Viernes, 29 de marzo de 2024

con la expulsión de gitanos

De Villepin y los socialistas critican las últimas medidas de Sarkozy

En un artículo de opinión en Le Monde, el ex primer ministro, que ha fundado su propio partido al margen de la UMP de Sarkozy, considera que la "demagogia en materia de seguridad" del presidente "no tiene otro objetivo que la provocación y la división para garantizar la conservación del poder al servicio de los intereses personales".

   Según De Villepin, las medidas y las propuestas del Gobierno, aunque no han cambiado nada, sí han influido en el modo en que se ve a Francia y en el modo en que los franceses se ven entre sí. En su opinión, lo que ha ocurrido es una "falta moral, una falta colectiva cometida en nombre de todos, contra la República y Francia". "Actualmente hay una mancha de vergüenza en nuestra bandera", aseguró.  

  "Callarse, es ya ser cómplice", advierte el también ex ministro de Exteriores, subrayando que "corresponde a cada francés y francesa reaccionar en conciencia, sean cuales sean su edad y su condición y donde quiera que se encuentren, en París o en las provincias, para expresar a su manera su rechazo a esta deriva inaceptable".

   En el caso de los políticos, añade, "el desafío es sin duda más difícil, como lo atestiguan la enfermedad de la derecha, la vacilación de la izquierda y las incertidumbres del centro". "Implica alzarse más allá de las segundas intenciones electorales y de las divisiones partidistas", concluye.  

  Por su parte, la ex candidata socialista al Elíseo Ségolène Royal ha considerado este lunes que la política de Sarkozy "produce violencia". En una entrevista concedida a Le Parisien, la ex líder del Partido Socialista lamentó que "cada vez que la izquierda denuncia la política de seguridad de Sarkozy, este último mete goles". "Creo que su política no es para nada de seguridad, al contrario produce violencia. La prueba: las agresiones a personas han aumentado de forma masiva en los últimos ocho años", añadió.

   En cuanto a la expulsión de gitanos, opinó que busca "camuflar el fracaso económico y de seguridad del poder" y recordó que ya en 2002 Sarkozy había prometido suprimer todos los campamentos ilegales, por lo que "los instalados desde esa fecha son bajo su responsabilidad".

LA POLÍTICA ES UN FRACASO, SEGÚN JOSPIN

   También se ha pronunciado sobre la cuestión desde las páginas de Le Monde el ex primer ministro socialista Lionel Jospin, para quien "la política actual de lucha contra la inseguridad es un fracaso". "El aumento de las agresiones a personas es el signo más grave, pero no el único", prosigue, subrayando que "nuestras fuerzas de seguridad están cada vez más expuestas y están preocupadas por el vacio que se crea entre ellas y algunos sectores de la población".

   "Además, a falta de resultado, nuestras autoridades se libran a una nueva escalada verbal cuyos acentos parecen dudosos", añade en el artículo. "¿Habría que creer entonces que para el poder y su jefe, tan contestado, el objetivo es menos reducir la inseguridad que explotarla? ¿El presidente se ocultaría detrás del candidato? ¿La esperanza de una victoria electoral reposaría en última instancia en esta explotación?", se pregunta Jospin para terminar afirmando "si este juego debe proseguir, puede que fuera peligroso para el candidato, pero a buen seguro mucho más peligroso para el país".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo