Jueves, 05 de diciembre de 2019

“Bendita la reina de nuestra montaña que tiene por trono la cuna de España”.

DIA DE LA FAMILIA ADORADORA

A las 12 de la mañana dio comienzo la Santa Misa en la Basílica de Covadonga. Templo neogótico, con cabecera de triple abrid que fue construido en sillares de piedra caliza marmórea de tonalidad rosa

La misa la concelebró nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez con otros cuatro sacerdotes, la presidió el señor Abad D: Juan Tuñón, la celebración fue amenizada por los niños cantores de la Escolanía de Covadonga, la primera lectura la efectuó nuestro presidente D. Efrén Díaz Lastra. Escuchando la misa se encontraba otros grupos de cristiano que también peregrinaban y lo hacían desde sus tierras, en honor a Santísimas Virgen. ¡Que felicidad el ver tantos grupos de cristianos unidos ante la Virgen!

 

En el Santuario de Covadonga, que se trata de una gruta en las inmediaciones del monte Auseva. Su nombre de Covadonga viene de “Cova Onnica” que significa Fuente de la Cueva. Otras versiones  dicen que viene de del latín “Cova Dominica” o “Cueva de la Señora. En esta cueva se refugiaron las fuerzas de Pelayo y la intervención milagrosa de la Santísima Virgen fue decisiva para repeler los ataques contra la cueva. Alfonso I “el Católico”, para conmemorar la Victoria de D. Pelayo sobre los musulmanes, hace construir una capilla dedicada a la Santísima Virgen. 

Hicimos una ofrenda floral ante la “Santina”, allí se encontraba, a punto de decir misa, nuestro arzobispo Fray Jesús. Las flores las donó D. Julio Braña y la ofrenda la realizó Dª Alicia Vázquez Fernández.

Seguidamente tuvimos una comida de hermandad en un hotel próximo al Santuario.

Para finalizar la jornada fuimos a rezar el rosario al Santuario de Nuestra Señora de la Cueva en Infiesto. El santuario de la Virgen de la Cueva se encuentra frente al llamado Campus de los Romeros. El recinto está formado por dos grupos de Capillas. Existe una placa en honor a San Antonio María Claret.

Destaco de esta peregrinación el haber llevado a un bebé ante la presencia de la Santísima Virgen. Mostrando “con ello” nuestro apoyo a la viuda cono un don de Dios, que no depende de nosotros sino de la voluntad de Dios.

 

José Manuel Miranda Alonso.

 


Comentarios

Por E.Darío 2013-07-17 21:09:00

Es un día muy especial, en el que anualmente los adoradores nocturnos nos reunimos en familia, visitanto un santuario dedicado a la Virgfen María, y tambien acuden familiares y amigos, sin excepción de edades, aunque no pertenezcan a la Obra, pues está abierto a todo el que quiera y nos ponemos bajo el amparo de la Virgen María, nuestra intercesora.Cada año se unen a este evento nuevas personas que quieren tambien participar de este encuentro fraterno . Es digno de mención la participación de varios matrimonios jóvenes, pertenecientes al turno XXIII Nuestra Señora de la Esperanza que llevaron tambien a sus niños: Diego y Candela Menendez de 5 y 3 años.Jesús González de 2 años. Cecilia y Sofía Fernández de 2 y 3 años y el benjamín :Alejandro Prado un bebé de un mes,los cuales sus padres llevaron a la Santa Cueva de Covadonga para presenciar la ofrenda floral que la Sección de Oviedo hacía a la "Santina". .


Por FJGA 2013-07-15 18:05:00

La devocion a la Virgen y la adoracion al Santísimo son dos de las características fundamentales del catolicismo y siempre van unidos. Yo no pongo mi confianza en un sacerdote que no tenga ambas devociones, ni acudo a una parroquia donde no este en lugar prominente el Sagrario y una estatua de la Virgen. (También tiene que verse un confesonario)


Comentar

Columnistas

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo