Sabado, 20 de julio de 2019

De la Rúa falleció el martes a los 81 años en el hospital de Buenos Aires en el que se encontraba ingresado en los últimos días por sus problemas de salud

De la Rúa es enterrado en una ceremonia privada tras recibir el adiós de los argentinos

El féretro ha sido trasladado desde el velatorio de O'Higgins al cementerio Parque Memorial, donde ha sido enterrado en una ceremonia privada que ha estado protegida por las fuerzas de seguridad.

Entre los asistentes al entierro estaban su viuda, Inés Pertiné, y antiguos colegas de la Unión Cívica Radical (UCR), así como representantes de otros partidos políticos, según informa el diario argentino 'Clarín'.

De la Rúa falleció el martes a los 81 años en el hospital de Buenos Aires en el que se encontraba ingresado en los últimos días por sus problemas de salud. Tenía dolencias renales y de corazón.

La capilla ardiente se instaló en el Congreso Nacional y estuvo abierta al público entre las 16.00 y las 20.00 (hora local), tras lo cual se trasladó al velatorio bonaerense.

El Gobierno argentino ha decretado tres días de luto por la muerte de De la Rúa pero, según han contado fuentes oficiales a 'Clarín', se mantendrán los actos previstos con motivo del Día de la Independencia, que se celebra este martes.

BIOGRAFÍA

Nacido en 1937 en la ciudad de Córdoba en el seno de una familia de clase media alta y nieto de un gallego, De la Rúa comenzó su militancia política en el 'radicalismo' argentino en sus años universitarios, mientras cursaba Derecho. En 1973 se convirtió en senador, dejando la política tras el golpe de Estado militar.

Con la vuelta a la democracia, en 1983 intentó sin éxito ser el candidato de la UCR a la Presidencia, volviendo a ser elegido senador. En 1996, fue el primer jefe de gobierno de Buenos Aires elegido por voto directo, dando el salto a la Casa Rosada en 1999, lo que puso fin a diez años de Carlos Menem en la Presidencia.

No obstante, su mandato fue breve. De la Rúa presentó su dimisión el 20 de diciembre de 2001, después de que la grave crisis económica en la que estaba sumido el país degenerara en protestas a nivel social que se saldaron con numerosos muertos y heridos.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo