Lunes, 22 de julio de 2019

Viaje a Madrid

Don Carlos Osoro

Un autocar se dirige a Madrid con 49 personas pertenecientes a la Archidiócesis de Oviedo. El motivo de este viaje es asistir a la toma de posesión de, el que fuera arzobispo de Oviedo desde el 7 de enero del 2002 hasta el 8 de enero del 2009. D. Carlos Osoro Sierra como Arzobispo de Madrid

El ambiente era de alegría porque un hombre bueno y un excelente pastor asumía la responsabilidad de la mayor Archidiócesis de España.

Antes de que se iniciara la ceremonia tuve la oportunidad de saludar a un asturiano que será Obispo Auxiliar de Madrid. Se trata de D. Juan Antonio Martinez Camino. Nos dió muestra del gran cariño que profesa a nuestra tierra y, al identificarme como adorador nocturno de la Sección de Oviedo, me manifestó su apoyo total a la Adoración Nocturna, le correspondí expresándole el gran aprecio que sentimos por su persona.                                                                

La ceremonia estuvo presidida por el Nuncio de Su Santidad Monseñor Renzo Fratini. Tambien se contó con la presencia de su antecesor como Arzobispo de Madrid,  el Cardenal  D. Antonio María Rouco Varela y de su sucesor como Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes y de otros 60 Obispos, más 6 Cardenales.                                                                                                                         

La Eucaristía fue concelebrada por D. Carlos Osoro, con sus compañeros obispos y sacerdotes. En la Homilía el nuevo prelado madrileño nos dijo refiriéndose a su Archidiócesis "que sigamos haciendo de Madrid un lugar de encuentro, de acogida, de promoción de todo ser humano, regalándole la dignidad que Dios ha puesto en cada persona. Nos recordó que Dios es amor y que nuestra Iglesia es la Iglesia del amor al decir" No hay amor verdadero a Dios si este no se manifiesta y constata por amar al hombre con  la misma pasión de Dios, porque Dios mismo nos ha dicho que El es amor y quien es imagen de El tiene que manifestar que en su existencia se revela también el amor de Dios                                                                                          

Una vez finalizada la ceremonia, D. Carlos nos saludó uno a uno a los asistentes de la Archidiócesis de Oviedo.                                                                                         

D. Carlos nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945 fue Obispo de Orense, Arzobispo de Oviedo y de Valencia. La divisa de este excelente pastor de almas es " POR CRISTO CON EL Y EN EL" Sabe que, por encargo de nuestro amado Papa Francisco debe hacer cercana la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y lo harás con la fuerza y la gracia que solo puede venir de Dios. Eso se con sigue orando, estando siempre alegre y Dios hará el resto.

La Iglesia no anuncia teorías anuncia a Nuestro Señor Jesucristo  No debemos imponer debemos convencer con nuestro amor. No somos propietarios de nadie, somos servidores Yo, como cristiano pido que, por intercesión de la Santísima Virgen de Covadonga, Nuestro Señor ilumine a este Arzobispo en la gran responsabilidad que ha asumido por el bien de la Iglesia y por el bien de España.


                  José Manuel Miranda Alonso

                  Adorador del Turno XXVI SAN RAFAEL ARNAIZ BARON


Comentarios

Por Alberto Hortal 2014-12-13 23:05:10

Jose, me uno a tus palabras y oraciones por tan admirado arzibispo, D. Carlos Osoro.


Por Efrén 2014-11-25 17:41:53

Dice un viejo refrán "De bien nacidos es ser agradecidos" y esta es una deuda y un reconocimiento de gratitud que la Sección de Oviedo de la Adoración Nocturna tiene con D. Carlos Osoro. D. Carlos Osoro, durante su episcopado en la Archidiócesis de Oviedo, apoyó siempre la Adoración Nocturna y concretamente la Sección de Oviedo le estamos muy agradecidos por cuanto que siempre presidió las Vigilias Extraordinarias en las que se le pedió su partición e incluso nos sorprendió alguna vez presidiendo otras Vigilias y prestándose a rezar el Santo Rosario, como es tradición en La Adoración Nocturna antes de la Eucaristía.Por ello nuestro agradecimiento y gratidud a D. Carlos al que le deseamos desarrolle con éxito su labor pastoral en la Diocésis mayor de España. Va a contar desde luego con nuestra oración la cual dirigimos a La Santina de Covadonga bajo la intercesión de San Rafael Arnáiz Barón, Adorador Nocturno que fue de Oviedo y Madrid.


Por FJGA 2014-11-23 20:28:00

No puedo estar mas deacuerdo con el autor. En la Iglesia estamos para servir a Jesucristo, camino, verdad y vida


Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo