Jueves, 24 de septiembre de 2020

(O el gusto ministerial por los animales vivos).

De transiciones ecológicas, toros y caza

Porque...¿conocen ustedes, también mis sufridos lectores, lo que la sra. Teresa Ribera con "b" está dispuesta a poner en práctica? Pues nada más y nada menos que la prohibición en todo el territorio de esta España mía de esta España nuestra, de las corridas de toros y ¡de la caza de toda clase de animales! A ella le gustan los animales vivos (razón de enorme peso).


Desconocimiento mayor de las consecuencias que se derivarían de esta medida es realmente dramático, fatídico, esperpéntico, esdrújulo y sobresdrújulo.

Tomando datos de un artículo sobre este mismo tema, escrito por uno de nuestros grandes del periodismo como es D. Alfonso Ussía, yo le repetiría a la ministra y a todo el que tenga la paciencia de haber llegado, valiente en su lectura, hasta aquí, que la tauromaquia aparte de lo que significa en la tradición hispana, mueve anualmente 2.000 millones de euros, y que 500.000 hectáreas de terreno entre España y Portugal se mantienen limpias, lozanas y frescas gracias a las dehesas de toros bravos repartidas por ambas geografías, todo un envidiable modelo, bien a la claras.


En cuanto a la caza, yo que fuí un modestísimos cazador de pelo y pluma, puedo opinar con más conocimiento de causa, aunque sigo citando alguna fuente consultada:


Por lo visto, la República del 34, ya hizo esta experiencia de prohibir la caza con la consecuencia de la lógica degeneración de los animales al dejar de existir uno de los medios que facilitan su selección, y así, verbigracia (¡hombre cómo me gusta esta palabra un poco desusada hoy!), llegaríamos a tener venados (ciervos) del tamaño de un gato (minino), y nuestros jardines, huertos y hasta campos de golf (otra fuente de ingresos importante) serían hollados (;caramba, otro verbo un tanto en desuso desde que no hablamos, como antaño, de las rocas de Gibraltar, "holladas bajo el asta de un extraño pabellón"! Aclaro que hollar viene del latín vulgar f?llare: pisotear dejando huella), repito jardines, huertos, campos de golf, etc. serían hollados por alegres manadas de jabalíes hambrientos que "fozarían" (de hozar u hocicar) calles y "greens" sin ningún respeto al entusiasta golfistas (al que no hay nadie que convenza de que Ballesteros solo hubo uno y que si él, nuestro entusiasta, hizo tres "outs" en su recorrido,  eso es lo normal), que contemplaría un panorama más apropiado para sembrar patatas que para hacer un milagroso "par" en el hoyo 8 o un más milagroso "birdie" en otro hoyo cualquiera. Y no hablemos, como hemos apuntado, de nuestros honrados y esforzados labradores y pequeños o grandes ganaderos con sus huertos destrozados y sus verbigracia otra vez, rebaños de ovejas, cabras, etc. destrozados día tras día por cantidades de juguetones lobos que se entretendrían en ese destrozo para comerse, quizá a medias, una o dos ovejas o cabras.

Hablando de venados (ciervos), yo le repetiría a la ecológica ministra que si no hay selección "venatoria", los nuevos y pequeños ciervitos comerían los mejores pastos rastreros con lo que los pocos grandes venados (ciervos) que irían quedando, se dedicarían con más empeño a buscar su sustento a más altura, sacudiendo con su cornamenta, poniéndose a dos patas, todos lo árboles frutales que encontrasen a mano o a patas, con la consiguiente mengua de frutos para el sacrificado agricultor porque ¿nunca vió la ministra a un venado (ciervo) maduro realizar esta función sacudidora?; pues yo sí y créame que impresiona el estropicio.

También le hablaría de los urogallos, aunque este es otro cantar. Es especie en peligro de extinción y aquí seremos más respetuosos pero la solución de no poder matarlos trae consigo el que los machos adultos devienen en estériles pero, siendo más fuertes, no permiten copular a los jóvenes y fértiles, por lo que la consecuencia derivada ya se puede suponer.


Bueno, estoy explayándome sin consideración a mis posibles a la par que pacientes lectores y es hora de entonar un sincero "mea culpa". No sé si habré aportado alguna idea positiva a los ataques inmisericordes  que estamos padeciendo un día sí y otro también por parte de este sucedáneo de gobierno con que nos ha regalado el doctor inquilino de La Moncloa.


Me queda hacer una pequeña mención aunque merecería capítulo aparte, a las consecuencias del proyecto en la industria de los fabricantes de armas y municiones de caza, vascos en su mayoría en España donde sí tengo buena y juvenil experiencia por mis viajes a Eibar en busca de armas para la venta en una empresa propia, teniendo un muy amistoso y cordial trato con aquellas excelentes, trabajadoras y férreas familias que abundaban en aquella y otras poblaciones cercanas: V. Sarasqueta, Vda. e hijos de Sarasqueta, A. Zabala, Zabala Hnos. J. e I. Bascarán, Hijos de Orbea, Armas Ego, etc., etc. ... Bien, no quiero perder el hilo: vería la señora ministra, la gracia que les haría la tan repetida medida anticaza a sus amigos del PNV, Bildu, etc. que de algún modo, la llevaron al ministerio.


Bueno, aprovechando que estoy cerca, me voy al monte a ver y escuchar la "berrea" pues, aunque ya terminaría a primeros de Octubre, quizá los  venados, a la vista de estas noticias, repiten por si es costumbre a extinguir.


Esperemos que esta genial idea de un Ministerio para la Transición Ecológica no sea más que eso: una idea transitoria de un Ministerio Transitorio para una Transición Ministerial Ecológicamente Transitoria.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo