Jueves, 11 de septiembre de 2025
Motociclismo
Dani Pedrosa (Honda): "Hemos realizado unos buenos tiempos"
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró "contento" con el resultado obtenido en los últimos test oficiales de Jerez (Cádiz) ya que se trata de unos tiempos "bastante buenos", a pesar del viento que ha azotado el circuito de la localidad gaditana durante toda la jornada.
Pedrosa quedó tercero en la sesión de entrenamientos de la última jornada de test oficiales en Jerez marcando un tiempo de 1:39.157 en la mejor vuelta de las 73 que realizó. "He hecho bastantes pruebas de chasis por la mañana para preparar el simulacro de carrera. Pero he tenido que entrar dos veces al box por un problema con el freno trasero", apuntó en declaraciones facilitadas por su equipo.
"A la tercera he podido completar las 27 vueltas de carrera y estoy bastante contento con el resultado, los tiempos han sido bastante buenos a pesar de que a esa hora hacía bastante viento y también me ha servido como un buen entrenamiento físico", explicó.
El pilotó catalán marcó el tercer mejor tiempo por detrás de Casey Stoner (Honda) y de Jorge Lorenzo, primero y segundo de la jornada respectivamente. Pedrosa subrayó que en líneas generales han completado una buena pretemporada. "En general, lo hemos hecho bien, sólo tenemos que mejorar un poco más la frenada y la entrada en curva para la primera carrera", finalizó.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna