Lunes, 29 de abril de 2024

Retrato al minuto de la clase política asturiana.

De nenes, nenas, "pitinos" y "raposos".

        Lo han conseguido, la otrora próspera Asturias, merced a la clase política, apoyada con enorme alegría por los sindicatos, han llevado a nuestra región a la mayor  crisis económica de nuestra historia.  

       El pacto contra natura realizado en los albores de esta timocracia que padecemos, entre los integrantes del círculo negro astur, ha conseguido sus últimos objetivos: la ruina económica del Principado, la emigración de nuestros jóvenes, el paro y la pobreza de más del 35% de la población, y la contaminación de las Instituciones asturianas, tristes calladas y silenciosas “como un “pitu en presencia de un raposu” como diría Teoodoro Cuesta, ante el estado de “sindicalización” vivido por gran parte de los asturianos, que hace que la militarización de los controladores parezca la utópica  república de las libertades.  

        Si algo distingue al Régimen nacido, después de la muerte de Franco, es la constante bajada de pantalones, bien sea en el asunto del Sáhara occidental, ante el separatismo vasco o catalán o en el nombramiento de hijo de predilecto de Gijón al amigo de Ceacescu, ante el cual, las más altas instituciones del Estado mendigaron en su día,  su normalización timocrática.  

        La “niña de Gijón”, en la mejor expresión de Valle-Inclán, se ha puesto estupenda en este esperpento en el que vive el PP astur, atento sólo a los intereses personales de los integrantes de su aparato, y a servir a las órdenes del nuevo orden, cuya representación ostenta en Asturias, el círculo negro sociedad muy limitada. 

        Bueno en Asturias, de “nenes y nenas”, estamos servidos, con dinastía “roja” incluida, como se aprecia en el actual gobierno regional. Aquí, el nacimiento no determina la personalidad pero sí la carrera política, y sirva como ejemplo, la ciudad de Oviedo.  

       El problema no es la “nena de Gijón”… ¡¡como si baila un vals con el Sr. Villa!!, quien por cierto, también recibió la correspondiente “medallina” del Principado, al son de la “internacional”, eso si, y en versión asusta acomplejados. No, ese no es el problema, la cuestión de fondo es la negativa del Sr. Rajoy a responder claramente sobre las preguntas formuladas en el programa “El gato al agua”, sobre el aborto, sobre el llamado “matrimonio homosexual” o la falta de concreción de las medidas de reforma que  pretenden efectuar, así como su falta de claridad sobre las soluciones a este estado de desastres continuos a que nos tiene acostumbrado el desgobierno que rige este país. El gran drama del paro, el derecho a la vida y la misma existencia de España, no pueden esperar al resultado de unas urnas trucadas por la ley electoral, la propaganda y los dineros del poder para comprar voluntades.    

      Bajo la atenta mirada del “raposu” vive esta Asturias de nenas, hadas, mitos y “medallinas”, marcada por la traición y la ineptitud, mientras los distintos grupos de vampiros, siguen arrebatando el derecho a la vida y apropiándose de la riqueza de un pueblo, condenando a  cientos de miles de asturianos al paro, la pobreza y en el mejor de los casos, a la emigración. Los “pitinos” siguen mudos, sin darse cuenta, que la sociedad asturiana va a cazar al “raposu” y recuperar la dignidad y la libertad. Una vez cazado, no nos valdrán esos “pitinos, tristes, callados y silenciosos”, tan expertos en el nuevo orden y  su nueva política de la bajada continua de pantalones.   

                     José María Álvarez Cuartas


Comentarios

Por Nuria Martínez-Viademont 2012-05-17 13:15:00

Cuarterón, a lo mejor se acaba riendo, no lo dude aunque nunca se sabe en qué lugar. Recuerde que el velo, siempre se puede levantar.


Por Cuarterón 2012-05-15 14:12:00

Trabajar? no me hagas reir...


Por Nuria Martínez-Viademont 2012-04-21 13:47:00

Hambre no pasa, cuarterón, sabe trabajar. Con V de... ¡¡Victoria!!


Por Cuarterón 2012-04-17 20:54:00

Se gana el sustento? Joder pues mucha hambre pasará!


Por Nuria Martínez-Viademont 2012-01-05 16:04:00

¡¡Ayayayay, cuarterón!! Si escribir se ve que sabe el articulista, por muchos motivos, entre ellos, que se gana el sustento con la pluma, su lex artis y materia gris. Ahora, mi pregunta es: ¿insulta Vd. por verse reflejado en el contenido del artículo o por algún motivo personal o de desdoblamiento de seudónimo? Su intervención por penosa y falta de los más mínimos indicios de educación y respeto, le califica por si misma. Si esos son todos sus argumentos, entiendo que España esté como está...


Por Para el límite 2012-01-04 20:49:00

Dos comentarios, dos insultos, no da más de si el tochin


Por Cuarterón 2011-12-23 12:55:00

Aprende a escribir zoquete!!!


Por Otro para patético 2011-11-12 12:06:00

Que envidia tienes raterillo


Por Nuria Martínez-Viademont 2011-11-11 19:23:00

Es comprensible que el Sr. Patético se exprese en esos términos, no en vano es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndonos afectos vehementes y con particularidad, tristeza. Yo al contrario, Sr. Patético, le felicito por hacer honor a su tan logrado seudónimo. Porque hasta para llamar a alguien capullo, hay que tener clase y dar la cara. Ladran, luego cabalgamos.


Por Para patético 2011-11-10 16:01:00

Vuestra dialéctica es la del robo y el insulto. Pocas personas escriben y hablan como el articulista. Otros rebuzanan e insultan como el deñl anterior comentario


Por Patético!!! 2011-10-14 21:13:00

Comentarios Aprende a escribir capullo!!!


Por Español 2010-12-31 18:09:00

Ya los comió el raposu. Necesitamos crear una alternativa diferente, que anule el gaymonio psoepp


Por Decepcionado 2010-12-31 11:41:00

Otra nenina la Espinosa, más bocado para el raposu que ya come gavilanes, debaxo la boinina na de na. RIP


Por JLLS 2010-12-29 21:55:00

Comentarios Sí, José María, y mientras "suena" la corneta de inicio de la "cacería" del raposu, conviene, como tu haces en el artículo, ir repartiendo "invitaciones" para que la gente se entere...


Por Lazaro 2010-12-28 16:21:00

Ellos con sus lujos, los asturianos en el paro o en la miseria., movilización del pueblo Ya


Por Resistencia asturiana 2010-12-28 13:39:00

Buena fotografia de asturias. Aqwuie si que hay bajada de pantalones, debe de ser por el matrimonio gay


Por C M L 2010-12-28 11:08:00

Tristes, calladinos y silenciosos, y cobrando. Son unos impresentables


Por Miguel Ángel 2010-12-28 00:21:00

En Asturias siempre fuimos unos pelotas y unos canta mañanas del Gobierno de turno hasta Gabino pelotea y adula a los curas. Esperemos que el Sr. Cascos venga a poner orden y a la mayoria en su casa el Beato de Ovidio el primero y toda esa arroz pasada de la izquierda de camiseta.


Por playu 2010-12-27 22:40:00

Análisis brillante y certero, aunque resulte ciertamente desalentador para todos los asturianos. Pero eso es lo que tenemos.


Por Nuria Martínez-Viademont 2010-12-27 21:26:00

Como diría Viki (el vikingo), me ha gustado mucho el artículo, y... ¡¡estoy entusiasma-da!! Se puede decir más alto, pero no más claro.


Por Comiunista 2010-12-27 20:52:00

Distania roja pero no del PC, esos son de IU y PSoe, pefecta descripción de la noemí, la laura y el martín.


Por Comerciante arruinado 2010-12-27 20:34:00

Gracias a las huelgas del Viila, el Natal etec, he tenido que cerrar el negocio, las cuencas mineras las han arruinado, ellos pueden cortar carreteras e impedir el derecho a trabajar y nosotros a callar y los que tenían que defender nuestra libertad no estaban. De el paso en las cuencas le apoyamos muchos.


Por Mucius Scaevola 2010-12-27 20:26:00

Perfecto analisis compañero


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo