Martes, 16 de abril de 2024

gp brasil

Domenicali: Tendremos que ser muy prudentes

"El enfoque que vamos a adoptar en estas últimas semanas del campeonato será el adecuado, teniendo clara la fortaleza de nuestros rivales, Red Bull y McLaren. Ya hemos visto esta temporada cómo se pueden complicar las carreras, así que tendremos que ser muy prudentes", aseguró en declaraciones a la página web de Ferrari.  

  Domenicali está convencido que la de este domingo será "una carrera complicada" ya que hay mucho en juego y será "difícil" saber cuáles serán "las consecuencias". "Si alguien pierde puntos valiosos aquí, irá a Abu Dhabi con grandes necesidades", precisó.

   El técnico está convencido de que el asturiano no va a cometer riesgos innecesarios. "Va a afrontar esta carrera del mismo modo que las últimas, con gran determinación y teniendo claro que la clave es acabar la carrera y, a menos que ocurra algo impredecible, eso significará conseguir un buen botín de puntos", añadió.

   Por otra parte, explicó que el F10 estrenará "algunas pequeñas mejoras en la aerodinámica frontal", aunque "nada realmente significativo". "La diferencia vendrá de la fiabilidad de acabar las carreras sin perder puntos y tener la mentalidad correcta", apuntó.  

  Además, Domenicali está convencido de que los bólidos rojos serán "competitivos" en el trazado de Interlagos. "Creo que vamos tener la fortaleza que ya hemos visto en las últimas carreras. Esperamos que Red Bull siga siendo muy fuerte y McLaren podría introducir novedades para ser más rápido, pero vamos a estar en la lucha", indicó.

"MASSA QUERRÁ ESTAR EN LA PELEA".   

Por otra parte, recordó los triunfos de Felipe Massa en 2006 y 2008, y está convencido de que el brasileño tendrá "una motivación extra" en esta cita. "Querrá demostrar a sus seguidores lo que puede lograr y espero que esté en la pelea, haciendo todo lo que pueda para ganar. Será muy rápido, que es lo que necesitamos para conseguir nuestros objetivos", apuntó.

   Por otra parte, el director deportivo reconoció que su mejor recuerdo fue la carrera de 2007 en la que Kimi Raikkonen arrebató el título a los McLaren de Alonso y Hamilton. "Era la prueba final y llegamos con un déficit de 17 puntos. Así que el triunfo de Kimi (Raikkonen) en el Mundial de Pilotos y el título de marcas fue memorable desde el punto de vista deportivo", comentó.  

  Sin embargo, un año después vivieron la cruz. "El peor fue en 2008 y sobre todo, la última curva de Felipe. Cruzó la línea como campeón del mundo y unos segundos después del título era para Lewis Hamilton. Fue un momento difícil, aunque mejoró ligeramente con el título de Constructores. De todos modos, Felipe reaccionó muy bien y subió al podio demostrando su autocontrol y dando al equipo un ejemplo de deportividad", finalizó.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo