Lunes, 29 de abril de 2024

En Parla y Leganés

Detenidas 28 personas en dos karaokes de Madrid por crimen organizado

En total han sido identificadas 270 personas --algunas de ellas portaban entre 10.000 y 40.000 euros en efectivo para apostarlos en juegos de cartas o de fichas-- y han sido incautadas varias dosis de ketamina, cocaína, marihuana y ice. Los agentes también han descubierto a jóvenes ejerciendo la prostitución y han intervenido un arma de fuego.

   Estos locales clandestinos se caracterizaban por un total hermetismo. La información sobre los mismos era muy restringida, hasta el extremo de que estaban destinados exclusivamente a clientes de nacionalidad china.

   A pesar de los obstáculos, los agentes pudieron comprobar que estos establecimientos disponían de numerosos reservados, que facilitaban la privacidad y la intimidad de los clientes. Por ello, estos locales se habían convertido en un punto de reunión de delincuentes habituales de origen asiático y, a su vez, un lugar donde surgían peleas que solían concluir con heridos.   

Los policías igualmente verificaron que dentro de estos karaokes se distribuían y consumían sustancias ilegales como cocaína, ketamina, marihuana y ice. Estos locales también acogían partidas de póquer o mahjong (juego de solitario antiguo) en las que los jugadores apostaban elevadas cantidades de dinero. Del mismo modo, numerosas mujeres se hallaban a disposición de los clientes, a los que ofrecían sus servicios de prostitución.  

  Tras analizar exhaustivamente la información recopilada, los investigadores establecieron un amplio dispositivo policial en estos dos karaokes y de madrugada accedieron simultáneamente a ambos locales, al objeto de evitar filtraciones que pudieran restar eficacia a la operación.

GRANDES SUMAS DE DINERO EN EFECTIVO

   Una vez en el interior, los agentes se toparon con varias personas que manejaban grandes sumas de dinero en efectivo, desde los 10.000 a los 40.000 euros, presumiblemente destinadas a apuestas en partidas de cartas o mahjong, ya que en los reservados había apiladas multitud de barajas y de fichas de juego.   

En ambos establecimientos los policías observaron la presencia de numerosas chicas de origen chino que ejercían la prostitución en el interior de los locales.

   Finalmente, en el karaoke de Parla, los investigadores intervinieron a algunos clientes varias bolsitas que contenían sustancias prohibidas, tales como ketamina, cocaína, marihuana y ice. Asimismo, uno de los clientes portaba un arma de fuego, por lo que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas.

   La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo V de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación en colaboración con la Brigada de Juegos de Azar de la Comisaría General de Policía Judicial y la Unidad de Intervención Policial.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo