Viernes, 19 de abril de 2024

De tonterías, no hay para Mas

D. José Antonio D. y L., sublime decisión

a nombre también el que luce nuestro político!), le entró la idea del independentismo y mantuvo, desde entonces una ambigua postura, ora en Madrid, ora en Barcelona, ora pro nobis (esto es un plagio del genial Pérez Zúñiga en "Viajes morrocotudos"), envuelta siempre en esas suaves maneras, antes aludidas en cuanto a esa dicha idea. Metido en esa aspiración, se fué enredando o fué siendo enredado cada vez más en los tejidos (nunca más apropiada esta palabra que en Cataluña), de su compañero D. Arturo y otros, hasta el punto de haber guardado en su casa el sentido común de que hablábamos.

Al día de hoy, parece que tan envuelto se ha visto en los tejidos susodichos, que, no ha tenido más remedio que volver a buscar ese sentido común, bien guardado, no me cabe la menor duda, en uno de los excelentes muebles de su, tampoco me cabe duda, elegante vivienda.

Es noticia, creo que aún no confirmada en sus detalles, que D. José Antonio, está decidido a abandonar sus cargos políticos y parece ser que la gota que ha colmado el vaso que iba llenándose a base de las tonterías (vamos a llamarlas así por resumir) de su jefe de filas, D. Arturo, se colmó con la estupidez (usaremos aquí este adjetivo) que constituiría la no asistencia a la proclamación del nuevo rey de España o no votación de la ley orgánica correspondiente, decisión que no sería más que una pose para la galería y para complacencia de ERC, estropeada más dicha estupidez con el posterior y ridículo comentario, ante el aluvión de críticas a la insensatez, de que procuraría "buscar un hueco". Yo diría que el señor Mas, ya ha abierto él mismo, bajo sus pies, un hueco o socavón por méritos propios al prestarse a ser un instrumento hábilmente manejado por sus colegas. En su momento parece no haber duda de que, si sale de ese hueco, servirá de merienda a aquellos que tanto lo animaron en sus pretensiones.

Pero, retomando el cabo perdido: Si se confirman las noticias: ¡Bienvenido sea vd. a la cordura, sr. Durán!



Paco Palmero Betancor




Comentarios

Por P. Palmero 2014-06-10 10:22:42

Las últimas noticias de unas disparatadas proposiciones al futuro rey por parte de D. J. Antonio y otros (véanse detalles en prensa), obligan a cambiar el título del anterior artículo, poniéndolo entre interrogaciones ya que según esas noticias, se deduce que el sentido común a que se alude, apareció un tanto deteriorado, pues este hombre sigue con la pretensión de hacer de España una colonia de Cataluña. ¡Ay Felipe VI, te lo están poniendo crudo, disparate tras disparate! Sigamos a la espera de ideas geniales. ¡Qué país!


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo