Domingo, 13 de julio de 2025
todo tienen sus pros y sus contras
Donald Trump asegura que Reino Unido estaría mejor fuera de la UE
En una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, Trump ha lamentado las consecuencias que está viviendo el continente europeo a raíz de la crisis migratoria provocada, principalmente, por numerosos conflictos en países como Siria, y ha culpado, en parte, a la Unión Europea de esta situación.
"Creo que la inmigración ha sido una cosa horrible para Europa", ha indicado Trump. "Gran parte de esto ha venido impulsado por la Unión Europea. Me gustaría decir que (los británicos) están mejor sin ella (la UE), personalmente, pero no es una recomendación. Es sólo una sensación", ha afirmado.
"Conozco Reino Unido muy bien", ha continuado el estadounidense. "Conozco muy bien el país. Tengo muchas inversiones allí. Me gustaría que están mejor sin ella. Pero quiero que tomen su propia decisión", ha insistido.
El próximo 23 de junio, Reino Unido celebrará un referéndum en el que se tomará la decisión sobre el futuro del país. Según un sondeo realizado por la consultora TNS y publicado hace tan sólo tres días, la mayoría de los ciudadanos británicos apuesta por quedarse en la Unión Europea, aunque el 'Brexit'.
No obstante, ambas campañas han estado muy ajustadas en las últimas semanas y las diferentes encuestas dan unas previsiones muy igualadas para las dos opciones de futuro de Reino Unido.
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna