Sabado, 23 de febrero de 2019

apoya a los separatistas y no a los que defienden a españa

Delgado insiste en que los partidos que apoyaron a Sánchez "aceptan" la Constitución al contrario que VOX

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha insistido este martes que todos los partidos políticos en que hay en España, incluso los que apoyaron a Pedro Sánchez durante la moción de censura, "aceptan" la Constitución, al contrario que VOX que, según ha vuelto a decir tras su entrada en el parlamento andaluz, es "anticonstitucionalista".

Así lo ha dicho la titular de Justicia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntada si considera que los partidos nacionalistas o Unidos Podemos, que votaron a favor de que Sánchez relevase en el Gobierno a Mariano Rajoy, defienden la Carta Magna. Ha recordado que la moción de censura es un "sistema de acceso al poder" previsto en la Constitución y en el marco de un "debate parlamentario".

Además, ha indicado que hay que "enmarcar todos los programas políticos en la Constitución". "Hasta ahora todos los partidos políticos hemos aceptado la Constitución en nuestra forma de ser, todos los que están en el arco parlamentario", ha explicado.

Ante esto, ha añadido que este domingo en las elecciones andaluzas "ha irrumpido un partido que en su ideario rechaza parte de la Constitución y eso es lo que hay que valorar". "Tenemos que plantearnos qué pasa con estos partidos, que antes de iniciar su andadura política ya rechazan la Constitución", ha señalado.

ANÁLISIS SOSEGADO

La responsable de la cartera de Justicia ha reiterado que en Andalucía las fuerzas políticas "más votadas" han sido las "constitucionalistas" y "europeístas" y por ello ha insistido en la necesidad de hacer un "análisis muchísimo más sosegado" para saber por qué ha irrumpido el partido de Santiago Abascal con 12 diputados con un "ideario que contiene elementos anticonstitucionalistas".

En otro momento de su intervención y preguntada por si se siente "cómoda" por estar en un Gobierno "aupado" por partidos que pueden tener una vinculación con los CDR, la ministra ha zanjado el asunto rechazando este extremo: "No me siento apoyada por las personas que están realizando actos de vandalismo (...) Esa pregunta no viene al cuento".

Si bien ha vuelto a manifestar su repulsa a "cualquier acción" contraria a los labor que desarrollan en Cataluña jueces y fiscales. "Debemos estar con los funcionarios públicos que en Cataluña están cumpliendo con su trabajo y obligación", ha agregado.

SE REMITE AL TC SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE

Así, en relación a la huelga de hambre que están realizando alguno de los líderes independentistas en prisión, la ministra ha dicho que es una situación que está "prevista" porque hay jurisprudencia del Tribunal Constitucional desde 1990. Aún así, se ha remitido al comunicado que emitió este lunes el propio tribunal de garantías en el que informaba de los "tiempos son normales" en relación al estudio de sus recursos.

En cuanto a la situación de prisión provisional en la que se encuentra nueve de los procesados por los hechos relacionados con el denominado 'procés', no ha querido manifestarse en respeto a la independencia judicial. De igual modo ha hecho con respecto al posible indulto de estas personas tras conocer una sentencia, pues ha evitado hacer declaraciones sobre algo que "todavía no se ha producido".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo