Viernes, 15 de agosto de 2025
hay que mantener la dictadura
Cuba protesta contra la creación de una fuerza especial de EEUU para impulsar el "flujo libre de información"
Según ha indicado el ministerio en un comunicado entregado al encargado de negocios de la Embajada del país norteamericano en Cuba, Lawrence Gumbiner, la iniciativa "vulnera la competencia nacional para regular los flujos de información" y supone un "intento de manipular Internet para llevar a cabo programas ilegales con fines políticos y de subversión para alterar el orden constitucional de Cuba".
La protesta ha tenido lugar después de que el Departamento de Estado estadounidense anunciara el pasado 23 de enero la creación de una fuerza operativa en materia de Internet para Cuba, la cual estaría formada por representantes gubernamentales y no gubernamentales.
El departamento de Estado señaló entonces que la fuerza "examinaría los retos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a Internet y los medios de difusión independientes" en la isla.
El documento del ministerio cubano insta al Gobierno estadounidense a abstenerse de intervenir en el país y dejar de lado sus acciones "injerencistas e ilegales contra Cuba, que atentan contra la estabilidad y el orden".
En este sentido, ha pedido a Washington que "respete la soberanía cubana, el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas".
"Cuba continuará regulando el flujo de información como es su derecho soberano y como es práctica en todos los países, incluidos los Estados Unidos", ha añadido.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna