Domingo, 17 de noviembre de 2019

Viaje a Madrid

Don Carlos Osoro

Un autocar se dirige a Madrid con 49 personas pertenecientes a la Archidiócesis de Oviedo. El motivo de este viaje es asistir a la toma de posesión de, el que fuera arzobispo de Oviedo desde el 7 de enero del 2002 hasta el 8 de enero del 2009. D. Carlos Osoro Sierra como Arzobispo de Madrid

El ambiente era de alegría porque un hombre bueno y un excelente pastor asumía la responsabilidad de la mayor Archidiócesis de España.

Antes de que se iniciara la ceremonia tuve la oportunidad de saludar a un asturiano que será Obispo Auxiliar de Madrid. Se trata de D. Juan Antonio Martinez Camino. Nos dió muestra del gran cariño que profesa a nuestra tierra y, al identificarme como adorador nocturno de la Sección de Oviedo, me manifestó su apoyo total a la Adoración Nocturna, le correspondí expresándole el gran aprecio que sentimos por su persona.                                                                

La ceremonia estuvo presidida por el Nuncio de Su Santidad Monseñor Renzo Fratini. Tambien se contó con la presencia de su antecesor como Arzobispo de Madrid,  el Cardenal  D. Antonio María Rouco Varela y de su sucesor como Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes y de otros 60 Obispos, más 6 Cardenales.                                                                                                                         

La Eucaristía fue concelebrada por D. Carlos Osoro, con sus compañeros obispos y sacerdotes. En la Homilía el nuevo prelado madrileño nos dijo refiriéndose a su Archidiócesis "que sigamos haciendo de Madrid un lugar de encuentro, de acogida, de promoción de todo ser humano, regalándole la dignidad que Dios ha puesto en cada persona. Nos recordó que Dios es amor y que nuestra Iglesia es la Iglesia del amor al decir" No hay amor verdadero a Dios si este no se manifiesta y constata por amar al hombre con  la misma pasión de Dios, porque Dios mismo nos ha dicho que El es amor y quien es imagen de El tiene que manifestar que en su existencia se revela también el amor de Dios                                                                                          

Una vez finalizada la ceremonia, D. Carlos nos saludó uno a uno a los asistentes de la Archidiócesis de Oviedo.                                                                                         

D. Carlos nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945 fue Obispo de Orense, Arzobispo de Oviedo y de Valencia. La divisa de este excelente pastor de almas es " POR CRISTO CON EL Y EN EL" Sabe que, por encargo de nuestro amado Papa Francisco debe hacer cercana la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y lo harás con la fuerza y la gracia que solo puede venir de Dios. Eso se con sigue orando, estando siempre alegre y Dios hará el resto.

La Iglesia no anuncia teorías anuncia a Nuestro Señor Jesucristo  No debemos imponer debemos convencer con nuestro amor. No somos propietarios de nadie, somos servidores Yo, como cristiano pido que, por intercesión de la Santísima Virgen de Covadonga, Nuestro Señor ilumine a este Arzobispo en la gran responsabilidad que ha asumido por el bien de la Iglesia y por el bien de España.


                  José Manuel Miranda Alonso

                  Adorador del Turno XXVI SAN RAFAEL ARNAIZ BARON


Comentarios

Por Alberto Hortal 2014-12-13 23:05:10

Jose, me uno a tus palabras y oraciones por tan admirado arzibispo, D. Carlos Osoro.


Por Efrén 2014-11-25 17:41:53

Dice un viejo refrán "De bien nacidos es ser agradecidos" y esta es una deuda y un reconocimiento de gratitud que la Sección de Oviedo de la Adoración Nocturna tiene con D. Carlos Osoro. D. Carlos Osoro, durante su episcopado en la Archidiócesis de Oviedo, apoyó siempre la Adoración Nocturna y concretamente la Sección de Oviedo le estamos muy agradecidos por cuanto que siempre presidió las Vigilias Extraordinarias en las que se le pedió su partición e incluso nos sorprendió alguna vez presidiendo otras Vigilias y prestándose a rezar el Santo Rosario, como es tradición en La Adoración Nocturna antes de la Eucaristía.Por ello nuestro agradecimiento y gratidud a D. Carlos al que le deseamos desarrolle con éxito su labor pastoral en la Diocésis mayor de España. Va a contar desde luego con nuestra oración la cual dirigimos a La Santina de Covadonga bajo la intercesión de San Rafael Arnáiz Barón, Adorador Nocturno que fue de Oviedo y Madrid.


Por FJGA 2014-11-23 20:28:00

No puedo estar mas deacuerdo con el autor. En la Iglesia estamos para servir a Jesucristo, camino, verdad y vida


Comentar

Columnistas

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los papeles de Huévar

Los papeles de Huévar sacan a la luz el peor rostro del poder socialista en el nivel local   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo