Jueves, 28 de marzo de 2024

Los galardones de la infamia

Dos delincuentes premiados en Mieres: Garzón y Tardá

       Está claro, como escribe en esta misma página Á. de las Asturias, hay que conquistar el Estado, el hedor es insoportable y en todas las Instituciones, pero es indignante que un Ayuntamiento de Asturias, que además está en quiebra y con su responsable de compras imputado en la operación Marea, apoye y con su alcalde al frente, tanto el anterior socialista, como el nuevo bajo las siglas de IU, patrocinen los galardones de la infamia, los galardones de Pozu Fortuna, que normalmente se otorgan a conocidos delincuentes, a saber: el condenado Garzón y este año al secesionista Tardá, el mismo que ha amenazado, denunciado y quiere encarcelar a un patriota español, el coronel Alamán por decir que se tiene que cumplir la Constitución.       

   Los alcaldes de Mieres, acuden al citado acto bajo la bandera republicana, y días después acuden a la fiesta nacional, invitados por la delegación del gobierno, a comer pinchos bajo la enseña nacional. Estaba claro que al anterior alcalde, Luís María García, le importaban un pito las banderas, lo único que le interesaban eran los pinchos, igual le daba que los organizase UCD, CDS, PSOE, los republicanos o la Guardia Civil, a él lo que le importaba era comer y fue tal el atracón que  se dieron los conmilitones  que dejaron las finanzas municipales con un agujero tan profundo y negro que lo está estudiando la NASA.     

     El nuevo alcalde, que protesta contra los recortes y ajustes de D. Mariano, ha hecho tal plan de ajuste que los policías municipales van a tener que acudir a comedores solidarios, pero eso sí, para homenajear  a delincuentes como Garzón o el tal Tardá el dinero no falta, al contrario sobra, como al parecer los pagos a ciertas empresas, muy por encima del coste del producto, algo así como el coste de la recogida de basura en el municipio que con lo que pagamos los ciudadanos, se puede recoger toda la mierda de España, incluidos el tal Tardá y el televisivo Garzón.         

Mira Tardá, muchachito, entérate de una vez, no te queremos en Mieres, ni en Asturias. Aquí, hoy, mañana y siempre estamos con  el coronel Alamán, ni queremos tu concepto de democracia, esa que tus amigos han aplicado al Sr. Bultó, o aquella más antigua ejecutada en los mártires de Turón.        

  Esperamos, que el señor delegado del gobierno de España en Asturias, tome las medidas oportunas y necesarias, para que ante la llegada del secesionista Tardá se cumplan los mandatos constitucionales, pero que tenga en cuenta D. Gabino, que los amigos de Alemán celebraremos   un acto en su honor en Mieres el día 6 de octubre.         

 Mañana hablaremos de las cuentas del Ayuntamiento, por cierto, D. Aníbal,  ¿la gran subida del IBI  es para pagar la fiesta al tal Tardá ¿.


Comentarios

Por Pola de Lena 2012-10-06 13:06:00

¿ donde está Wally, dónde está el el sr. Lorenzo ?.


Por Desde el Campus 2012-10-04 10:15:00

Seguro que el Bernardo, le nombra Doctor por el robo causa, total uno más que robe de fondos públicos. Esto es la costumbre en esta tierra, y ya saben la costumbre hace ley


Por Desde el Campus 2012-10-04 10:15:00

Seguro que el Bernardo, le nombra Doctor por el robo causa, total uno más que robe de fondos públicos. Esto es la costumbre en esta tierra, y ya saben la costumbre hace ley


Por La Bamba 2012-10-03 19:18:00

¿ quién ha entrado en HUNOSA ?. Investigue sr. Fiscal, ya que según usted otras cosas del nefasto Ayuntamiento no son delito


Por Figaredo 2012-10-03 14:53:00

El colectivo Mierenses acierta al denunciar la mamandurria que sufrimos. Mieres es un poco en corazón de Asturias (cuenca, semirural y semiurbano, el acento arquetipo, "el abuelo fue picador"...), por eso mismo resulta representativo del voto cautivo de izquierda, estupidez de la derecha, clientelismo y corrupción. Otra cosa es qeu hacerle el juego al republicano-separatista de Tardá, en un momento en que maquinan la proclamación unilatieral de secesión, es incurrir, como él , en Alta Traición. Tanto Javier Fdz. como Venga-Vino deberían hacer algún gesto amonestador.


Por Tío matanzas 2012-10-03 14:13:00

Premios a corruptos y paradelincuentes, no hay mejor señal de quién ocupa las instituciones.


Por Requejo 2012-10-03 13:50:00

Los políticos son todos iguales o parecidos. Lo mismo da que sean de derechas o izquierdas. Cuando el alcalde salió elegido pensé que todo iba para mejor, pero ya veo que en su campaña era todo él demagogia pura y dura. Pero ya digo, los del otro lado son cosa parecida. Lo siento de verdad que mi Mieres querido haya premiado a estos dos personajes impresentables.


Por Hablemos de Mieres 2012-10-02 20:15:00

Tb de Asturiasdonde la casta hace lo que le da la gana sin que nadie se atreva a hacer nada. Habrá comisiones para todos?


Por Cibernauta 2012-10-02 20:10:00

Mieres y Asturias se cubrirían de "merde" si el tio ese habla en Mieres


Por Y la trama carbonifera ? 2012-10-02 19:05:00

¿ dormidita en el Juzgado ?


Por Todos con paco Alamán 2012-10-02 19:03:00

Todos con España. La guardia Civil tiene que detener al secesionista, a denuciar todos los miereneses


Por Comunista verdadero 2012-10-02 18:31:00

Pero si este tio (lease Anibal) carece de principios y ética. Lo mismo le da preparar la católica y creyente Cabalgata de sus Altezas los Reyes Magos de Oriente. Siempre que haya subvención. O recibir a Tardá como heroe de la 5@ república, que preparar unas jornadas desde su tertulia 17 al juez estrellado, Garzòn. Por cierto ¿Por qué no nos explica por qué fue expulsado el señor Montañes dr tertulia 17, en el que fue el paso más breve de un tertuliano? ¿Tiene algo que ver con la página que este periodista dedicó a minas Linares y a la trama carbonífera que la rodea, con desaparecido incluido? (Leer La Nueva España, hemeroteca).


Por El Azote de las Cuencas 2012-10-02 18:22:00

Muy bueno el artículo, felicidades a su autor. Es difícil enumerar todas y cada una de las tropelías cometidas por el demagogo alcalde comulisto de Mieres. El Gordillo de San Pedro (Barrio minero de Mieres). Porque a parte de estas, muy bien enumeradas y explicadas por el señor Cuartas, no debemos olvidarnos del dinero que dió para el tren de la bruja. Ese tren que da de comer a Paco Ignacio Taibo II, más conocido por haber sido el iletrado que se permitió insultar al excelentísimo rector de la Universidad de Oviedo, D. Vicente Gotor. O por preparar farturas todas las semanas, para su equipo de (des) gobierno, en el mejor restaurante de Mieres, "El cenador del azul". Por supuesto a cargo de los impuestos de todos los mierenses.


Por Mahoma 2012-10-02 18:12:00

Me encanta el artículo, pero ¿Qué os creíais en Mieres votando a un comunista para alcalde? Un individuo que cuando trabajaba en HUNOSA siempre estuvo liberado, que promocionó de categorias sin tener que pillar lámpara y bajar en la jaula al tajo. Un alcalde que luego vivió de la subvención desde radio Parpayuela y la asociación Santa Bárbara, o la organización de la Cabalgata de Reyes . Que ahora mete a su hijo en HUNOSA, sin que cumpla los requisitos que se piden para ello. Que dice renunciar al sueldo y le casca un gasto al consistorio de más de 8.000 ? mensuales, de los cuales "presuntamente" cobra lo suyo. Esto sin contar con lo que contemplan los presupuestos como gastos de representación y de los que él dispone de otros 36.000 ?, a través de su tarjeta visa municipal. El camino se demuestra andando y este Anibal, hace ya tiempo que nos viene demostrando su camino.


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo