Martes, 18 de septiembre de 2018

Por altas temperaturas

Diecinueve provincias de la mitad sur estarán en alerta amarilla o naranja

Así, en alerta amarilla y con 34 grados centígrados permanecerán Tenerife y Las Palmas, mientras que Cádiz, Huelva, el norte de Sevilla, Cáceres, Badajoz, Toledo, el sur de Madrid, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Jaén con máximas de 36 a 38 grados centígrados.  

  En alerta naranja, con termómetros de entre 37 y 40 grados centígrados permanecerán la mayor parte de Sevilla, la zona centro de Córdoba y de Jaén (valle del Guadalquivir), la costa de Málaga, así como el noreste de Murcia y el sureste de Albacete.

   Además, en el tercio norte peninsular se espera un aumento progresivo de la nubosiodad, con lluvias débiles durante la tarde en el área cantábrica y norte de Navarra, que podrían ser localmente moderadas y que podrían afectar a puntos del Alto Ebro.  

  En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna en áreas del este peninsular, con chubascos localmente moderados con tormenta en el Pirineo y este de Cataluña, que con menor probabilidad, también pueden afectar a otras zonas de montaña del nordeste.

   Asismismo, en el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos en las islas más orientales y zonas bajas del norte del resto de las islas y poco nuboso en el resto. Las brumas y bancos de niebla matinales afectarán a Galicia y al Cantábrico.

   En Canarias, los termómetros registrarán en ligero a moderado ascenso (2 a 6 grados centígrados) que será más acusado en las  medianías. En el resto del país, las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso en el cuadrante noroeste peninsular, y en ligero descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto.

   Finalmente, el viento de componente norte con carácter moderado con intervalos de fuerte soplará en Canarias, al tiempo que en la mayor parte de la Península, viento flojo o moderado de componente norte y oeste. En el área mediterránea y Baleares se prevén vientos flojos con brisas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo