstaculizar las acciones de EEUU contra la isla
"Cuba llama a la comunidad internacional a impedir acciones de Estados Unidos contra la integridad de nuestro pueblo y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual Administración estadounidense", ha señalado el ministro en su cuenta de Twitter.
Rodríguez ha tildado de "plan genocida" el hecho de que Estados Unidos haya incrementado sus asedios y ataques contra la economía cubana --esta vez al impedir la llegada de combustible a Cuba--.
"Estados Unidos incrementa las acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividades ilegales de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida", ha revelado el ministro.
Tal y como ha denunciado, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha ido aumentando este año su ofensiva contra Cuba.
Entre las acciones coercitivas aplicadas por Washington tanto a Cuba como a Venezuela está el bloqueo económico y comercial con el objetivo de afectar áreas fundamentales de asistencia a los pueblos, como la salud y la alimentación, además de la integridad de las naciones en cuestión.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó el viernes pasado al Gobierno de Estados Unidos de intentar impedir la llegada de combustible a la isla para provocar el descontento generalizado y un estallido social que lleve a La Habana a una negociación inaceptable.
"Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo, que la Administración de Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba", ha expresado Díaz-Canel al conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en la Plaza de la Patria.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna