Miercoles, 22 de enero de 2020

Entrevista para ELLE

Dani Martín: He aprendido que mi fuerza está en mi sensibilidad

La muerte de su única hermana Miriam, hace un año y medio, y la necesidad de imprimir un sello más personal a su música marcan esta nueva etapa, que descorcha con un disco llamado Pequeño y una entrevista de seis páginas donde el ex cantante de El Canto del Loco desvela su lado más sensible y desconocido.   

"Creo que siempre he tenido a todas las personas que necesitaba a mi lado. El problema era que yo no permitía que mi sensibilidad se viera, ni disfrutaba de ella. Tengo una madre y un padre que son maravillosos, llenos de valores. Gracias a Dios han estado a mi lado mientras vivía lo que he vivido con El Canto del Loco para hacerme saber que todo da muchas vueltas", confiesa el cantante, que arranca gira el 23 de noviembre en el Coliseum de Madrid.  

  Ha llegado una época de cambios a la vida del líder de uno de los grupos de música nacionales más populares de los últimos años, El Canto del Loco. Dani Martín, a corazón abierto para la revista ELLE, un Dani "más Dani que nunca", relata los motivos que le han hecho aparcar el éxito para comenzar una nueva etapa en solitario.   

"El Canto del Loco es un ejemplo de que cuando algo termina no hay por qué acabar mal", explica el artista en su entrevista. "No creo en las puertas que se cierran sino en etapas que llegan".   

Con un disco que saldrá a la venta el 26 de octubre, Dani explica el motivo del título del que define como su trabajo más personal y autobiográfico, Pequeño. "En mi pandilla me llamaban Dani el pequeño, porque no era el que más corría, ni sabía pegar. Hoy he aprendido que mi fuerza está en la sensibilidad".  

  "Hasta llegar aquí hay un camino de golpes y autogolpes", continúa el artista. Uno de los más grandes de su vida fue, sin duda alguna la repentina muerte de su única hermana hace un año y medio, hecho que le ha conducido a dar un cambio radical no sólo en su trabajo, sino también en su forma de vivir y en su físico, llegando a adelgazar hasta 14 kilos.

   "Curiosamente, cuando te pasa algo fuerte, es precisamente cuando descubres cómo eres de verdad. Yo me descubrí respondiendo ante esta pérdida de una manera que nunca hubiese imaginado. Siempre había pensado que, por mi sensibilidad, si algún día me pasase lo que me pasó, me iba a hundir, que no sería capaz de seguir", explica Dani. "Y de pronto me encontré tirando de mi familia, intentando alegrarles, siendo la sonrisa para mis padres".  

  Ahora espera ansioso el recibimiento de su primer disco en solitario entre sus fans y afirma que, aunque se ha despedido por el momento de El canto del Loco. Irá "a América cuatro veces al año para hacer cinco conciertos de El canto en salas de 3000 personas".

    "Sólo funciono bien cuando tengo feeling con la gente", sentencia el artista". "Soy así".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo