Lunes, 23 de julio de 2018

el 17% quiere un solo gobierno para toda la nacion

Dejar el Estado autonómico como está, opción preferida de los votantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos

 Sobre todo entre quienes declaran haber votado al PSOE en las elecciones de junio del año pasado. Un 52,9% de los partidarios de Pedro Sánchez, el partido que ha impulsado en el Congreso una comisión de reforma territorial, abogan por no modificar la configuración de país.

Entre los votantes del PP ese porcentaje se sitúa en el 40,2%, teniendo como segunda opción preferida la de caminar hacia un Estado central sin autonomías, opción que respaldan el 31,1% de los electores 'populares', según los datos de la encuesta cruzados con los de recuerdo de voto que recoge Europa Press.

De su lado, el 37,9% de quienes escogieron la papeleta de Ciudadanos en los últimos comicios también se decantan por no cambiar la configuración territorial de España, al igual que el 31,5% de los votantes de Podemos y sus confluencias, defensora de la España "plurinacional" y de trabajar por un referéndum "pactado y con garantías" en Cataluña. También es la opción preferida de los partidarios de En Marea, la marca gallega de Podemos.

UN ESTADO SIN AUTONOMÍAS, SEGUNDA OPCIÓN

La siguiente opción sobre la organización territorial de España con más respaldo en el conjunto del sondeo es la de un Estado con un único Gobierno central, sin autonomías, que apoya el 17,5% de los encuestados.

Por detrás se sitúa la posibilidad de dotar a las comunidades de mayor autogobierno, avalada por el 13,4% de los españoles, la opción por la que se inclinan la mayoría de los votantes de En Comú (49,2%), de Compromís (32%) y del PNV (50%).

Así se desprende de la encuesta del CIS, realizada entre el 2 y el 11 de octubre, tras el referéndum del día 1 y recogiendo en las últimas fechas la declaración de independencia de Cataluña que hizo el entonces presidente, Carles Puigdemont, y que suspendió en el mismo discurso del día 10.

LA AUTODETERMINACIÓN, EN EL 10%

La opción de la autodeterminación, reconocer a las comunidades la posibilidad de convertirse en Estados independientes, suma un 10,2% en el conjunto de la encuesta y es la apuesta de todos los votantes de ERC (un 100%) y de la mayoría del PDeCAT (71,9%).

También representa la segunda opción preferida entre los votantes de En Comú Podem (35,4%) y la tercera entre los de UNiudos Podemos (18,3%).


Comentarios

Por how to buy cialis from canada 2018-06-17 09:01:01

This process is much more secure as as compared to the community pharmacist prescription medication prices wall greens offering you your suggested medicines. There are several layers of checks and due treatment is required to ensure the consumer's health and wellness is not threatened in any way while saving money on prices. This is just what makes Canadian drug store online sector a huge success. medicine prescriptions onlinepharmacy com


Comentar

Columnistas

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo