Jueves, 25 de abril de 2024

Viaje a Madrid

Don Carlos Osoro

Un autocar se dirige a Madrid con 49 personas pertenecientes a la Archidiócesis de Oviedo. El motivo de este viaje es asistir a la toma de posesión de, el que fuera arzobispo de Oviedo desde el 7 de enero del 2002 hasta el 8 de enero del 2009. D. Carlos Osoro Sierra como Arzobispo de Madrid

El ambiente era de alegría porque un hombre bueno y un excelente pastor asumía la responsabilidad de la mayor Archidiócesis de España.

Antes de que se iniciara la ceremonia tuve la oportunidad de saludar a un asturiano que será Obispo Auxiliar de Madrid. Se trata de D. Juan Antonio Martinez Camino. Nos dió muestra del gran cariño que profesa a nuestra tierra y, al identificarme como adorador nocturno de la Sección de Oviedo, me manifestó su apoyo total a la Adoración Nocturna, le correspondí expresándole el gran aprecio que sentimos por su persona.                                                                

La ceremonia estuvo presidida por el Nuncio de Su Santidad Monseñor Renzo Fratini. Tambien se contó con la presencia de su antecesor como Arzobispo de Madrid,  el Cardenal  D. Antonio María Rouco Varela y de su sucesor como Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes y de otros 60 Obispos, más 6 Cardenales.                                                                                                                         

La Eucaristía fue concelebrada por D. Carlos Osoro, con sus compañeros obispos y sacerdotes. En la Homilía el nuevo prelado madrileño nos dijo refiriéndose a su Archidiócesis "que sigamos haciendo de Madrid un lugar de encuentro, de acogida, de promoción de todo ser humano, regalándole la dignidad que Dios ha puesto en cada persona. Nos recordó que Dios es amor y que nuestra Iglesia es la Iglesia del amor al decir" No hay amor verdadero a Dios si este no se manifiesta y constata por amar al hombre con  la misma pasión de Dios, porque Dios mismo nos ha dicho que El es amor y quien es imagen de El tiene que manifestar que en su existencia se revela también el amor de Dios                                                                                          

Una vez finalizada la ceremonia, D. Carlos nos saludó uno a uno a los asistentes de la Archidiócesis de Oviedo.                                                                                         

D. Carlos nació en Castañeda (Cantabria) el 16 de mayo de 1945 fue Obispo de Orense, Arzobispo de Oviedo y de Valencia. La divisa de este excelente pastor de almas es " POR CRISTO CON EL Y EN EL" Sabe que, por encargo de nuestro amado Papa Francisco debe hacer cercana la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y lo harás con la fuerza y la gracia que solo puede venir de Dios. Eso se con sigue orando, estando siempre alegre y Dios hará el resto.

La Iglesia no anuncia teorías anuncia a Nuestro Señor Jesucristo  No debemos imponer debemos convencer con nuestro amor. No somos propietarios de nadie, somos servidores Yo, como cristiano pido que, por intercesión de la Santísima Virgen de Covadonga, Nuestro Señor ilumine a este Arzobispo en la gran responsabilidad que ha asumido por el bien de la Iglesia y por el bien de España.


                  José Manuel Miranda Alonso

                  Adorador del Turno XXVI SAN RAFAEL ARNAIZ BARON


Comentarios

Por Alberto Hortal 2014-12-13 23:05:10

Jose, me uno a tus palabras y oraciones por tan admirado arzibispo, D. Carlos Osoro.


Por Efrén 2014-11-25 17:41:53

Dice un viejo refrán "De bien nacidos es ser agradecidos" y esta es una deuda y un reconocimiento de gratitud que la Sección de Oviedo de la Adoración Nocturna tiene con D. Carlos Osoro. D. Carlos Osoro, durante su episcopado en la Archidiócesis de Oviedo, apoyó siempre la Adoración Nocturna y concretamente la Sección de Oviedo le estamos muy agradecidos por cuanto que siempre presidió las Vigilias Extraordinarias en las que se le pedió su partición e incluso nos sorprendió alguna vez presidiendo otras Vigilias y prestándose a rezar el Santo Rosario, como es tradición en La Adoración Nocturna antes de la Eucaristía.Por ello nuestro agradecimiento y gratidud a D. Carlos al que le deseamos desarrolle con éxito su labor pastoral en la Diocésis mayor de España. Va a contar desde luego con nuestra oración la cual dirigimos a La Santina de Covadonga bajo la intercesión de San Rafael Arnáiz Barón, Adorador Nocturno que fue de Oviedo y Madrid.


Por FJGA 2014-11-23 20:28:00

No puedo estar mas deacuerdo con el autor. En la Iglesia estamos para servir a Jesucristo, camino, verdad y vida


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo