Domingo, 07 de marzo de 2021

“Bendita la reina de nuestra montaña que tiene por trono la cuna de España”.

DIA DE LA FAMILIA ADORADORA

A las 12 de la mañana dio comienzo la Santa Misa en la Basílica de Covadonga. Templo neogótico, con cabecera de triple abrid que fue construido en sillares de piedra caliza marmórea de tonalidad rosa

La misa la concelebró nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez con otros cuatro sacerdotes, la presidió el señor Abad D: Juan Tuñón, la celebración fue amenizada por los niños cantores de la Escolanía de Covadonga, la primera lectura la efectuó nuestro presidente D. Efrén Díaz Lastra. Escuchando la misa se encontraba otros grupos de cristiano que también peregrinaban y lo hacían desde sus tierras, en honor a Santísimas Virgen. ¡Que felicidad el ver tantos grupos de cristianos unidos ante la Virgen!

 

En el Santuario de Covadonga, que se trata de una gruta en las inmediaciones del monte Auseva. Su nombre de Covadonga viene de “Cova Onnica” que significa Fuente de la Cueva. Otras versiones  dicen que viene de del latín “Cova Dominica” o “Cueva de la Señora. En esta cueva se refugiaron las fuerzas de Pelayo y la intervención milagrosa de la Santísima Virgen fue decisiva para repeler los ataques contra la cueva. Alfonso I “el Católico”, para conmemorar la Victoria de D. Pelayo sobre los musulmanes, hace construir una capilla dedicada a la Santísima Virgen. 

Hicimos una ofrenda floral ante la “Santina”, allí se encontraba, a punto de decir misa, nuestro arzobispo Fray Jesús. Las flores las donó D. Julio Braña y la ofrenda la realizó Dª Alicia Vázquez Fernández.

Seguidamente tuvimos una comida de hermandad en un hotel próximo al Santuario.

Para finalizar la jornada fuimos a rezar el rosario al Santuario de Nuestra Señora de la Cueva en Infiesto. El santuario de la Virgen de la Cueva se encuentra frente al llamado Campus de los Romeros. El recinto está formado por dos grupos de Capillas. Existe una placa en honor a San Antonio María Claret.

Destaco de esta peregrinación el haber llevado a un bebé ante la presencia de la Santísima Virgen. Mostrando “con ello” nuestro apoyo a la viuda cono un don de Dios, que no depende de nosotros sino de la voluntad de Dios.

 

José Manuel Miranda Alonso.

 


Comentarios

Por E.Darío 2013-07-17 21:09:00

Es un día muy especial, en el que anualmente los adoradores nocturnos nos reunimos en familia, visitanto un santuario dedicado a la Virgfen María, y tambien acuden familiares y amigos, sin excepción de edades, aunque no pertenezcan a la Obra, pues está abierto a todo el que quiera y nos ponemos bajo el amparo de la Virgen María, nuestra intercesora.Cada año se unen a este evento nuevas personas que quieren tambien participar de este encuentro fraterno . Es digno de mención la participación de varios matrimonios jóvenes, pertenecientes al turno XXIII Nuestra Señora de la Esperanza que llevaron tambien a sus niños: Diego y Candela Menendez de 5 y 3 años.Jesús González de 2 años. Cecilia y Sofía Fernández de 2 y 3 años y el benjamín :Alejandro Prado un bebé de un mes,los cuales sus padres llevaron a la Santa Cueva de Covadonga para presenciar la ofrenda floral que la Sección de Oviedo hacía a la "Santina". .


Por FJGA 2013-07-15 18:05:00

La devocion a la Virgen y la adoracion al Santísimo son dos de las características fundamentales del catolicismo y siempre van unidos. Yo no pongo mi confianza en un sacerdote que no tenga ambas devociones, ni acudo a una parroquia donde no este en lugar prominente el Sagrario y una estatua de la Virgen. (También tiene que verse un confesonario)


Comentar

Columnistas

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Una cuestión de huevos

Repetidamente y me temo que con pesadez, me he preguntado desde este mismo medio, hasta dónde podría llegar nuestra capacidad de asombro (o poder zaumásico como leíamos en un manual de filosofía de D. Adolfo Muñoz Alonso), ante las ocurrencias y determinaciones con que cada día la ponen a prueba nuestros actuales políticos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

UN SOMERO ANÁLISIS ACERCA DEL ESTADO,  CORRIJO, DE ESTE ESTADO, POR UN PUEBLERINO EN HORAS LAXAS…

Los pilares que sustentan la construcción de nuestro Estado-Nación, están erosionados y corren el peligro de venirse abajo

Por Juan J. RubioLeer columna

El Hospital Isabel Zendal y Victor Hugo

Se preguntarán los lectores qué relación puede haber entre los dos nombres y apellidos del título que antecede a lo que he de contestar que no mucha ni directa; simplemente se trata de poner un titular algo llamativo y coger por los pelos el tema que pretendo abordar.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Conseguirá la presidencia de la Generalitat Salvador Illa?

a) No, porque a Esquerra lle perjudica
b) Si. lo apoyará Esquerra su socio en Madrid

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo