Lunes, 25 de marzo de 2019

(O el gusto ministerial por los animales vivos).

De transiciones ecológicas, toros y caza

Porque...¿conocen ustedes, también mis sufridos lectores, lo que la sra. Teresa Ribera con "b" está dispuesta a poner en práctica? Pues nada más y nada menos que la prohibición en todo el territorio de esta España mía de esta España nuestra, de las corridas de toros y ¡de la caza de toda clase de animales! A ella le gustan los animales vivos (razón de enorme peso).


Desconocimiento mayor de las consecuencias que se derivarían de esta medida es realmente dramático, fatídico, esperpéntico, esdrújulo y sobresdrújulo.

Tomando datos de un artículo sobre este mismo tema, escrito por uno de nuestros grandes del periodismo como es D. Alfonso Ussía, yo le repetiría a la ministra y a todo el que tenga la paciencia de haber llegado, valiente en su lectura, hasta aquí, que la tauromaquia aparte de lo que significa en la tradición hispana, mueve anualmente 2.000 millones de euros, y que 500.000 hectáreas de terreno entre España y Portugal se mantienen limpias, lozanas y frescas gracias a las dehesas de toros bravos repartidas por ambas geografías, todo un envidiable modelo, bien a la claras.


En cuanto a la caza, yo que fuí un modestísimos cazador de pelo y pluma, puedo opinar con más conocimiento de causa, aunque sigo citando alguna fuente consultada:


Por lo visto, la República del 34, ya hizo esta experiencia de prohibir la caza con la consecuencia de la lógica degeneración de los animales al dejar de existir uno de los medios que facilitan su selección, y así, verbigracia (¡hombre cómo me gusta esta palabra un poco desusada hoy!), llegaríamos a tener venados (ciervos) del tamaño de un gato (minino), y nuestros jardines, huertos y hasta campos de golf (otra fuente de ingresos importante) serían hollados (;caramba, otro verbo un tanto en desuso desde que no hablamos, como antaño, de las rocas de Gibraltar, "holladas bajo el asta de un extraño pabellón"! Aclaro que hollar viene del latín vulgar f?llare: pisotear dejando huella), repito jardines, huertos, campos de golf, etc. serían hollados por alegres manadas de jabalíes hambrientos que "fozarían" (de hozar u hocicar) calles y "greens" sin ningún respeto al entusiasta golfistas (al que no hay nadie que convenza de que Ballesteros solo hubo uno y que si él, nuestro entusiasta, hizo tres "outs" en su recorrido,  eso es lo normal), que contemplaría un panorama más apropiado para sembrar patatas que para hacer un milagroso "par" en el hoyo 8 o un más milagroso "birdie" en otro hoyo cualquiera. Y no hablemos, como hemos apuntado, de nuestros honrados y esforzados labradores y pequeños o grandes ganaderos con sus huertos destrozados y sus verbigracia otra vez, rebaños de ovejas, cabras, etc. destrozados día tras día por cantidades de juguetones lobos que se entretendrían en ese destrozo para comerse, quizá a medias, una o dos ovejas o cabras.

Hablando de venados (ciervos), yo le repetiría a la ecológica ministra que si no hay selección "venatoria", los nuevos y pequeños ciervitos comerían los mejores pastos rastreros con lo que los pocos grandes venados (ciervos) que irían quedando, se dedicarían con más empeño a buscar su sustento a más altura, sacudiendo con su cornamenta, poniéndose a dos patas, todos lo árboles frutales que encontrasen a mano o a patas, con la consiguiente mengua de frutos para el sacrificado agricultor porque ¿nunca vió la ministra a un venado (ciervo) maduro realizar esta función sacudidora?; pues yo sí y créame que impresiona el estropicio.

También le hablaría de los urogallos, aunque este es otro cantar. Es especie en peligro de extinción y aquí seremos más respetuosos pero la solución de no poder matarlos trae consigo el que los machos adultos devienen en estériles pero, siendo más fuertes, no permiten copular a los jóvenes y fértiles, por lo que la consecuencia derivada ya se puede suponer.


Bueno, estoy explayándome sin consideración a mis posibles a la par que pacientes lectores y es hora de entonar un sincero "mea culpa". No sé si habré aportado alguna idea positiva a los ataques inmisericordes  que estamos padeciendo un día sí y otro también por parte de este sucedáneo de gobierno con que nos ha regalado el doctor inquilino de La Moncloa.


Me queda hacer una pequeña mención aunque merecería capítulo aparte, a las consecuencias del proyecto en la industria de los fabricantes de armas y municiones de caza, vascos en su mayoría en España donde sí tengo buena y juvenil experiencia por mis viajes a Eibar en busca de armas para la venta en una empresa propia, teniendo un muy amistoso y cordial trato con aquellas excelentes, trabajadoras y férreas familias que abundaban en aquella y otras poblaciones cercanas: V. Sarasqueta, Vda. e hijos de Sarasqueta, A. Zabala, Zabala Hnos. J. e I. Bascarán, Hijos de Orbea, Armas Ego, etc., etc. ... Bien, no quiero perder el hilo: vería la señora ministra, la gracia que les haría la tan repetida medida anticaza a sus amigos del PNV, Bildu, etc. que de algún modo, la llevaron al ministerio.


Bueno, aprovechando que estoy cerca, me voy al monte a ver y escuchar la "berrea" pues, aunque ya terminaría a primeros de Octubre, quizá los  venados, a la vista de estas noticias, repiten por si es costumbre a extinguir.


Esperemos que esta genial idea de un Ministerio para la Transición Ecológica no sea más que eso: una idea transitoria de un Ministerio Transitorio para una Transición Ministerial Ecológicamente Transitoria.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo