Sabado, 23 de noviembre de 2024

De Cataluña a Asturias

Dinastías de golfos

Un hijo de Jordi Pujol controla una sociedad patrimonial con activos de 9,5 millones de euro "es el tesoro escondido de otro de los hijos de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. Josep Pujol es el dueño de la empresa MT Tahat, que se vio salpicada por la polémica en 2005 cuando la policía detuvo a un albañil que le estaba reformando un lujoso chalet en el pirineo francés por su conexión con el terrorismo islamista. Ridume Elurme fue detenido por la policía al volante de un coche de Marta Ferrusola, su madre y esposa del president.

 Según publica hoy La Gaceta, MT Tahat es la empresa que alberga la mayor parte de las inversiones inmobiliarias y financieras de Josep Pujol. En esta compañía, entre participaciones empresariales e inmuebles esconde un patrimonio neto de casi siete millones de euros y un activo de 9,5 millones.

Además, La Gaceta cuenta que una de sus participadas, Cientific Managment, participada entonces por Europraxis, cobró de la Generalitat en 2001 un total de 124.000 euros por realizar un sólo informe sobre la situación de los surtidores de gasolina en la comunidad autónoma."

Como en República, siempre con esta gentuza  es igual.

Nos cuenta el serio Historiador Francisco Olaya, anarquista, exiliado, antifranquista donde los haya, erudito en Historia del Movimiento Obrero, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990.

 13-9-36. Largo decía de Negrín: “De hecho el Estado se ha convertido en un monedero falso. ¿Será por esto y por otras cosas por lo que Negrín se niega a enterar a nadie de la situación económica?… ¡Desgraciado el país que se ve gobernado por quienes carecen de toda clase de escrúpulos!”. FPI (Fundación Pablo Iglesias. AFLC XXIII, p.477.

 22-10-36. En Cataluña la autoridad autónoma requisó todo el oro y el dinero del Banco de España y emitió billetes propios. FPI, AFLC XXIV, p.931. De este dinero nunca más se supo, si lo supieron Companys, Tarradellas, sus familias y demás jerarcas catalanes.

4-4-37. Luis Prieto (hijo de Prieto) que, según el “Diario de Yucatán” “acaba de cerrar una operación con el ingeniero Luis León, por la cantidad de 120.000$ (41.136.000.000pts.act.), ya pagados, para que... adquiriera en la ciudad de México un edificio”. p. 132. 11-9-37.

La información nacional informaba de haber embarcado a mediados de la primera decena de septiembre en Ribadesella, rumbo a Francia, los directivos de la CNT de Gijón “llevándose alhajas, billetes de numeración baja (*) y obras de arte recogidas”. (*)Franco solo respondía de los billetes puestos en circulación antes del 18 de julio

Carta del agente C. a Juan Negrín. “París 10-11-37. Querido D. J.: Con los escándalos (que no transcienden al público, pero que se cometen en muchos lugares) que están dando en el extranjero el camarada Prieto, el hijo del camarada Prieto… podrá escribirse en el futuro, un capítulo de  historia nada ejemplar... todo es aprovechado por ellos para negociar. Principalmente las necesidades de España. A base de éstas están haciendo fortuna como unos miserables... con el dinero invertido... se habría podido comprar... diez veces más material.... el hijo de Prieto... No creo que ignore usted... que adquirió en México una de las mejores fincas del país... obra de acuerdo con su padre... Prieto, que no es un cualquiera,... merece algo más que desprecio... el hijo de Prieto... Sus diversas misiones en EEUU.  Se calcula que le han proporcionado ya una fortuna más que regular... se han llegado a comprar cuatro aviones Potez... se ha apartado para el ministro  un millón de francos (26.000.000€ act.) de comisión... se tienen cuatro aviones por el precio de seis. Reciba usted, querido D. J., mis atentos saludos de siempre. p. 421.

 20-10-37. Avelino González Mallada, alcalde de Gijón, metía con prisa en sus maletas barras de oro, que luego había de esconder temblando en la carbonera del “Toñín”, cuando en la mar les dio caza el “Almirante Cervera”; mientras el Tribunal Popular nombrado por Belarmino Tomás se fugaba”. E. Castro Delgado, comunista destacado, Hombres made in Moscú, p.509. 23-10-36.

Azaña alguna cosa contaba del Asturias y su gobierno socialista: “Se ha acumulado allí una cantidad enorme de valores y dinero: lo hacen subir a 6.000 millones (ahora serían 1.000.000.000.000€), están guardados en ochocientas cajas”. M. Azaña, Obras Completas, Giner, Madrid, 1990, Vol IV, p.782. Acabó la guerra Belarmino se fue a América  y nunca más se habló de este asunto. Decía Buzón, Teniente Coronel Jefe del Estado MAYOR de la Asturias roja en su informe: “Se debían a la tropa las pagas de junio a septiembre”.

 1-3-38. A Negrín, los servicios de espionaje francés, lo acusaban de distribuir joyas a sus numerosas queridas (Pepita Huertas, Conchita Paez, Carmen Moreno Cristo, Rosita Díaz Jimeno) Sus hijos, se agregaba, no han estado en el frente un solo día. El mayor, Juan, ha adquirido una fortuna enorme en la compra de material de guerra... evaluada en varios centenares de millones. El segundo, Romualdo, es bien conocido en los cabarets parisinos. Los dos eran comandantes de Carabineros. Archivo del ministerio de Defensa, París, cartón 7N 2761. p. 185.

Francisco Alamán Castro


Comentarios

Por vuelve............ 2012-12-01 16:18:00

Me referia al enanno catalan......................


Por no se 2012-12-01 16:02:00

si ye vieyu pero tienlos muy bien puestos. No me extraña lo del matrimoniado de la mariconada esa. aquí tool mundo roba y robaaa. Viva el Coronel


Por vuelve vuelve sueltame 2012-11-30 17:27:00

Esty vieyu, es como los duendes del señor de los anillos. Y la myer la madre de los chamcos como se podría dejar poseer y penetrar por tamaño muñeco.


Por continuación 2012-11-30 01:43:00

Todo lo dicho en lo referente a grados y ascensos de los militares están cambiando,creo que hay nuevas leyes que si no han entrado en vigor están apunto. Un caso es el de los Coroneles de la G. C.pasaran unas "cribas" en el caso de acceder a mando de zona, algo así como los brigadier.


Por Para Maximoal 2012-11-30 01:26:00

Al sr. Maximoal, si en todo esta tan enterado como en la promoción o ascensos de la milicia apaga y vámonos, le hablo con algo de conocimiento , cosas que Usted por lo que dice, no tiene la mas mínima idea. Yo no si el Coronel fue chusquero o no, en cualquier caso no creo que a nadie afecte mas que a el, que por otro lado no lo creo, por diversas razones que no vienen a cuento. Le explicare , el personal proveniente de suboficiales, sargentos concretamente, pueden acceder a oficiales haciendo el curso conveniente y salen de alféreces antes de tenientes,estos suelen alcanzar como máximo el grado de Tte. Coronel, de teniente a capitán , aquí no hay curso por su numero de escalafón ascienden sin mas, luego si tienen hacer el curso de comandante "oficial jefe"y algunos como decía alcanzan el grado de Tte.Coronel, si la edad se lo permite , hombre decir que que hay que hacer un curso para ascender a brigada, aquí en España, es falso. Hay otro camino algunos siendo sargentos, ya que de aquí para abajo no conozco casos, superadas las pruebas exigidas son admitidos como cadetes en la General de Zaragoza o del arma o especialidad que proceda, como pueda ser la Guardia Civil, aquí pueden pasar de guardias rasos, estos cadetes entran cobrando el sueldo que tenían como guardias o sargentos a la vez que hacen carrera, que en otro caso seria al revés, tendrian que pagar como pueda ser otro universitario mas ya que se considera igual equivalencia. La dichosa fortuna de los Franco, todo el mundo lo sabe, es algo así como que no hace falta conocer su certificado de defunción para saber que Franco murió allá por el año 1.975, salvo que abunden los Garzones. A mi me costa que el Coronel Alamán, es de la realeza, como la tropa define a los oficiales que han pasado por la general. Mi cultura y sensatez, es la que es algunos pueda ser que no les guste y moleste como bien pudiera darse el caso de Usted, la verdad que yo por lo que leo usted tampoco es muy afortunado, igual estoy confundido o que usted se explique fatal. En referencia al Marques de Villaverde, me recuerda al estúpido e impresentable de Bardem, este pijo de la ceja.


Por Maximoal 2012-11-29 20:30:00

Por Para paco alaman 16:35 29-11-2012 Muy señor Mío: Le cuenta usted al coronel, que la fortuna es de muchos millones de euros, pero no le da ninguna pista para verificarlo, ESO NO ES NI MEDIO SERIO, el si le da una dirección electrónica que pincha usted y ve el yate, lo suyo no es creíble. Yo también podría decir que usted robó muchos millones, pero si no lo demuestro sería un canalla. Tengo que felicitar al coronel, pues es el primero de los siglos XX y XXI que siendo chusquero llega a coronel, hasta él los chusqueros solo podían llegar a comandante. Para su conocimiento le explico que hay muchos chusqueros con mucha más cultura y sensatez que usted. Y a él, seguro, no le daría ninguna vergüenza se un coronel chusquero. Ara ascender a Oficial los chusqueros que dice usted, tenían que hacer un duro curso de Sargento de un año, otro más duro de brigada y así otro de capitán y por fin un durísimo curso de comandante. En guerra dieron tanto resultado como cualquier oficial y jefe de cualquier escala. Algunos más. Son numerosas entre ellos las laureadas, más o menos como los de la escala activa. No tiene usted ni puñetera idea de cómo se asciende y ascendía en el Ejercito. ¡Ah! Se le olvidó a usted darle a coronel en nombre del yate del marques de Villaverde, con lo que él hubiese fardado de yate, porque más chulo que él nadie.


Por Para paco alaman 2012-11-29 16:35:00

Esto ya resulta un tanto cansino con tales razonamientos, cuando decíamos que la fortuna de los Franco estaría rondando entre los 500 y 600 millones de euros, hoy serian casi 17000 millones de pesetas, en fin no sabemos a cuanto ascendía la nomina del general y si tenia retenciones, en cualquiera de los casos no cuadran las cuentas.Nuestro amigo el Coronel si me permite, para ser de la General , algo tardío su ascenso al empleo de Capitán, si tenemos en cuenta que de teniente al empleo superior solo transcurren tres años y diez al empleo de Comandante, otra cosa muy distinta para aquellos denominados Chusqueros , que hasta lo que yo se era el doble. Resumiendo y volviendo al Tema de la Fortuna de los Franco, que aunque hoy siguiese viviendo y ejerciendo de general de cinco estrellas y con dietas de político actual le podríamos adivinar una longeva y aprovechada vida profesional hasta satisfacer o aproximarse a estas cifras," algo tan imposible dentro dentro de la legalidad como alcanzar las estrellas" en cualquiera de los casos ni ha sido el primero como tampoco sera el ultimo, ya que el poder absoluto tiene estas cosas. Permitame recordarle la anécdota-noticia que circulaba estos días con el líder de Corea del Norte y así rezaba el titulo de la noticia KIM JONG-UN el más "Sesy" del Mundo.


Por Ramiro 2012-11-28 21:16:00

Cada vez que "Lector" se añade una C, se le entiende peor. Desconocemos qué es lo que defiende, pero quízá mejor así por que si se advierte su bandera, flaco servicio le hará. Procuren los opinantes cuerdos que no les entretenga demasiado. Este señor es como Ángel, pero poniendo algunas comas.


Por leccctor 2012-11-28 16:22:00

Pues nada lo damos por bueno como animal de compañía. No se quien sera la persona que así me rebate y contesta a algo tan elemental ,que si unos tampoco fueron tan malos por que ya vemos a la nietisima haciendo el ridículo en telecinco cuando bien podría haber ocupado el lugar de la griega "ANSIAS DE LA COLLARES". Es una numerosa familia al no tener ningún apuro económicos creced y multiplicaros como las realezas a quienes se querrían sumar, los Franco no son tan malos y empieza hablar de Negrín, esto ahora no nos ocupa, tampoco los catalanes, ni Felipe o la Iglesia Católica que sea una sangría para esta Nación y en muchos casos un estigma en referencia a nuestros socios y vecinos europeos son eso QUE lo SON., es una herencia de Franco, lo dejo todo bien atado, los curas deberían educar el pueblo español o lo que es lo mismo ser su infantería y mano de obra, el premio estaría por venir.................., Es algo como querer justificar un mal menor para remediar a otro mayor. Y siguen tambien y encima con la pretensión de necesarios o de defender volares y libertades, son uña y carne con los que en estos tiempos de efectos colaterales causa-efecto ZP quitan el hambre a sus víctimas. SEAMOS SERIOS Y COHERENTES aunque solo sea por una vez y busquemos tierra firme donde coger impulso a lo que pueda ser una solución, dejando los trapos viejos a la puerta. Mira te llamare Persona ya que desconozco quien eres, a fin de cuentas, lo de la familia Franco como otras cosas lo tendremos que tragar y diluir en tiempo y tambien asumir que algunos inducidos por tales situaciones nos sigan tentando con tiempos tan felices y hermosos. Pero en estos tiempos malos y perversos a los que hemos sido sido conducidos por gentes sin luces y tambien sin escrúpulos, hay tambien una parte buena , no todo sera malo y esta sera el rescate y lo que esto conlleva. Aquí no va a valir las escusas de siempre , se tendrán que poner en la balanza muchas cosas, ya que esta España tan como siempre fue no sera valida ni vigente, desde las CCAA, la Religión así como todos los poderes que antes pensábamos que llovían del Cielo y de la Razón. España deberá cambiar mucho y para mejor, sobre todo para aquellos que la sostienen para aliviar sus esfuerzos y para los otros que aunque solo sea y de una manera culta y disimulada que aquí han dejado de ser o pintar nada, hasta Alfonso Guerra si vive, dejara de conocer España y estoy casi seguro que esto sucederá cuando nos rescaten, no todo serán todo malas noticias. Los Franco serán otros recuerdo como la corrupción que ahora impera o imperio,escarmientos en cabeza ajena para aquellos que ocupen nuestro sitio cuando nosotros ya no estemos como tampoco sera lo mismo ciencia que creencia, cada mocheulo a su olivo


Por Para Lector 2012-11-28 13:44:00

"Lector" está obsesionado. Si la fortuna de los Franco fuese tan grande, la nieta no habría bailado en un programa de tv cobrando bien, eso sí. La hija ha vivido discretamente, alguna vez en Hola salía de un 600 de una amiga y no se le conoce tanto viaje, yate, colección de coches, como a quienes los han sucedido como primera familia. No es por lo suntuario donde Franco sale malparado de una comparación con Negrín o los borbones. No se obsesione. A la sombra del poder siempre hay quien hace algún chollo. Por otra parte es lógico que un Jefe de Estado, que por poco que ingrese, gasta recursos oficiales, deje más herencia que un pobrete como yo. No hay que ser hipócritas.Pero desde luego, la cúpula del régimen anterior fue notoriamente barata. Recuerdo un artículo, no sé si de Reverté o de Usía, hablando de la austeridad extrema de Carrero.


Por Lecctor 2012-11-27 23:23:00

El meollo de la cuestion es la FORTUNA DE LOS FRANCO y como lo dejaron todo bien atado, no corrieron la suerte de tantos dictadores en la que les fueron expropiados todos aquellos bienes de los que se habían apropiado y que muchos acabaron con sus huesos en la cárcel, ninguno dice nada EL CORONEL dando vueltas y sacando cosas, pero de los Franco ni MU, luego le salen los de la ceja si fuesen del PSOE en este caso los llamaremos los músicos, aquellos que tocan y bailan al son que les manden, en algunos casos UN MUNDO DE EXTRAS, sera por aquello de que Franco todo lo dejo bien atado, en muchos casos como se nota y se ve. Pero el Coronel ni nadie ha dicho una sola palabra en referencia de la fortuna amasada de LOS FRANCO, es tabú no vaya a ser que no cuadren las cuentas.


Por Azul para paco alamán 2012-11-27 20:49:00

Efectivamente, D. Francisco, con lo refrido a Matesa. El Tribunal Supremo fue libre, sin ninguna presión del Pardo, vamos igualito que lo de Damborenea y el gonzález. Efecivamente robaron unos y los azles por denuciarlo fuera. El peligro viene de dentro D. Paco, los rojos no son el problema, el problema lo tenemos dentro.


Por paco alamán 2012-11-27 19:27:00

incumplo mi palabra. Por paco alaman 11:36 27-11-2012 TRANQUILOS QUE ES EL ÚLTIMO COMENTARIO. Podía poner unos muchos casos más de los "Hunos y de los Otros" (PSOE Y PP), que diría, el concejal franquista del Ayuntamiento de Salamanca, Unamuno. Pero sería eterno. Paco Alamán Castro. don Miguel escribió "Hunos y los Hotros"


Por lector 2012-11-27 15:48:00

TRANQUILOS QUE ES EL ÚLTIMO COMENTARIO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hay lectura a este mensaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CORONEL , tenga mucho cuidado si quiere, que nadie le acondicione y menos le marque limites mas de los que Usted se imponga a sí mismo.


Por Prerromanicas 2012-11-27 13:51:00

Muy bien y en todo de acuerdo con Usted,pero nada me dice de los Franco y sus Fortunas, ¿COMO SE EXPLICA USTED QUE TENGAN TANTO PATRIMONIO? Como dice con Franco era impensable lo de los ERES y las infinitas cosas que hoy pasan, SEGURO QUE SI EN ESO ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO. Solo llego a una conclusión que los Franco no tenían ningún sentimiento de culpa y por tanto su conciencia tranquila al pensar que todo les pertenecía por ser quien eran los señores. Estas gentes tan horadas que tanto amaron su Patria y se enrollaron en la bandera, tan temerosas de Dios al final no eran muy diferentes de aquellos otros que en su dictara les impusieron el camino recto de la decencia y el servicio a la Patria. Hay solo una duda en cuanto a ese comportamiento ejemplar, cuando al Señora intento sacar fuera todas las condecoraciones que se sepa del general escondidas tampoco es que fuera trigo limpio su comportamiento mas propio de lo que hoy son noticias con las que nos desayunamos a diario y tambien cuantas cosas habrán quedado ocultas y silenciadas, por razón de Estado pongo por caso. Yo tambien estoy tranquilo este sera tambien el ultimo comentario, no temo defraudar a nadie como tampoco de nadie espero nada solo estar a gusto con aquello que pienso que es lo mas aproximado a la verdad que me dicta la conciencia que de seguro tiene muchos boletos de ser cierto por no decir todos, por tanto prescindiré del beneficio de la duda, para la competencia que de segura la necesitara mas, no solo en este caso tambien en otros sin que por esto me vaya a posicionar con la contra ya que así seria mas de lo mismo o igual que ellos, que todos. Dios guarde a Usia muchos años.


Por paco alaman 2012-11-27 11:36:00

TRANQUILOS QUE ES EL ÚLTIMO COMENTARIO Comenta el educado contradictor don glesias del prerromanico mi artículo: "no nos hagamos trampas en el solitario, la otra parte la que usted defiende como pueda ser la derecha franquista y sus amigos y padrinos están igual o mas pringados, no nos engañemos ni tomemos a los demás por gilipollas? Don Francisco creo que ya debería mirar a las gentes mas por lo que dicen o predican por sus actos y conductas". Veamos como predican y actuaban los míos: Cacos en política hubo en todas las épocas, gracias a Dios, con esto queda demostrados que los hombres somos libres. Además si no fuese así , de que íbamos a presumir las personas decentes como usted y yo. Pero el trato de los golfos es distinto en unas épocas y otras. Con Franco era impensable lo de los ERES y la infinitas cosas que ahora pasan. Fíjese usted, el caso de corrupción más grave del franquismo, de todos conocido, fue "Matesa". Fue en el 69, el director general de Aduanas denunció a Matesa. El monto de lo estafado al estado era unos 10.000 millones de pesetas, de los que se recuperaron unos 7.000. A parte de Vila Reyes fueron procesados empleados del Banco de Crédito Industrial, los ministros Mariano Navarro Rubio, Juan José Espinosa San Martín, Faustino García Moncó y López Rodó, además otros altos, se les acusaba de viajar al extranjero invitados por Matesa a visitar sus fábricas, nunca se les acusó que recibieran ni un solo duro del empresario. Veamos políticamente lo sucedido: Se creó una comisión de investigación en las Cortes, elaboró un informe con conclusiones muy duras para los ministros, que posteriormente serían encausados por negligencia por el Tribunal Supremo. Estos fueron indultados por Franco. Las consecuencias inmediatas fueron que los azules fueron desbancados del Gobierno, en él que siguieron los del Opus. Nada parecido a los miles de millones de los ERES, de los que por lo visto tiene toda la culpa un golfo político de medio pelo andaluz y sobre todo su chofer. Podía poner unos muchos casos más de los "Hunos y de los Otros" (PSOE Y PP), que diría, el concejal franquista del Ayuntamiento de Salamanca, Unamuno. Pero sería eterno. Paco Alamán Castro


Por Para eso ponen las tasas 2012-11-26 23:25:00

para cubrir a esta manada de golfos apandadores


Por Iglesias del prerromanico 2012-11-26 00:00:00

Vamos a poner las cosas claras de una vez Don Paco Alamán Castro, yo doy por bueno y real todo aquello que cuenta de los yates de los socialistas y todos los fuera de la Ley que alude faltaría mas,le respeto a usted como persona y tambien por el uniforme que viste, pero seamos serios y no nos hagamos trampas en el solitario, la otra parte la que usted defiende como pueda ser la derecha franquista y sus amigos y padrinos están igual o mas pringados, no nos engañemos ni tomemos a los demás por gilipollas, o es que estas gentes son una excepción del mundo de las dictaduras, sean de un bando o de otro al final todos adolecen del mismo mal.Acaso cree Usted que todo lo que tienen se lo han ganado con su esfuerzo o sudor o que proviene de lo que ahorraba el general de sus nominas. Estoy con Usted que habrá gente honrada faltaría mas, pero a quienes han colocado delante el dinero y el poder al final salvo raras excepciones acaban pringados, pero lo niegan. Bono es un buen ejemplo y ahi esta nadie se mete con el ni le quita nada y con menudos amigos se rodea el pollo. Don Francisco creo que ya debería mirar a las gentes mas por lo que dicen o predican por sus actos y conductas.


Por S!-1A 2012-11-25 12:17:00

Cuidado coronel, cuidado dignidaddigital.com, el enemigo está dentro


Por Iglesias prerrománicas 2012-11-24 23:29:00

Aclarando Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo son Iglesias prerrománicas de acá Oviedo.......................Ceutí esperemos que tu no seas cobarde


Por Un ceutí 2012-11-24 23:14:00

Papela,papela. Todas esas cosas que dice quien es santa y santo a la vez, ¡qué cosa más extraña!, hay que demostrarlas y Vd. acusa sin demostrar nada. Ha sido siempre la táctica de los cobardes.


Por Sta. María y San Miguel 2012-11-24 23:04:00

La Fortuna de los Franco se calcula entre los 500 y 600 millones de euros. Le invito a que rastree con su ordenador si no lo ha hecho ya todo lo que amasaron en tiempos del general. Una pequeña aclaración por que unos fuesen unos sinvergüenzas eso no legítima que sus contrarios tambien lo sean. Ya que me lo pide a modo de muestra citaremos algunos datos de los Franco compañía SARGO CONSULTING, donde Carmen Franco figura como apoderada y única administradora, otras compañias , CAUCE APARCAMIENTOS ,ATOCHA, CASPE PROAZCA PROMOCIONES SUROESTE. Otros negocios adquisición de Garajes por todo Madrid. Desde su Cuartel general en el domicilio familiar de los Franco C/ HERMANOS BECQUER N 8 en el barrio madrileño de Salamanca, los Franco tienen sótanos planta baja cinco pisos altos y áticos es solo un botón de muestra. Apreciado Coronel como ve aquí no se libra ni Dios y los que mas rezan y se golpean el pecho los peores, pues igual le digo yo tambien quedo a su disposición, un saludo.


Por paco alaman 2012-11-24 20:24:00

Don Iglesias del prerrománic 16:03 23-11-2012, me dice, en un comentario sobre un artículo anterior mío, cosas muy curiosas, algunas hasta graciosas. Cito: "Alaman nada dice en su supuesta calidad y juramento de fidelidad inquebrantable al que por aquellos tiempos se hacia llamar el generalísimo, tampoco fue el primero en disfrutar de ese GENERALISIMO, algún príncipe portugues ya utilizo ese tratamiento, ese juramento que es lo que nos hace suponer por su defensa numantina al régimen totalitario no comento ni saco a contesto la Fortuna de los Franco". Le ilustro : El coronel Alamán ni ningún militar juro esa fidelidad inquebrantable al Generalísimo. Juramos fidelidad inquebrantable a España y en eso seguimos, no le quepa la menor duda. Lo de jurar la Constitución y esas chorradas son más recientes. Sigo ilustrándole: No se hacia llamar el generalísimo, fue nombrado Generalísimo de las fuerzas militares sublevadas, el 29 de septiembre de 1936, en Salamanca, a propuesta de Mola. Votan a favor: Orgaz, Kindelán, Mola y se abstiene Cabanellas. Un nombramiento lógico pues Franco era general de división, como la mayoría de los otros sublevados y más moderno que alguno. Había que diferenciarlo y de ahí viene el sensato nombramiento. 7-5-45. Kindelán general monárquico, promotor del mando único, manifestaba que FRANCO HABÍA MOSTRADO POCO INTERÉS en presentarse como Jefe de Gobierno, teniendo que insistirle él y otros ?con impertinencia?. Hay que destacar que, acabada la guerra, sus relaciones con Franco fueron malas y tirantes, con motivo de la restauración monárquica. A. Kindelán, La verdad de mis relaciones con Franco, Barcelona, Planeta, 1981, p.28 y ss. Sigo con la ilustración: el primer español que se tituló generalísimo, fue el socialista González Peña en el golpe del 34. Ese si se hacia llamar y firmar como tal, Geberalísimo de la Revolución. Cierto que demostró menos cualidades de tal, que el citado anteriormente. Ahora me debe usted al menos una ilustración, que me ayudará mucho entender la historia reciente de España: Me podría dar datos serios, y por tanto comprobables, sobre la fortuna de los Franco, tengo curiosidad por saber como se llama el yate de algún Franco, muy interesado en el del marqués de Villaverde, que con lo chulo que era tenía que tener uno bien grande. Yo solo le conozco una casi modesta barca con un fuera de borda. Si quiere nombres de yates de nuestros actuales jerarcas democráticos, le puedo dar veinte, si necesita más se los busco. Yo a vuela pluma me acuerdo del yate de lujo Canaima del cuñado de Felipe González, antes de subir al poder dueño de una modesta calderería en Dos Hermanas (Sevilla), que milagrosamente se convirtió en la de mayor clientela, a partir del año 82, de toda Andalucía, casualidades de la vida. Entonces valorado por el diario el Mundo en 100.000.000 Pts. Y por el ABC en 80. Por favor dígame datos de la fortuna de alguno, si es posible de todos, le quedaría muy agradecido, me abriría mucho los ojos, dejaría sin duda mi adorado fascismo, que nunca lo fue en España, y me haría del honesto y honrado socialismo, de los eres, del yate Vita en el 36, del banco de España de Oviedo en el 34, etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc. O del PP, de Mallorca, del Gurtel, de Valencia y tantos etc. como el anterior. Adelantadamente le doy las gracias y quedo a su disposición. Alamán.


Por Gustavo Naves 2012-11-24 17:39:00

Gracias, señor Alamán, por estos datos aportados que yo, por lo menos, nada conocía. Ahora, si me lo permtite quiero referirme a un anterior artículo suyo donde un iluminado comentarista critica a Franco porque le llamaban "Generalísimo". Pues bien, que lea la Historia y verá que primero se lo llamaron a González Peña uno de los responsables de los crímeres de la revovución de Asturias y de la destrucción de una gran parte de Oviedo, incluida la Cámara Santa.


Por La Pola 2012-11-24 17:26:00

Por lo que veo hay elementos que creen tener todo el derecho para encojarte en el tiempo que a ellos les da la gana. Hablan de realidades, pero esas realidades serán las suyas y no las de otros. ¡Estaría buieno! El Pujol éste o este Pujol, que causó innumerables conflictos a Tarradellas, lo dice éste en sus memorias, es el que nos los quiere seguir causando a un elevado número de españoles con su separatismo y demás historias de mal vivir,


Por el señor de los anillos 2012-11-24 15:06:00

El Coronel vive en tiempos pretéritos este hombre no se da cuenta que ahora hay otras realidades no menos desagradables que aquellas que apuntalaron un régimen, hoy es otro igual o parecido de canalla, siempre la mierda flota y esta por desgracia abunda y abunda en despachos de todas las índoles , el abad de Montserrat, tambien gozara de la misma legalidad que todos aquellos que esconden sus miserias en vestiduras talares o cualquier otro disfraz, sin que por estos no tengan una legalidad.


Por Los de siempre 2012-11-24 14:03:00

España como realidad, no tiene futuro. Franco y su tiempo con sus corruptelas que las hubo y gordas tambien su realidad que a la vez crea otra casposidad igual o mas indecente con la colonia de nosotros los democráticos vistos como sistema. La realidad de Cataluña es un insulto una afrenta y provocacion, no solo del ámbito político este se ha adueñado de todos los poderes y tambien de todas las creencias supersticiones, nda queda sin andar y encima su maquinaria engrasa con los maricomplejines y su delegada la Sra. Camacho ya no digamos el hombre canoso y socialista. Todos los presidentes por lo menos desde Felipe Gonzalez, Aznar que hablaba en catalán no sabemos a quien pasando por Don ZP condecorado por el gobierno entrante y este pecando y traicionando su mayoría absoluta con iguales o parecidos pasos, algunos de sus ministros claves mueven a la risa y mas con las ultimas noticias de .lo mismo de siempre la corrupción extendida a todos los partidos. El Jefe del Estado tampoco se ve que hiciese bien su trabajo si entendemos que represente la unidad de España, al final nos encontramos con lo que merecemos y de seguro que sus responsables todos y cada uno tienen algo que esconder.


Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo