Jueves, 11 de septiembre de 2025
SU ESTADO ES "SERIO, PERO ESTABLE"
De Villota mejora tras una segunda operación
"Hoy, María fue sometida a otra cirugía en el Addebrookes Hospital de Cambridge. Este procedimiento estaba previsto y dependía de la estabilidad de las lesiones que tiene María en la cabeza. Esta mañana el equipo médico estaba lo suficientemente contento con sus progresos como para permitir que la operación se llevase a cabo", explica el comunicado del equipo.
De Villota, que perdió el ojo derecho tras sufrir una fractura de cráneo el pasado martes -en un test de cara al GP de Gran Bretaña-, superó una segunda intervención en la que trataron las heridas de su cara y que se completó "con éxito". "Después de una primera intervención larga, que empezó el martes y acabó el miércoles, la segunda operación de hoy se llevó a cabo en mucho menos tiempo", añade la nota.
"Desde la operación de hoy, el estado de María por lo que a las lesiones de la cabeza respecta ha mejorado hasta el punto que ahora es serio, pero estable", explica el Marussia, que también relató la la buena respesta de María a las operaciones.
"Unido al notable progreso que se ha hecho por lo que a las heridas de su rostro respecta, nos sentimos lo suficientemente seguros como para dar una nueva actualización. En lo personal, los avances de hoy han dado un gran aliento y señales más positivas a la familia de María", finaliza el comunicado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna