Viernes, 19 de abril de 2024

el nuevo huca

Despilfarro

Aunque solo he visitado la parte de consultas (externas) lo que he visto me ha dejado bastante preocupado.  No se entiende por qué los pasillos deben ser tan anchos y las paredes  tan inclinadas creando grandes espacios vacíos y enormes superficies acristaladas.  Aparte de lo que haya podido costar su edificación da miedo pensar los gastos que requerirá mantenerlo todo limpio y caliente en invierno. Da la impresión de que nuestras autoridades disponen de nuestros impuestos de forma irresponsable.

 De otro lado, parece que nadie se ha parado a pensar en el tiempo y el esfuerzo que supone para un enfermo (y sus acompañantes) las enormes distancias que deben recorrer para llegar a su destino. Así mismo, como ocurre en otros campos de la administración, nuestros gestores piensan que todo el mundo utiliza internet con soltura y que con poner en la red los planos del nuevo hospital toda la gente se hace una idea de donde están los distintos servicios. De la misma manera, no se entiende muy bien como un edificio tan caro no está utilizado desde por la mañana hasta la noche (a las cinco de la tarde ha desaparecido todo el mundo).

Luego están lo que podríamos catalogar como detalles. No hay ni una sola indicación en toda la ciudad de cómo ir al hospital por lo que llegar a él es complicado salvo que haya mirado los mapas de google, tenga un móvil con GPS, o tome un taxi. (Si se decide a ir en autobús la cosa es más sencilla). Tampoco nadie ha pensado en donde se puede dejar al enfermo si uno decide acercar al familiar hasta las consultas externas (salvo que vaya en taxi o en autobús).  En el garaje habilitado para los turismos las plazas son minúsculas y aunque es fácil entrar resulta complicado salir por la deficiente señalización. Sobre el sistema informático, las clases en aulas inapropiadas a los alumnos de medicina y el despiste general del personal sanitario para indicar donde se encuentra algo se ha escrito bastante como para insistir en ello.

Ciertamente no todo son inconvenientes en el nuevo Hospital y, además, algunas ventajas puede que el profano no llegue a darse cuenta de inmediato.  Con todo, en la primera visita la sensación que se lleva el contribuyente es el de encontrarse en un museo de arte moderno y  no en un hospital eficiente. Algunos errores son fáciles de corregir y a otros nos iremos adaptando, pero la sensación de desprecio por el ciudadano que paga sus impuestos es difícil de evitar y más difícil de olvidar.




noticia


Comentarios

Por JMG 2014-10-24 15:53:15

Dentro de poco empezará a llegarnos la información real del HUCA. Pasará como con el tren de Madrid, que lleva varios años dando marcha atrás en León ( perdiendo 15 ó 20 minutos) pero en la prensa de Asturias hace poco les llegó la noticia y nos han empezado a informar de ello


Por JMG 2014-10-24 15:52:52

Dentro de poco empezará a llegarnos la información real del HUCA. Pasará como con el tren de Madrid, que lleva varios años dando marcha atrás en León ( perdiendo 15 ó 20 minutos) pero en la prensa de Asturias hace poco les llegó la noticia y nos han empezado a informar de ello


Por GIGIA6RE 2014-10-16 21:55:27

Por motivos de enfermedad visito con asiduidad el área de consultas externas del nuevo HUCA.Coincido plenamente en la apreciación del autor en lo relativo a que representará su mantenimiento. Enormes espacios desperdiciacios que tienen elevado coste constructivo sin ninguna eficacia salvo la estética. En una regiosn como Asturias hacer un cerramiento con muros acristalados supone una irracionalidad, ya que los costes de limpieza y mantenimiento se disparan, pero claro como dijo la ministra "El dinero público no es de nadie" y se puede despilfarrar sin control.


Por Lancia de Latarce 2014-10-16 02:18:31

Estoy totalmente de acuerdo el desprecio de nuestros gobernantes por el contribuyente está comenzando a ser insoportable


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo