Lunes, 18 de agosto de 2025
"Obviamente, sí lamento que lo perdiésemos. Yo lideraba la campaña para quedarnos en la UE", ha apostillado.
David Cameron rompe su silencio: "No lamento haber convocado el referéndum"
Cameron ha respaldado a May y ha considerado que lo "correcto" ahora es buscar alguna "alternativa" que permita concluir el proceso de ratificación del acuerdo de divorcio entre Reino Unido y la UE, un día después de que la Cámara de los Comunes rechazase el actual Tratado de Retirada por abrumadora mayoría.
"No lamento haber convocado el referéndum", ha declarado el antiguo dirigente, al ser interrogado a este respecto cuando se disponía este miércoles a hacer deporte en la calle. "Obviamente, sí lamento que lo perdiésemos. Yo lideraba la campaña para quedarnos en la UE", ha apostillado.
Cameron ha explicado que dicha consulta, que finalmente tuvo lugar en junio de 2016, ya formaba parte del programa electoral conservador para los comicios de 2015 y que una amplia mayoría de diputados de distintos partidos dieron su visto bueno a la celebración de la consulta.
El resultado del referéndum, en el que una exigua mayoría de británicos apostó por la ruptura con el bloque europeo, derivó en la dimisión del propio Cameron, que terminó cediendo el testigo a quien por aquel entonces era su ministra del Interior.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna