Martes, 21 de mayo de 2019

“Bendita la reina de nuestra montaña que tiene por trono la cuna de España”.

DIA DE LA FAMILIA ADORADORA

A las 12 de la mañana dio comienzo la Santa Misa en la Basílica de Covadonga. Templo neogótico, con cabecera de triple abrid que fue construido en sillares de piedra caliza marmórea de tonalidad rosa

La misa la concelebró nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez con otros cuatro sacerdotes, la presidió el señor Abad D: Juan Tuñón, la celebración fue amenizada por los niños cantores de la Escolanía de Covadonga, la primera lectura la efectuó nuestro presidente D. Efrén Díaz Lastra. Escuchando la misa se encontraba otros grupos de cristiano que también peregrinaban y lo hacían desde sus tierras, en honor a Santísimas Virgen. ¡Que felicidad el ver tantos grupos de cristianos unidos ante la Virgen!

 

En el Santuario de Covadonga, que se trata de una gruta en las inmediaciones del monte Auseva. Su nombre de Covadonga viene de “Cova Onnica” que significa Fuente de la Cueva. Otras versiones  dicen que viene de del latín “Cova Dominica” o “Cueva de la Señora. En esta cueva se refugiaron las fuerzas de Pelayo y la intervención milagrosa de la Santísima Virgen fue decisiva para repeler los ataques contra la cueva. Alfonso I “el Católico”, para conmemorar la Victoria de D. Pelayo sobre los musulmanes, hace construir una capilla dedicada a la Santísima Virgen. 

Hicimos una ofrenda floral ante la “Santina”, allí se encontraba, a punto de decir misa, nuestro arzobispo Fray Jesús. Las flores las donó D. Julio Braña y la ofrenda la realizó Dª Alicia Vázquez Fernández.

Seguidamente tuvimos una comida de hermandad en un hotel próximo al Santuario.

Para finalizar la jornada fuimos a rezar el rosario al Santuario de Nuestra Señora de la Cueva en Infiesto. El santuario de la Virgen de la Cueva se encuentra frente al llamado Campus de los Romeros. El recinto está formado por dos grupos de Capillas. Existe una placa en honor a San Antonio María Claret.

Destaco de esta peregrinación el haber llevado a un bebé ante la presencia de la Santísima Virgen. Mostrando “con ello” nuestro apoyo a la viuda cono un don de Dios, que no depende de nosotros sino de la voluntad de Dios.

 

José Manuel Miranda Alonso.

 


Comentarios

Por E.Darío 2013-07-17 21:09:00

Es un día muy especial, en el que anualmente los adoradores nocturnos nos reunimos en familia, visitanto un santuario dedicado a la Virgfen María, y tambien acuden familiares y amigos, sin excepción de edades, aunque no pertenezcan a la Obra, pues está abierto a todo el que quiera y nos ponemos bajo el amparo de la Virgen María, nuestra intercesora.Cada año se unen a este evento nuevas personas que quieren tambien participar de este encuentro fraterno . Es digno de mención la participación de varios matrimonios jóvenes, pertenecientes al turno XXIII Nuestra Señora de la Esperanza que llevaron tambien a sus niños: Diego y Candela Menendez de 5 y 3 años.Jesús González de 2 años. Cecilia y Sofía Fernández de 2 y 3 años y el benjamín :Alejandro Prado un bebé de un mes,los cuales sus padres llevaron a la Santa Cueva de Covadonga para presenciar la ofrenda floral que la Sección de Oviedo hacía a la "Santina". .


Por FJGA 2013-07-15 18:05:00

La devocion a la Virgen y la adoracion al Santísimo son dos de las características fundamentales del catolicismo y siempre van unidos. Yo no pongo mi confianza en un sacerdote que no tenga ambas devociones, ni acudo a una parroquia donde no este en lugar prominente el Sagrario y una estatua de la Virgen. (También tiene que verse un confesonario)


Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo