Lunes, 27 de mayo de 2019

Viaje a Madrid

Don Carlos Osoro

Un autocar se dirige a Madrid con 49 personas pertenecientes a la Archidiócesis de Oviedo. El motivo de este viaje es asistir a la toma de posesión de, el que fuera arzobispo de Oviedo desde el 7 de enero del 2002 hasta el 8 de enero del 2009. D. Carlos Osoro Sierra como Arzobispo de Madrid

El ambiente era de alegría porque un hombre bueno y un excelente pastor asumía la responsabilidad de la mayor Archidiócesis de España.

Antes de que se iniciara la ceremonia tuve la oportunidad de saludar a un asturiano que será Obispo Auxiliar de Madrid. Se trata de D. Juan Antonio Martinez Camino. Nos dió muestra del gran cariño que profesa a nuestra tierra y, al identificarme como adorador nocturno de la Sección de Oviedo, me manifestó su apoyo total a la Adoración Nocturna, le correspondí expresándole el gran aprecio que sentimos por su persona.                                                                

La ceremonia estuvo presidida por el Nuncio de Su Santidad Monseñor Renzo Fratini. Tambien se contó con la presencia de su antecesor como Arzobispo de Madrid,  el Cardenal  D. Antonio María Rouco Varela y de su sucesor como Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes y de otros 60 Obispos, más 6 Cardenales.                                                                                                                         

La Eucaristía fue concelebrada por D. Carlos Osoro, con sus compañeros obispos y sacerdotes. En la Homilía el nuevo prelado madrileño nos dijo refiriéndose a su Archidiócesis "que sigamos haciendo de Madrid un lugar de encuentro, de acogida, de promoción de todo ser humano, regalándole la dignidad que Dios ha puesto en cada persona. Nos recordó que Dios es amor y que nuestra Iglesia es la Iglesia del amor al decir" No hay amor verdadero a Dios si este no se manifiesta y constata por amar al hombre con  la misma pasión de Dios, porque Dios mismo nos ha dicho que El es amor y quien es imagen de El tiene que manifestar que en su existencia se revela también el amor de Dios                                                                                          

Una vez finalizada la ceremonia, D. Carlos nos saludó uno a uno a los asistentes de la Archidiócesis de Oviedo.                                                                                         

D. Carlos nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945 fue Obispo de Orense, Arzobispo de Oviedo y de Valencia. La divisa de este excelente pastor de almas es " POR CRISTO CON EL Y EN EL" Sabe que, por encargo de nuestro amado Papa Francisco debe hacer cercana la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y lo harás con la fuerza y la gracia que solo puede venir de Dios. Eso se con sigue orando, estando siempre alegre y Dios hará el resto.

La Iglesia no anuncia teorías anuncia a Nuestro Señor Jesucristo  No debemos imponer debemos convencer con nuestro amor. No somos propietarios de nadie, somos servidores Yo, como cristiano pido que, por intercesión de la Santísima Virgen de Covadonga, Nuestro Señor ilumine a este Arzobispo en la gran responsabilidad que ha asumido por el bien de la Iglesia y por el bien de España.


                  José Manuel Miranda Alonso

                  Adorador del Turno XXVI SAN RAFAEL ARNAIZ BARON


Comentarios

Por Alberto Hortal 2014-12-13 23:05:10

Jose, me uno a tus palabras y oraciones por tan admirado arzibispo, D. Carlos Osoro.


Por Efrén 2014-11-25 17:41:53

Dice un viejo refrán "De bien nacidos es ser agradecidos" y esta es una deuda y un reconocimiento de gratitud que la Sección de Oviedo de la Adoración Nocturna tiene con D. Carlos Osoro. D. Carlos Osoro, durante su episcopado en la Archidiócesis de Oviedo, apoyó siempre la Adoración Nocturna y concretamente la Sección de Oviedo le estamos muy agradecidos por cuanto que siempre presidió las Vigilias Extraordinarias en las que se le pedió su partición e incluso nos sorprendió alguna vez presidiendo otras Vigilias y prestándose a rezar el Santo Rosario, como es tradición en La Adoración Nocturna antes de la Eucaristía.Por ello nuestro agradecimiento y gratidud a D. Carlos al que le deseamos desarrolle con éxito su labor pastoral en la Diocésis mayor de España. Va a contar desde luego con nuestra oración la cual dirigimos a La Santina de Covadonga bajo la intercesión de San Rafael Arnáiz Barón, Adorador Nocturno que fue de Oviedo y Madrid.


Por FJGA 2014-11-23 20:28:00

No puedo estar mas deacuerdo con el autor. En la Iglesia estamos para servir a Jesucristo, camino, verdad y vida


Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo