Viernes, 26 de abril de 2024

España nunca renunció a su estilo

Demasiado botín para Argentina

El equipo de Del Bosque --que salió de inicio con los menos habituales-- nunca renunció a su estilo y encajó un duro correctivo, que no refleja lo visto sobre el césped. El fulgurante comienzo de la albiceleste fue más que suficiente para tumbar a la flamante campeona del mundo, que maquilló su actuación en la segunda mitad.   

Con Xavi Hernández sobre el campo llueve menos. El de Terrasa imprimió fluidez en la circulación del balón nacional y la electricidad de Navas y Pedro por los costados cambió el decorado. España recortó distancias por mediación de Fernando Llorente, que minimizó la goleada local.

   Y es que a pesar del gran inicio de los de Sergio Batista, España recibió un enorme castigo. Los despistes iniciales permitieron a los bicampeones del mundo ponerse muy pronto por delante. El primero lo marcó Messi, tan denostado por su afición, aprovechó un excelente pase de Tévez para picar por encima de Pepe Reina.  

  Corría el minuto 10 y Argentina ya mandaba en el electrónico. Sólo 180 segundos después Higuaín hacía el segundo y dejaba incapacitada a la campeona en Sudáfrica. El 9 del Real Madrid quebró con maestría al meta del Liverpool y sentenciaba un partido que sólo tenía un color, el albiceleste.

   A partir de ese momento, España comenzó a hacer mejor fútbol y Villa estrelló en dos ocasiones el balón en la madera. El ariete culé fue de los más incisivos, buscando además batir el récord de máximo anotador de la historia de la selección, que mantedrá Raúl González, al menos, hasta el mes de octubre.

LA SEGUNDA MITAD REFLEJÓ MÁS LA REALIDAD.

   Antes de alcanzar el segundo acto, España encajó el tercero y quedó perpleja. Un pase de Arbeloa a Reina, que no pudo atajar por un resbalón, dejó a Tévez en bandeja el 3-0. La campeona europea retomó el choque con la obligación de lavar el marcador, ya que su imagen no estaba siendo mala.

   Y así fue, Cazorla la puso en el palo nada más entrar al campo y Navas buscó el gol en varias ocasiones. Sin embargo no fue hasta el minuto 86 cuando Llorente llevó al fondo de las mallas un pase de Pedro. El león definió a la perfección y evitó una derrota por 3-0, algo que no se producía desde el 28 de febrero de 2001 en Inglaterra.

   Sin embargo, Argentina --que la segunda parte estuvo a merced de los de Del Bosque-- regaló el cuarto a su afición gracias a un soberbio cabezazo del Kun Agüero, que ensalzó la pasión local por este deporte, por una forma de vida. Habían ganado a la campeona del mundo y lo habían hecho por tres goles de diferencia.   

Pero lo hicieron desde el beneplácito y la complacencia de la roja, que siguió fiel a su estilo a pesar de los pesares. El mismo estilo que alabaron días atrás los jugadores argentinos, aquellos que no pudieron superar los cuartos de final del pasado Mundial de Sudáfrica.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo