Martes, 21 de enero de 2020

Las rosas tienen patas

Descubrimientos botánicos y anatómicos de consecuencias políticas

No estoy nada fuerte en botánica y mis conocimientos no llegaban a esos detalles. Yo sabía que las flores estaban acompañadas  de raíces, tallo, hojas y también me sonaba aquello de los sépalos, los pétalos, las angioespermas y las gimnospermas,  monocotiledóneas y  dicotiledóneas. Pues bien, ahora, como digo, acabo de enterarme, que, al menos en el caso de la variedad de flores llamadas rosas, también tienen patas, hecho clara y evidentemente evidenciable y evidenciado como diría un político regional, conocido mío, cuyo léxico es más que florido y, que yo pretendo imitar ahora que de flores va la cosa.

Después de tanto preámbulo se preguntarán vds. cómo he llegado a ese conocimiento, a esa conclusión, a esa evidencia, en una palabra.

Lo explicaré: Como digo, el descubrimiento ha sido repentino (como suelen ser la mayoría de los descubrimientos) y ¿Saben quién lo ha puesto ante mis asombrados ojos y oídos?

Resulta que de rosa (del latín rosa, genitivo rosae ¡qué tiempos aquellos en los que estudiábamos nuestra lengua madre, padre y muy señora mía y no teníamos faltas de ortografía!), hay muchas clases, a saber: rosa centifolia, rosa damascena, rosa eglanteria, rosa rugosa, rosa gallica...y para no cansar diré una última: rosa díez, del grupo de las pimpinollifolias y rama fluribundas.

Pues bien, esta rosa humanizada o sea Rosa Díez, lideresa esforzada de uno de los partidos políticos que orlan (sigo con la ambientación botánica), nuestro parlamento, heroína de la causa nacional, admirada por su temerario, oportunista y demagogo arrojo en defensa de la unidad de España, me hizo ver con claridad, que tiene patas y, como propietaria de ellas puede meterlas, ambas a dos o de una en una, en cualquier sitio, a voluntad. Vaya, como cualquiera de nosotros aunque no seamos rosas pero en versión rosa, repito.

Por consecuencia, dicha señora nuestra, haciendo uso de su libre albedrío así como de una ignorancia impropia o quizá común a muchos de sus colegas políticos, acaba de meter hasta arriba una de las dichas patas, me atrevería a asegurar que la izquierda, tras el funeral celebrado  por el fallecimiento de D. Adolfo Suárez y presidido por monseñor Rouco Varela.

Ha dicho esta "fluribunda" señora, digo, rosa, que: resulta impresentable el que en dicha ceremonia se haya interpretado el Himno Nacional, así como que más impresentables todavía han sido las palabras pronunciadas por monseñor Roucco, reflexionando sobre la crispada situación actual de España y aludiendo a la terrible experiencia de la pasada Guerra Civil.

No es preciso añadir mucho comentario. Es general la impresión de que lo dicho por Dña. Rosa ha constituido una verdadera metedura de pata por su inoportunidad, pero, sobre todo por la vergonzosa ignorancia de la pronunciante.

UPyD, con sus ideas sueltas (nunca tuvo un ideario claro), había ocupado y ocupa, como se dice ahora, un espacio político vacío que necesitaba inquilinos, y había conseguido las simpatías de un considerable número de ciudadanos de buena voluntad con sus ardorosos mensajes de unidad, riñendo en el Parlamento a diestro y siniestro, pero hoy, a muchos de ellos, la salida extemporánea y rancia de tan enérgica lideresa, les habrá hecho caer la venda de la cara y de la mente, sin duda.

Siga así Dña. Rosa, muestre de una vez sus ideas claras; todos se lo agradeceremos y creo que, en especial sus oponentes en el campo político, "VOX" y "Ciudadanos" para los que vd.ha conseguido con su ignorancia e inoportunidad, un considerable número de votos. Se había vd, crecido en exceso y eso es muy peligroso. Baje y sea realista. Recuerde, si es cinéfila Más dura será la caída.

Hoy día entendemos ya mejor el significado de sus siglas, al presente: "Unión Progre y Desnortada".

Todo más claro gracias a la circunstancia de que las rosas tienen patas y, por tanto, la posibilidad de hacer un mal uso de ellas.


Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

Por yaya 2014-04-08 00:06:37

Que suerte para todos que enseñara la patita tan "ostentoreamente " como decía Gil y Gil. Hasta un nieto mío que ya va a votar, se quedó perplejo oyéndola y eso que no ha ido muchas veces a funerales o misas importantes Dijo , y " ésta " es presidenta de un partido? vaya pedazo de ignorante. Muy oportuno tu artículo, muy ingenioso y como siempre muy agradable de leer.


Por Ramón Argüelles 2014-04-07 23:46:32

No meten la pata dicen memeces. Oportuno y atinado tu artículo.


Por Fermín Rodriguez 2014-04-07 23:23:50

Pachu, con patas o sin patas las rosas necesitan agua y de esta tenemos mucho por estas tierras. Yo creo que la vendría bien una visita a la fuente de Covadonga para clarificar ideas...


Por Fernando 2014-04-07 23:18:23

Es lo que hay. Mejor combatían la corrupción, comisiones, sobrecostes, `pluriempleos`, dietas inexplicables, 'retiros honoríficos' en empresas que por supuesto no quiebran. etc. tentaciones en las que con tanta facilidad caen los políticos 'profesionales'. Gracias por tus artículos, Fernando


Por Presbítero M.R. 2014-04-07 22:12:23

Tiene razón el autor del artículo. En la Misa-Funeral por el católico ex-presidente D.Adolfo Suárez,el Himno Nacional suena en honor del ÚNICO y VERDADERO REY,Jesucristo,que se hace presente en la Consagración. Los demás reyes y personajes,son secundarios o terciarios,por no decir cuaternarios. ¡Qué rosas más marchitas!


Por MIGUEL SÁNCHEZ 2014-04-07 21:24:18

Muy buen artículo Don Francisco. Buena lección de botánica y españolismo para esa señora. A ver si reacciona y valora nuestro Himno Nacional: ¡ Chunta, chunta...!


Por María de España 2014-04-07 17:35:59

Pudo engañar un rato a unos pocos, pero al final la cabra tira al monte y se acabó retratando. No merece la pena ni ella, ni sus colaboradores, y para ejemplo, el personaje que tiene puesto en la Junta General del Principado de Asturias.


Por JMGP 2014-04-07 12:41:25

¡Menos mal que ha manifiestado su verdadera idea de España antes de las elecciones!. Por suerte esta mujer nos ha advertido a tiempo de cómo es su amor a España.


Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo