Lunes, 25 de marzo de 2019

demás del tráfico de inmigrantes, los arrestados supuestamente traficaban con drogas

Desarticulada una red acusada de llevar hasta las costas de Cádiz y Almería en patera a unos 500 inmigrantes

Además del tráfico de inmigrantes, los arrestados supuestamente traficaban con drogas aprovechando la salida de las embarcaciones desde Marruecos con inmigrantes de dicha nacionalidad. Según los investigadores, la organización desmantelada habría contribuido a la llegada de más de 500 inmigrantes con destino a las costas andaluzas de Cádiz y Almería.

La cantidad económica que la red exigía por cada viaje variaba entre los 1.800 y los 2.000 euros por persona, obteniendo un beneficio económico aproximado en torno a los 25.000 euros por patera fletada llegando a ganar grandes cantidades de dinero con tal actividad y obviando que en dichos viajes las condiciones para los inmigrantes eran precarias e inseguras.

Los agentes comenzaron las investigaciones en verano de 2018, cuando constataron la existencia de pateras llegadas a las costas de Cádiz y Almería y que eran gestionadas por una organización dedicada a introducir inmigrantes de manera clandestina, normalmente de origen magrebí.

Tras diversas gestiones, comprobaron que la red se encargaba tanto de la captación de los traficados como del cobro de la tarifa por el viaje, siendo alojados temporalmente en domicilios de su propiedad hasta la salida de la patera así como de la obtención de las embarcaciones y de los pilotos.

Los miembros de la organización supuestamente recogían a los inmigrantes recién llegados mediante camiones alquilados en los que eran trasladados, hacinados en la parte trasera de estos vehículos, hasta los domicilios con los que contaba en la provincia de Almería.

Tras el operativo policial desarrollado en El Ejido han sido detenidas ochos personas, entre ellas los cuatro presuntos máximos responsables de la organización en España, como presuntos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la salud pública ingresando tres de ellos en prisión preventiva.

Además se han llevado a cabo la práctica de diligencias de entrada y registro en la misma localidad almeriense, en concreto en domicilios controlados por el entramado, interviniendo varios terminales móviles, dispositivos de almacenamiento masivo de información, 101 bellotas de hachís de unos 1.000 gramos, dos piezas de hachís de 84,86 gramos, una katana y 1.150 euros en efectivo junto a diversa documentación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo